¿Alguien conoce mi dirección IP?

black_dog -  
quentin2121 Mensajes publicados 9063 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Acepté dar mi dirección IP a alguien. En realidad, le pregunté si podía, él me pidió que hiciera clic en un enlace (sitio grabify que está hecho para eso, encontrar direcciones IP) A priori tiene la dirección IP pública pero puede ver el % de batería restante lo que sugiere que puede saber otras cosas, creo...

¿Puede acceder a mis fotos, por ejemplo?

Gracias y buen día.

3 respuestas

1. quentin2121 Mensajes publicados 9063 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 1 313

hola,
    ¿qué es este sitio Gamblify? Es un sitio de juegos, con una dirección IP no se puede acceder a un PC... se geolocaliza más o menos y aún así a unas decenas de kilómetros.

--

“Impon tu suerte, agarra tu felicidad y ve hacia tu riesgo. Al mirarte, se acostumbrarán.” René Char
    6
    1. black_dog

Lo siento, se trata de Grabify... :)

¿Y cómo se explica que haya conseguido conocer el % de batería de mi smartphone? En sí, es porque el sitio lo permite, pero sobre todo ¿significa esto que puede saber otras cosas?
      0
  2. Reivax962 Mensajes publicados 3742 Estado Miembro 1 011

Hola,

Una dirección IP por sí sola no permite conocer el nivel de batería. Sin embargo, algunas API de javascript lo permiten.

Por otra parte, Grabify no es solo un sitio que permite recuperar una IP: es sobre todo un acortador de URL, que permite ocultar una página web detrás de una dirección más fácil de usar. Y de manera accesoria, permite, efectivamente, saber quién ha llamado a esa dirección.

Combina los dos: ¿cuál era el sitio oculto detrás de Grabify? Probablemente una página web que explotaba un script de javascript recuperando información sobre tu teléfono.
    Este tipo de sitio también podría recuperar tu geolocalización y algunos otros datos.

Pero, no te preocupes: no tiene acceso a tu teléfono/ordenador. Solo a algunos datos visibles en el momento en que haces clic en este enlace, datos proporcionados por el navegador, datos que cualquier sitio web podría obtener. No tus archivos...

Xavier
    4
  3. Reivax962 Mensajes publicados 3742 Estado Miembro 1 011

Mis disculpas, Grabify también aprovecha para registrar cosas de su lado, sin que la página subyacente tenga que encargarse de ello. Pero es lo mismo, solo se pueden leer los datos proporcionados por el navegador.
    Se puede encontrar la lista de estos datos en su sitio:
    https://grabify.link/faq/features

Xavier
    2
    1. black_dog

Gracias por esta respuesta.

En otras palabras, ¿puede tener acceso al historial, por ejemplo?

Pero bueno, para estar en un hotspot de una residencia estudiantil, pensé por un momento que podría tener acceso a todas las computadoras/smartphones conectados al hotspot... De hecho, finalmente aclaré que se trataba de la dirección IP pública, ¿creen que pudo haber tenido la dirección IP local?
      0
      1. Reivax962 Mensajes publicados 3742 Estado Miembro 1 011 > black_dog

El historial, no: solo la página de procedencia (es la "URL de referencia" en la lista dada).

Para la IP local, estoy sorprendido, no pensé que fuera un dato público. Sin embargo, indican que la recuperan, y de hecho, con una pequeña búsqueda, se encuentran sitios de este tipo http://www.mon-ip.com/adresse-ip-locale.php que son capaces de encontrarla...
        0
      2. quentin2121 Mensajes publicados 9063 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 313 > Reivax962 Mensajes publicados 3742 Estado Miembro

con la IP local: 192.168.8.1 por ejemplo en SFR, no da muchas posibilidades de ser descubierto, excepto en PC conectados a la red local. ¡Es limitado en distancia! La IP pública no es muy precisa... excepto para las autoridades que pueden geolocalizar exactamente a una persona.
        0
    2. black_dog

Después, no conozco lo suficiente para saber qué es un "dato público" (bueno, lo entiendo) pero claramente imagino que desde el momento en que hago clic en el enlace grabify que me da, le autorizo a acceder a información...

El sitio que publican que da la IP local permite obtener la propia dirección, no la de su vecino, por lo que no plantea demasiados problemas... (aunque quizás no sea eso a lo que se refieren)
      0