Conectar una caja DTI para tener fibra

Carmelow28 Mensajes publicados 8 Estado Membre -  
brupala Mensajes publicados 111930 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -
Hola,

La fibra óptica acaba de ser instalada en mi casa (el instalador colocó directamente la caja de fibra al lado del cuadro eléctrico). Tengo un bloque DTI y tomas RJ 45 en todas las habitaciones. Quiero utilizar esta red ethernet para llevar internet hasta las habitaciones por ethernet (y de paso esconder la caja de fibra e internet en el armario donde se encuentra el cuadro eléctrico).
Me gustaría saber qué cables conectar porque soy novato.

Muchas gracias por su ayuda.

2 réponses

brupala Mensajes publicados 111930 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   14 417

Hola,
si el instalador ha puesto la caja de fibra (el PTO o DTIO), ¿debería haber conectado la caja a ella ya para probar al menos?
la caja de fibra no se conecta al DTI sino al PTO, y, dependiendo del caso, a una caja ONT intermedia que, en resumen, convierte la fibra en ethernet.
Esta ONT puede estar integrada en la caja, cada vez es más común.
Después, solo hay que conectar mediante cables de enlace los puertos ethernet y teléfono de la caja a tus 5 tomas de enlace.
Ya hay un cable en la toma de la derecha, supongamos que conecta el filtro maestro a la toma donde está conectada tu caja ADSL?

38
Carmelow28 Mensajes publicados 8 Estado Membre

Gracias por tu rápida respuesta.
Sí, el técnico había realizado las pruebas y me colocó un segundo PTO en el salón (el principal está al lado del cuadro eléctrico).
Entonces, si entiendo bien, conecto el cable de fibra óptica del PTO (caja blanca en la parte inferior de la imagen 1) hacia el ONT (imagen 2)?
Luego conecto el ONT a la caja de internet.
No tengo idea sobre la utilidad del cable ethernet de la derecha, ya estaba conectado cuando llegamos a la casa.
Después, una vez que esto esté hecho, me gustaría saber dónde conecto mis cables ethernet, en la bahía de arriba con los 5 ethernet blancos en horizontal o en la de abajo con 4 ethernet negros lado a lado y 1 encima?
Disculpa por estas preguntas, quisiera no cometer un error.
0
brupala Mensajes publicados 111930 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   14 417 > Carmelow28 Mensajes publicados 8 Estado Membre

¿Cómo que un segundo PTO?
Sólo hay uno por suscripción, de hecho, uno solo puede recibir varias fibras.
Es la caja blanca debajo de tu conexión.
La caja negra debe ser el ONT, sería mejor que la muevas con el PTO y tu caja al armario de conexión, el problema es el pequeño cable de fibra que conecta el PTO y el ONT, hay que tener cuidado de no dañarlo, es bastante frágil.
Deberías haberles dicho que querías poner tu caja en la conexión, no donde está ahora.
O los haces volver si quieren, o compras un jumper de fibra para poner entre el PTO y el ONT.
Si tuvieras la suerte de tener varios RJ45 en el salón, podrías dejar el ONT donde está.
¿Es que conservas la misma caja?
0