El filtro "DaVinci Resolve Studio" aparece en mi video

Resuelto
xymelis Mensajes publicados 5 Estado Miembro -  
 Mathis -
Hola,

Soy principiante en el software DaVinci Resolve 17 (versión gratuita).
Después de varias horas de descubrimiento y edición de video, tengo un logo que aparece en mi video "DaVinci Resolve Studio" con un enrejado de puntos. Por supuesto, cuando exporto mi video, este "título" permanece.

¿Es un medio para que DaVinci me diga que tengo que pasar a la versión de pago? ¿Estamos limitados en el número de pistas de audio (tengo 5) o en la capacidad máxima del archivo que saldrá? (28 minutos, me pide 4h de exportación en lugar de 20 minutos habitualmente...) ¿Cómo puedo quitar este título blanco?

¡Gracias de antemano!
xym

Configuración: Macintosh / Chrome 90.0.4430.212

3 respuestas

1. MPMP10 Mensajes publicados 47608 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   19 101

Hola,
    ¿Es una forma de que DaVinci me diga que tengo que pasar a la versión de pago? 

Sí...

¿Cómo puedo quitar este título blanco? 

La única solución es comprar la licencia y no habrá ayuda posible aquí para quitarlo de otra manera.
    --
    Los tecnócratas, si se les diera el Sahara, en 5 años tendrían que comprar arena en otro lugar.
    Coluche.
    0
    1. xymelis Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Hola,
      Gracias por tu respuesta, era lo que temía...
      Entonces, ¿no hay ninguna manera de retroceder simplificando el video? (a menos que lo rehaga, por supuesto)

Por ahora, estoy probando este software - es solo mi segundo video - para reemplazar Imovie que usaba hasta ahora, pero que encuentro demasiado limitado en algunas opciones. Y por ahora, no estoy realmente convencida por DaVinci. No lo encuentro fácil de usar y no es muy intuitivo, sobre todo la parte de Cut.

Así que me queda probar otros software de edición para ver cuál me conviene más antes de comprar una licencia.

¡Buen día,
      xym
      0
      1. MPMP10 Mensajes publicados 47608 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   19 101 > xymelis Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Hay que volver a hacerla...
        Buen día también.
        0
      2. Usuario anónimo > xymelis Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Mira en la esquina inferior izquierda de tu secuencia (pestaña Edit) si tienes un pequeño logo "fx". Si es así, haz clic derecho, elimina los atributos, puedes marcar todo o solo marcar la casilla "Plug-ins". Y el efecto ResolveFX studio será eliminado.
        2
  2. glandu Mensajes publicados 25515 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 093

Hola, la pregunta de Ximélis merece otras respuestas, desgraciadamente no he probado, pero es la primera vez que leo sobre este inconveniente. Da Vinci es la referencia actual en software libre y salvo que la versión pro sea de pago. Y si Ximélis está en Imowie y macOS, habrá que buscar otros programas comparables y compatibles con Mac al nivel de Da Vinci.
    Como "Adobe Premiere Elements", más limitado en funciones.
    Para Ximélis: hay que tomarse tiempo de adaptación para cada software y familiarizarse con las teclas de acceso directo, hay excelentes tutoriales en YouTube.

"Los burros cambian de opinión, no los imbéciles".
    Recuerden marcar "resuelto" en su mensaje si es el caso.
    0

Sí, tendré que acostumbrarme un poco al software; todavía estoy en la fase de "aprendizaje" de la edición, así que efectivamente estoy viendo bastantes videos en YouTube, pero aún no estoy en el punto de usar los atajos. Quizás vendrá con el tiempo.

En cuanto a mi problema, pude resolverlo localizando el efecto que requería la versión de estudio y lo quité. ¡Al menos no tengo que rehacer mi video desde cero!

¡Buen día!
      xym
      0
      1. Mathis > xymelis Mensajes publicados 5 Estado Miembro

¡Hola! Tengo el mismo problema, ¿cómo hiciste para eliminar el efecto?
        0
  3. Usuario anónimo

Hola,

DaVinci Resolve no tiene ninguna limitación en la cantidad de pistas.

Esta marca de agua aparece cuando intentas usar uno de los efectos reservados para la versión Studio, así que debes localizar el efecto responsable y eliminarlo de tu línea de tiempo.

En cuanto a la parte "Corte", es un poco particular en su uso. Alterno entre Corte y Edición, Corte me permite recortar de manera grosera y ajustar/rodar, y cuando necesito precisión paso a la pestaña Edición.
    0

¡Muchas gracias por tus respuestas! Efectivamente, a fuerza de trastear y probar cosas, toqué la opción "umbral temporal" del efecto de movimiento y eso fue lo que me desencadenó el bloqueo. ¡Al final pude recuperar mi video, sin tener que rehacerlo completamente! ¡Uf!

¡Está bien, intentaré trabajar en la sección Edit entonces! ¡Le daré una segunda oportunidad a Davinci :)

¡Que tengas un buen día!
      0