Notificación de agenda Thunderbird.

Alainlebassoniste Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
Alainlebassoniste Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
Hola,

Utilizo Thunderbird 60.5.0 con Lightning 6.2.5 y estoy en Windows 10 Home Version 1809.

Desde hace un tiempo, recibo en mi pantalla de bloqueo (donde Windows muestra la fecha y la hora al iniciar) una notificación de un evento próximo de mi agenda. No me gusta en absoluto.

Así que fui a Configuración/Sistema/Notificaciones y Acciones. Y desactivé todo lo que menciona mostrar notificaciones en la pantalla de bloqueo. Luego, en la lista "Obtener notificaciones de estos remitentes", desactivé Calendario.

Pero sigo recibiendo la notificación de un evento en la pantalla de bloqueo.

Así que pensé que el Calendario que había desactivado no debía ser la agenda de Thunderbird, sino otra propia de Windows, y que la agenda de Thunderbird debía enviar una notificación que le era propia.

Mi problema es poder decirle a Thunderbird (Lightning) que no envíe más notificaciones, pero no sé cómo hacerlo: la lista de estos remitentes parece estar fija: no veo ninguna forma de añadir o eliminar una aplicación. Sin embargo, parecería lógico añadir Thunderbird a esta lista.

¿Alguien ha tenido ya este problema?

Gracias por tu ayuda.

1 respuesta

Usuario anónimo

Hola Alainlebassoniste ,

¡Solo tienes que desactivar las notificaciones en Herramientas / Opciones y desmarcar esas casillas!
0
Alainlebassoniste Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Hola Serbal22 y gracias por tu respuesta.

Desafortunadamente, eso no funciona. De hecho, eso actúa sobre las alarmas en Thunderbird, no sobre la pantalla de bloqueo (de Windows):

Si desmarco Mostrar una caja de alarma, la caja de alarma (pequeña ventana que indica la alarma que Thunderbird titula recordatorios según el número de recordatorios que aparecen) ya no se muestra en Thunderbird.
Si desmarco Mostrar recordatorios perdidos, la caja de alarma no se mostrará en Thunderbird si el inicio de la alarma ha pasado. Por ejemplo, son las 18h, si creo una alarma a las 17h, se mostrará si Mostrar recordatorios perdidos está marcado y no se mostrará en caso contrario.

Si creo una alarma (evento) Prueba de 18h a 18h30 y reinicio mi máquina a las 15h, veo aparecer
Prueba
18:00 - 18h30
debajo de la fecha y la hora en mi pantalla de bloqueo, que también se puede llamar pantalla de inicio. Hay que pulsar Intro en esta pantalla para poder ingresar la contraseña para completar el inicio de Windows.

Es esta notificación en la pantalla de bloqueo la que busco eliminar. Obviamente necesito los recordatorios en Thunderbird.

He intentado desactivar varias notificaciones en Configuración/Sistema/Notificaciones y acciones, pero no he conseguido.
0
Usuario anónimo

¡Tu problema se vuelve incomprensible!
- Tu hilo de discusión se titula "Notificación de agenda Thunderbird"
- Pides no recibir estas notificaciones
- Te indico cómo no recibir las notificaciones de la agenda de Thunderbird
- Luego vuelves a decir "¡Obviamente necesito los recordatorios en Thunderbird!"!!!

Debes aclarar a qué te refieres con "Notificaciones de la agenda de Thunderbird"!!!
Una captura de pantalla sería más elocuente.

No hay nada que ajustar en los parámetros del sistema respecto a las notificaciones de la agenda de Thunderbird porque es Thunderbird quien las envía. No el sistema.
0
Alainlebassoniste Mensajes publicados 3 Estado Miembro

De hecho, hay dos tipos de notificaciones de agenda en Thunderbird.
La primera se hace dentro de Thunderbird con la aparición de recordatorios. Quiero mantenerla.
La segunda se hace de Thunderbird a Windows, mostrando algo en la pantalla de bloqueo.
Es esta segunda notificación la que quiero eliminar.

Aquí hay una captura de esa pantalla de bloqueo:

Medicamentos de la noche/Movicol es un evento creado en la agenda de 18:30 a 19:00 y no sé cómo aparece en la pantalla de bloqueo.

En la configuración del sistema de Windows (Notificaciones y Acciones), hay una lista de aplicaciones (llamadas Remitentes) para las cuales se puede desactivar el envío de notificaciones. Pero Thunderbird no figura allí y no veo cómo añadirlo.
0