Clonar disco duro
jfmimi Mensajes publicados 13642 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola
Y tengo un disco duro lleno, así que quiero clonarlo en otro disco con mayor capacidad
Disco C lleno 220 GB, disco F nuevo y vacío 500 GB, y un disco conectado directamente a la placa base 220 GB
He utilizado Macrium y ejecuté la función copiar el DD; se completó una vez con el sistema apagado, así que desconecté el disco C y dejé el disco F
En el Explorador de archivos veo mi disco C desconectado pero visible, mi disco F con más de 150 GB libres y el que está en la placa base
Y cuando quiero instalar una actualización de un juego me dice que no hay suficiente espacio en disco, como si siguiera funcionando con la capacidad del disco C en este nuevo disco
¿Me he dejado algo? He hecho esta pregunta a los autores de los 2 videos de funcionamiento de Macrium, pero no he obtenido respuestas
¿Quizás me puedan ayudar? Gracias a ustedes
6 respuestas
-
Hola,
Tu informe es demasiado desordenado para entender:
¿Qué haces exactamente con Macrium? ¿Copiar datos? ¿Clonar?
Si es una clonación no tiene nada que ver con la carta de las particiones del sistema; tu copia de F: se convierte en C: cuando cambiamos el almacenamiento del sistema.
(El almacenamiento es más adecuado que "disco de..." que prácticamente ya no se usa; son SSD).
Además hay que saber distinguir entre el almacenamiento y sus particiones.
Cuando dices que hay más espacio, tal vez sea sólo la partición a extender si la clonación no se ha ejecutado para tenerlo en cuenta.
-
hola, gracias por tu respuesta
entonces voy a intentar explicarlo mejor: mi disco SSD, el disco C de base, ya no tiene más que 3 GB disponibles y de hecho he visto vídeos donde se podía clonar un disco, como en mi caso que necesito más espacio en un disco más grande, y con Macrium la gente explica que se copia todo el disco duro a otro y luego se pueden recuperar todos los programas y software en el nuevo disco.
quería cambiar a otro disco, pero cuando conecto solo ese segundo disco, al que me ha nombrado F, me doy cuenta de que mi disco C sigue apareciendo en el panel de «Mi PC» aunque esté desconectado por completo en la torre
con el mismo estado de almacenamiento, es decir, 3 GB, y mi disco F que en realidad tiene 500 GB me dice que tiene más de 150 GB disponibles
lógicamente, ¿no debería encontrar que el disco F con los 220 GB clonados encima y quedarme con 200 y pico GB de disponible? ¿realmente es buena la clonación para mi caso o sería mejor reinstalar Windows 10 por completo y volver a buscar todos los controladores de tarjetas, impresoras, etc.?
gracias
-
<<mi disco ssd disco C>>
Los términos reales que hay que usar son "SSD partición C:" o "Unidad local C:" o también "Almacenamiento de la partición del sistema C:"
No hay ningún disco en un SSD, se usa la palabra "disco" por costumbre del formato antiguo de almacenamiento, también es el sistema operativo el que usa lenguajes antiguos.
<<con Macrium la gente explica que se copia todo el disco duro en otro y luego se pueden volver a encontrar todos los programas informáticos en el nuevo disco.>>
El problema es que no entiendes qué es una partición; un disco del sistema en Windows 10/11 utiliza una tabla de particiones GUID con una partición de arranque, una partición para Windows con la letra C:, y luego una partición de recuperación.
Todo no está en un único bloque.
Si copias básicamente el SSD del sistema a un segundo más grande, no ganas tamaño porque la partición es la misma, a menos que hayas planeado extender la partición C: manualmente o mediante Macrium si lo ofrece.
También no debes nombrar F: al segundo SSD, ya que debes usarlo como unidad local C: después de cambiar a la Unidad del Sistema.
-
¿Es posible conservar un SSD de 220 GB hoy en día, sabiendo que las actualizaciones ocupan un espacio enorme, o sería mejor pasar a 500 GB? ¿Qué consejos me darías? Yo personalmente me inclino por un 500 GB; he visto algunos nuevos por 90 euros. Los de 1 TB me parecen caros y ¿realmente los necesito?
Voy a intentar descargar la instalación de Windows 10 por USB; he recuperado mi clave de instalación. ¿Con un software podría volver a instalarla o es mejor comprar otra?
hola, términos muy informáticos para mí de lo que veo, el clonaje no está bien; hay manipulaciones de partición por hacer, lo que los chicos en YouTube no especifican en sus videos, es una pena. Por otro lado, pequeña pregunta: ¿por qué el disco C aparece siempre cuando está desconectado de la placa base y solo el disco F está conectado? Pedí a una tienda de informática el precio para venderme un disco de 500 GB y hacer un clon directo; creo que si tengo que hacerlo me llevará un buen rato y si tengo que reinstalar, no quiero pasar el día volviendo a instalar todos los controladores. Dependiendo del precio, lo hago que me lo hagan, si no voy a tener que pensar en el problema.
-
-
hola
bien, para eso entonces no todo está explicado correctamente en los videos, mis soluciones son entonces, si entiendo bien, o bien formateo el nuevo disco instalando Windows y vuelvo a instalar todos los controladores, etc... incluyendo mis credenciales de la cuenta de Microsoft, de eso ya no me acuerdo muy bien, se conecta automáticamente
o bien le doy a un informático y me vende un SSD porque el que tengo es un HDD pero estoy muy acostumbrado a la velocidad de inicio, pensaba quedarme ahí porque no tengo suficientes programas, luego en el mío creo que las actualizaciones de Windows me ocupan mucho espacio, lo veo en las aplicaciones del panel de inicio, solo tengo 2 juegos de conducción que ocupan 30GB de espacio
en claro las particiones deben planearse durante una clonación
gracias por la información
-
Hola,
Como se ilustra en <3> la clonación tendrá el efecto de reproducir el tamaño exacto del disco antiguo en el nuevo, por ejemplo 256 GB, dejando el espacio sobrante en blanco, siempre por ejemplo 256 GB, en otra partición.
Para recuperar ese espacio tras la operación, hay que usar el Administrador de discos de Windows o una utilidad tipo Aomei Partition Assistant para fusionar ese espacio con la partición clonada.
-
-
flo88 Mensajes publicados 28502 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 5 174
Hola
DiskGenius Free permite clonar un disco redimensionando los tamaños de las particiones como se desee.
La instalación básica está en inglés, luego hay que franquearla pasando por el menú "view" (ver) y idioma.
-
hola
estoy viendo el tutorial y en la imagen 7 había visto un video donde el tipo explicaba que había que colocar la partición libre antes de la partición pequeña que se ve en la foto, esto para poder tener todo el espacio disponible; luego, cuando lo hice con un HDD al inicio, mi disco objetivo C desconectado de la placa base, al reiniciar seguía viendo mi disco C en el Explorador y mi disco F; ¿eso es normal? ¿es por no haber hecho la partición? es principalmente eso lo que no entiendo
gracias a ti
-
Hola,
No sabemos de qué imagen hablas; si es la de <2> está hecha en otro ordenador donde el disco clonado no puede llamarse C ya que ya está asignado, sino que se llama F; si el espacio libre dejado por la clonación no se asigna a una partición, es normal que no lo veas.
Lo que calificas como imagen 7 supongo que es la que propone Disk Genius en <7>, es específica de ese software; o vuelves a clonar con él, o hay que recuperar el espacio libre, lo que, de hecho, solo se puede hacer en programas gratuitos cuando hay dos espacios adyacentes.
El gestor de discos que mostrará dicha distribución tiene funciones básicas.
Si quiero recuperar el espacio de F, lo reduzco con un clic derecho a cero, luego incremento C en el valor adyacente así liberado

Si el espacio libre no está asignado (sin letra) no recuerdo si se puede hacer de la misma manera o si hay que crear primero un nuevo volumen.
En el mismo esquema con Aomei Partition Assistant
en la imagen que publiqué, salía como esto al conectar mi disco de destino para la clonación; el disco C era mi disco base completo, el disco F era el disco clonado del disco C, y en el Explorador de archivos seguía apareciendo el disco C, pero supongo que era la parte clonada, y también se veía el disco F con 150 GB restantes.
mi pregunta es: ¿se puede clonar un disco duro a otro y al final, cuando se conecte el que tiene mayor capacidad y se desconecte el que estaba lleno, solo aparezca un disco en el Explorador de archivos? o ¿es imposible y tengo que empezar de nuevo con un disco nuevo y reinstalar Windows?
-