Sonido del micrófono muy bajo en Windows 10

Resuelto
guitcho Mensajes publicados 11 Estado Miembro -  
 Thomas -
Hola,

lancé una botella al mar. Desde siempre he tenido problemas con el micrófono que grababa un sonido muy bajo, en un primer momento acusaba a mi material que seguro era de mala calidad (micrófono de solapa boya) lo cual me sorprendía porque había visto buenas reseñas sobre este micrófono, en fin... hasta que un día decidí pasar al siguiente nivel con un micrófono "rode nt-usb", incluso cambié de PC. ¡Cuál no fue mi sorpresa al darme cuenta de que el problema seguía ahí!

Así que pensé que venía de los controladores de audio realtek o de Windows 10, ya que no podía venir de mi material: ¡nada de eso!, desinstalé e instalé los últimos controladores realtek, incluso con programas de gestión de controladores, probé con varios micrófonos. Todavía me queda la solución de aumentar el volumen en la configuración avanzada del sonido en Windows o con un software de mezcla, pero eso sigue siendo sucio y me molesta, por ser educado, haber gastado 140€ en un micrófono y tener este resultado.

Si alguien tiene una solución, estaré encantado de escucharla :)

5 respuestas

1. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 201

Hola y bienvenido a este foro,

Botella recibida a pesar de un mar agitado.
    Pregunta c*n:
    ¿Has probado esto: (configuración avanzada de sonido en Windows?)

Panel de control -> hardware y sonido -> sonido → haz clic en gestionar dispositivos de audio -> haz clic en la pestaña "grabación" selecciona tu micrófono y luego haz doble clic en él -> niveles -> juega con el nivel del micrófono y/o "amplificador de micrófono"

Llamo a las cosas por su nombre *
    *en español en el texto
    25
    1. guitcho Mensajes publicados 11 Estado Miembro 16

gracias por tomarte el tiempo de responderme, sí, eso es lo que decía, al final funciona pero hace mucho ruido de fondo.
      2