Davinci Resolve 16: no reconoce el video, solo el audio.

Yetonlaw -  
 Yetonlaw -
Hola,

en una perspectiva de edición, estoy intentando importar tomas en Davinci Resolve 16, sin embargo, solo reconoce el sonido de las tomas pero no el video.

Tengo una tarjeta gráfica Nvidia lo suficientemente potente para la edición de videos. Además, los formatos de los videos son compatibles con Davinci Resolve 16. Las tomas de video en mp4 y Mov no son reconocidas.

Gracias de antemano por su ayuda.

5 réponses

Yetonlaw

¡Gracias por su respuesta!

Los mp4 y los .mov están bien codificados en H264.

PD:
¿Debo convertir los formatos .mov a mp4 antes de importarlos?
0
ziggourat Mensajes publicados 24653 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   5 340

Hola,

Consulta los "formatos y códecs" soportados por Resolve 16: https://documents.blackmagicdesign.com/SupportNotes/DaVinci_Resolve_16_Supported_Codec_List.pdf

Compara la información de tus archivos con lo que se admite usando MediaInfo, y conviértelo si es necesario, por ejemplo...

En teoría, los contenedores (formatos) MOV o MP4 son aceptados por DaVinci Resolve 16, ejemplo personal:

He añadido otros archivos para ilustrar mi punto y uno no es soportado (solo flujo de audio) pero como puedes ver el HEVC o el Apple ProRes sí lo son:

Atentamente
0
Yetonlaw

He comprobado todos los formatos, están soportados por Resolve.
Sin embargo, he notado que los timecodes de mis tomas son negativos. ¿Puede ser esta la causa de mi problema?

¡Gracias por tu ayuda!
0
ziggourat Mensajes publicados 24653 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   5 340

No poseo una videocámara/cámara, así que no puedo informarte sobre los timecodes de tus tomas y si el hecho de que estén en negativo (no tiene sentido, ¿verdad?...) tiene alguna incidencia o no.

Intenta, si quieres, convirtiendo una de tus tomas a MP4 con Shutter Encoder de preferencia o con otro software: https://www.shutterencoder.com/fr/

Por último, verifica que tu máquina esté actualizada.
0
Yetonlaw

¡Gracias por tu ayuda!

Sí, no es lógico que sean negativos, ¡no entiendo por qué!
0
Panth33ra Mensajes publicados 23013 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   Ambassadeur 2 346

Hola,
¿Verifica que tus archivos en Mp4 estén codificados en formato H264?
Para aquellos en .mov, es el formato de Apple.

--
ASUS ROG G752 VSK | QuadCore Intel i7 7700HQ | 32 GB-DDR4 | 2 SSD M.2 500 GB | 2 HDD Seagate 2TB | GeForce GTX 1070M 8 GB | Pantalla de 17,3" (120 Hz) | DirectX 12 | Windows 10 (x64)
-1