Fibra y conexión de mis tomas RJ45

Resuelto
Bdam76 Mensajes publicados 11 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -  
Bdam76 Mensajes publicados 11 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -
Hola, me han instalado la fibra en casa y quería saber cómo conectarla a las tomas RJ45 de mis habitaciones (casa nueva). El técnico instaló el módem de fibra en mi garaje (lo que me hace perder en WiFi) y conectó mi router a este. Con ADSL, mi router estaba en mi salón y tenía conectada mi televisión, mi consola y mi hub domótico. Ahora, tengo que poner mi tele y mi consola por WiFi, lo cual ya no funciona correctamente. Como tengo tomas de pared, quiero utilizarlas para conectar mi tele a ellas. ¿Podrías ayudarme, por favor?
Gracias de antemano

1 réponse

brupala Mensajes publicados 111930 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   14 417

Hola,
tienes que hacer esto:

Así que retira los cordones de distribución telefónica que tienes en el cableado actualmente y pon cordones RJ45 para la distribución de ethernet desde tu caja en su lugar.
Para el wifi, te recomiendo invertir en un punto de acceso wifi que coloques en la casa donde lo necesites, conectado a la caja en ethernet a través de una toma de pared.

--
y ... ¡Voilá! ¡Voilá! ¡Voilá!
9
Bdam76 Mensajes publicados 11 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   1

Hola, ya he conectado un cable de categoría 6, pero en mi router no hay luces que indiquen que hay conexión. ¿Quizás me estoy olvidando de algo?
0
brupala Mensajes publicados 111930 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   14 417 > Bdam76 Mensajes publicados 11 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Bien,
¿Tienes algo conectado a la toma de corriente correspondiente?
0
Bdam76 Mensajes publicados 11 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   1 > brupala Mensajes publicados 111930 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Ah bueno, lógico si no hay receptor lol gracias a ti.
1
brupala Mensajes publicados 111930 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   14 417 > Bdam76 Mensajes publicados 11 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Teste también para bien :-)
0
Bdam76 Mensajes publicados 11 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   1 > brupala Mensajes publicados 111930 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Sí, sí. Cuando me lo dijiste, fui a revisar y efectivamente había olvidado conectar el cable de mi tele. ????????‍♂️ Gracias a ustedes.
0