Repetidor de Wifi TP Link sin red pero conectado
stell-91
Mensajes publicados
519
Fecha de registro
Estado
Membre
Última intervención
-
brupala Mensajes publicados 111935 Fecha de registro Estado Membre Última intervención -
brupala Mensajes publicados 111935 Fecha de registro Estado Membre Última intervención -
Hola y feliz año,
Espero estar en la sección correcta.
Tengo varias preguntas y estoy bastante perdido porque es la primera vez que trato con esto.
En la casa de mi tío hay una Freebox Revolution, un router TP-Link y 3 repetidores RE650.
¡La red wifi de la Freebox funciona bien!
Cuando me conecto al repetidor TP-Link modelo RE650 estoy conectado, pero no tengo red. No he cometido un error con la contraseña. Cuando abro una página web, no se muestra. Repito que funciona con el wifi directo de la Freebox.
¿Tienen ideas o pistas que puedan darme?
Por supuesto, he reiniciado los repetidores que están conectados a la red de 2.4GHz y 5GHz. ¿Cuál es la mejor red entre las dos? ¿2.4GHz o 5GHz?
Corríjanme si me equivoco en el proceso: el router TP-Link debe conectarse al wifi de la Freebox, luego los repetidores se conectan al router TP-Link, y los dispositivos se conectan al repetidor. ¿Es así como funciona?
Hay 3 repetidores TP-Link de la misma marca y modelo, ¿debo conectar al menos una vez el dispositivo a todos los repetidores para que se conecte solo o una conexión en un repetidor es suficiente para que se conecte a todos los repetidores?
La casa tiene una configuración en L, es difícil conectar un repetidor al router TP-Link; ¿puedo conectar el repetidor distante a un segundo repetidor cercano? En términos de fiabilidad, ¿habrá problemas con la velocidad?
¿Cuántos dispositivos puedo conectar por repetidor? He leído 4, me parece poco.
¿La contraseña wifi del repetidor debe ser la misma que la contraseña wifi del router? Me gustaría cambiarla sin cambiar el resto.
¿Cuál es el papel del router TP-Link si la Freebox también es un router?
Hay 3 TP-Link en la casa, ¿deben tener el mismo nombre?
En el sitio Mafreebox o en la aplicación Freebox se puede conocer los dispositivos conectados a la Freebox. Si un dispositivo se conecta al repetidor, ¿será visible en la aplicación Freebox o en el sitio mafreebox.freebox.fr? ¿O solo veremos los routers?
Tengo muchas preguntas, gracias por su ayuda.
Espero estar en la sección correcta.
Tengo varias preguntas y estoy bastante perdido porque es la primera vez que trato con esto.
En la casa de mi tío hay una Freebox Revolution, un router TP-Link y 3 repetidores RE650.
¡La red wifi de la Freebox funciona bien!
Cuando me conecto al repetidor TP-Link modelo RE650 estoy conectado, pero no tengo red. No he cometido un error con la contraseña. Cuando abro una página web, no se muestra. Repito que funciona con el wifi directo de la Freebox.
¿Tienen ideas o pistas que puedan darme?
Por supuesto, he reiniciado los repetidores que están conectados a la red de 2.4GHz y 5GHz. ¿Cuál es la mejor red entre las dos? ¿2.4GHz o 5GHz?
Corríjanme si me equivoco en el proceso: el router TP-Link debe conectarse al wifi de la Freebox, luego los repetidores se conectan al router TP-Link, y los dispositivos se conectan al repetidor. ¿Es así como funciona?
Hay 3 repetidores TP-Link de la misma marca y modelo, ¿debo conectar al menos una vez el dispositivo a todos los repetidores para que se conecte solo o una conexión en un repetidor es suficiente para que se conecte a todos los repetidores?
La casa tiene una configuración en L, es difícil conectar un repetidor al router TP-Link; ¿puedo conectar el repetidor distante a un segundo repetidor cercano? En términos de fiabilidad, ¿habrá problemas con la velocidad?
¿Cuántos dispositivos puedo conectar por repetidor? He leído 4, me parece poco.
¿La contraseña wifi del repetidor debe ser la misma que la contraseña wifi del router? Me gustaría cambiarla sin cambiar el resto.
¿Cuál es el papel del router TP-Link si la Freebox también es un router?
Hay 3 TP-Link en la casa, ¿deben tener el mismo nombre?
En el sitio Mafreebox o en la aplicación Freebox se puede conocer los dispositivos conectados a la Freebox. Si un dispositivo se conecta al repetidor, ¿será visible en la aplicación Freebox o en el sitio mafreebox.freebox.fr? ¿O solo veremos los routers?
Tengo muchas preguntas, gracias por su ayuda.
7 réponses
Hola,
¿Por qué un router? No somos nosotros quienes deben responder ;-)
¿Quizás porque el wifi del router es mejor que el de la freebox?
El router debería estar conectado con un cable a la freebox. ¿Está configurado en modo router (entonces crea una segunda red local) o en puente/bridge (es la freebox la que asume la función dhcp y asigna direcciones ip)?
¿Los repetidores difunden la red wifi de la freebox o la del router?
Un repetidor debe situarse entre el emisor principal y un dispositivo de usuario, a mitad de distancia de ambos, y siempre debe estar en la zona de recepción del emisor; de lo contrario, no recibe wifi.
Deberías verificar la ip que tienes cuando estás conectado al repetidor, y las características de la conexión. Utiliza la línea de comandos y el comando
Saludos
¿Por qué un router? No somos nosotros quienes deben responder ;-)
¿Quizás porque el wifi del router es mejor que el de la freebox?
El router debería estar conectado con un cable a la freebox. ¿Está configurado en modo router (entonces crea una segunda red local) o en puente/bridge (es la freebox la que asume la función dhcp y asigna direcciones ip)?
¿Los repetidores difunden la red wifi de la freebox o la del router?
Un repetidor debe situarse entre el emisor principal y un dispositivo de usuario, a mitad de distancia de ambos, y siempre debe estar en la zona de recepción del emisor; de lo contrario, no recibe wifi.
Deberías verificar la ip que tienes cuando estás conectado al repetidor, y las características de la conexión. Utiliza la línea de comandos y el comando
ipconfig/allpara recuperar estos valores, y lo mismo al estar conectado a la red wifi de la freebox.
Saludos
es el TP link RE650 https://www.tp-link.com/fr/home-networking/range-extender/re650/
El router TP link está conectado por cable Ethernet a la Freebox Servidor y el repetidor por wifi al router. El repetidor no es de CPL.
Creo que está configurado en modo router, lo verificaré esta noche. Creo que sí.
¿Los repetidores difunden la red wifi de la freebox o la del router? SÍ
Un repetidor debe situarse entre el emisor principal y un dispositivo usuario, a media distancia de ambos, y siempre debe estar en la zona de recepción del emisor, de lo contrario no recibe wifi. ¿Insinúas que no es posible conectar un repetidor a otro repetidor?
Deberías ver la ip que tienes cuando estás conectado al repetidor, y las características de la conexión. Utiliza el modo de línea de comandos, y el comando ipconfig/all para recuperar esos valores, y lo mismo estando conectado a la red wifi de la freebox. Una vez que tenga esta información, ¿qué hago con ella? porque sé que estoy conectado pero no tengo red a través del repetidor.
Entonces el primero no es un enrutador, sino un punto de acceso wifi
Si un repetidor puede difundir el wifi de otro repetidor, pero la lógica de posicionamiento sigue siendo la misma; sobre todo, hay que permanecer en la zona de recepción del emisor. El repetidor tiene, además, un indicador luminoso: azul OK, rojo KO
Publicas la información en el foro, es para ver cuáles son las IP asignadas y si hay una red local o dos.
Sí, hay información sobre la señal, es azul, por lo que está ENCENDIDO y es azul para 2.4GHz y 5 GHz.
Haré eso esta noche para ipconfig.