Las tomas de pared RJ45 no funcionan.

Resuelto
Maitrekong Mensajes publicados 8 Estado Membre -  
brupala Mensajes publicados 111930 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -
Hola.
Estoy en un edificio nuevo con tomas de pared RJ45 en cada habitación y un panel eléctrico.
Tengo Free Mini 4K.
Juego en la Xbox y en la Switch. A través de la Xbox, también veo Canal+ y Netflix.
Problema: la conexión a internet por wifi es deplorable y me impide jugar en línea o ver una película sin caídas de internet o comunicación cortada. Durante una prueba de conexión en Xbox me da: 7,5 mbps de recepción y 8,9 mbps de emisión. En la Switch es aún peor. He desconectado y vuelto a conectar todo, lo mejor que he tenido en Xbox es 30 mbps... en fin, fluctuante, inestable, handicapante. Por eso estoy buscando desesperadamente conectar al menos la Xbox por ethernet a través de la toma RJ45 en la pared, pero no consigo hacerlo.
Hasta la fecha, Free me ha instalado la fibra: módem Free y unidad de fibra en el armario eléctrico. Utilizan un espacio de plug compuesto por un conector RJ45 y un conector de conexión que va de la caja de internet a la toma de pared (plug con botón rojo o verde).
Si conecto un ethernet de la Xbox a la toma de pared RJ45, no pasa nada.
Abrí el panel eléctrico pero no entiendo nada. Si no se pueden usar estas tomas de pared para tener internet en toda la casa, ¿para qué sirven?
Busco respuestas en internet pero no entiendo lo que se explica.
He llamado a Free en múltiples ocasiones, pero para ellos, no tengo problemas con la conexión a internet...

6 réponses

Maitrekong Mensajes publicados 8 Estado Membre 57

Buenas noches,
He quitado los 2 cables que estaban en su lugar y he conectado un ethernet al tercero, es decir, al módem + un ethernet de la Xbox a la pared y eso me da 600mbit/s de bajada, ¡cambia de 5mbits!!!! Así que creo que está funcionando, lo sabré pronto al ver una película o al jugar en línea, muchas gracias por su ayuda y sus explicaciones.
49