Pantalla con líneas horizontales negras obstruyendo la vista
chateaudeau Mensajes publicados 485 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola, espero publicar mi mensaje en el foro correcto.
Solo tengo un monitor de PC que tiene 2 entradas en la parte trasera (HDMI y VGA).
En los últimos meses las palabras y los iconos se mostraban correctamente en mi pantalla y voilà que de pronto, desde este domingo 19 de julio, la visualización se volvió anormal.
De pronto aparecieron rayas horizontales negras que cubren letras, iconos. Sin ruido. Sin olor. El teclado y el ratón funcionan correctamente.
No sé dónde marcar o desmarcar casillas. Adjunté capturas de pantalla para mostrarlo mejor.
No sé si alguno de los miembros ya ha tenido este estilo de pantalla.
Gracias y saludos distinguidos.
4 respuestas
-
@blackmefias_3350 EstadoMiembro
@baladur13 EstadoModerador
Hola, la pantalla es un plano curvado de marca Philips comprado en Darty en 2023. Estaba nueva. Gracias. Probaré su método de limpieza. Es cierto que la pantalla plana ha estado libre desde su compra, sin cubierta y junto a ventanas con persianas de madera pintada. No hay aire acondicionado en mi casa. Las persianas permanecen abiertas.
Nos vemos pronto para la continuación de esta historia. Por ahora, problema y mensaje para no marcar como resuelto.
-
Hola, ¿puede probar su pantalla en otro ordenador? Según lo que describe, es posible que sea un problema de píxeles, y el caso más grave. Pero también puede intentar cambiar los cables (VGA y HDMI), o verificar las conexiones de estos, para el cable VGA, verificar que los pines estén bien derechos.
-
Hello I only have one PC. I only have one cab VGA cable.
-
@Didi64_549 EstadoMiembro
@blackmefias_3350 EstadoMiembro
Bonjour,
Mi pantalla de ordenador en cuestión sigue ahí a principios de agosto de 2026. Funciona, pero el problema de líneas horizontales aparece en la parte superior de la pantalla a lo largo de todo su ancho.
Desafortunadamente solo tengo un cable VGA. No tengo un portátil. Y no tengo ningún amigo o familiar que pueda conectar la pantalla de ordenador a su ordenador o a su decodificador de televisión.
Aquí conecté la pantalla problemática al decodificador de TV y las famosas líneas horizontales vuelven a aparecer en la parte superior de la pantalla a lo largo de todo su ancho.
Al encender el decodificador de TV, las líneas horizontales no se ven, pero después de una o dos horas de la pantalla encendida, las líneas horizontales de colores vuelven a aparecer. Como resultado, no veo las imágenes ni los textos detrás de las líneas. Por lo tanto, prefiero apagar el decodificador de TV y dejar que la pantalla problemática se recuesta. Luego espero varias horas antes de volver a encender el decodificador de TV. Y ahí, las líneas horizontales de colores no están, pero de nuevo, después de 1 o 2 horas de la pantalla encendida, las líneas horizontales reaparecen en todo el ancho de la pantalla. Como resultado, enciendo el decodificador de TV solo para ver una película o 2 episodios de series y luego debo apagarlo.
La garantía de la pantalla ha caducado. He escrito a Philips Francia, pero reenvían al distribuidor Darty, que es inútil; como la garantía ha caducado, solo dejar la pantalla en el lugar me costará al menos 90€, sin mencionar el costo de la reparación.
El decodificador de TV está conectado a la pantalla problemática mediante un cable HDMI. No hay olor ni ruido. Es cierto que cerca, durante el día, hace 35° Celsius.
-
Hola,
Podría ser que, además del calor ambiente, una buena cantidad de polvo impida la correcta circulación del aire sobre los componentes de su pantalla y provoque un sobrecalentamiento...
Verifique que todas las rejillas en la tapa trasera estén libres y, si es necesario, después de desconectarlo todo, retire la tapa y, con un pincel y una lata de aire comprimido, realice una buena limpieza interna.
-
hola,
esto puede venir de la propia pantalla, una diodo, una fatiga de los píxeles, o incluso la obsolescencia programada.
Tenga en cuenta que algunas pantallas, televisores, etc. tienen una vida útil limitada debido al desgaste por uso (retroiluminación, condensadores, Backlight, etc.) o incluso la propia placa de la pantalla.
En su caso, si aparecen líneas después de un tiempo, suele parecerse a una fatiga de la placa o de la retroiluminación, a veces agravada por el calor.
la única y verdadera forma es probar la pantalla en cuestión.
-