Pantalla secundaria bloqueada en 1024x768

Resuelto
Lionhem Mensajes publicados 15 Estado Miembro -  
madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,

Desde ayer mi pantalla secundaria tiene una resolución máxima de 1024x768 y no puedo seleccionar 1920x1080. He tenido dos pantallas de 24" durante años y nunca he tenido problemas, pero ayer desconecté el HDMI de mi pantalla y probé un Xiaomi Mi TV Stick en mi segunda pantalla. Una vez terminado la prueba volví a conectar el cable HDMI y la pantalla no fue reconocida de inmediato, cambié la fuente varias veces, la apagué, la volví a encender y finalmente volvió a funcionar. El problema es que estaba en 1024x768. Fui a la configuración de Nvidia, restablecí la resolución correcta y todo funcionó correctamente. Me ausenté, cuando volví saqué mi pantalla de reposo y de nuevo la pantalla secundaria no fue reconocida, repetí la manipulación para que fuera detectada y funcionó, y esta vez la resolución no había cambiado.
Entonces pensé que tal vez debía reiniciar mi PC porque conecté la pantalla mientras ya estaba encendida, tal vez no la reconozca correctamente. Reinicié mi PC y ahora la pantalla es reconocida, pero con un nombre por defecto "Monitor Digital" en lugar de su nombre Asus-... y la resolución ya no es cambiante, estoy en 1024x768 como máximo. También se indica que estoy conectado por DVI, lo cual es falso, mi tarjeta gráfica ni siquiera tiene un puerto DVI.
Mis controladores gráficos estaban actualizados, pero desinstalé el controlador de mi tarjeta gráfica y realicé una instalación limpia sin éxito.
No puedo conectar mi pantalla de otra manera que no sea por HDMI porque mi tarjeta gráfica tiene 3 DisplayPort y 1 HDMI y mi pantalla no soporta DisplayPort.

La pregunta que me hago es si este viejo stick chino ha quemado algo en mi pantalla porque seguramente está relacionado y si tienen alguna solución porque no me imagino usando una pantalla en 1024x768 por mucho tiempo, es realmente feo.

Atentamente,

Lionel

2 respuestas

Lionhem Mensajes publicados 15 Estado Miembro 1

He encontrado una solución. He utilizado el software Custom Resolution Utility (CRU) que me permitió reescribir la tabla EDID de mi pantalla. Entonces copié las resoluciones de mi pantalla que funciona en la que no funcionaba correctamente y recuperé mi resolución 1920x1080. La solución seguramente no es ideal, pero funciona y después del reinicio la pantalla se reconoce normalmente.
1
madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 483

Gracias por haber publicado la solución.
0
Lionhem Mensajes publicados 15 Estado Miembro 1

Olvidé de mencionar que también intenté con otro cable HDMI, el mismo problema.
0