Mi PC no muestra nada
Winux01 Mensajes publicados 290 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Tengo un problema con mi PC que acabó de montar, no hay ninguna señal de imagen
Ya he probado varias maniobras:
Restablecimiento de BIOS (Clear CMOS).
Arranque con una sola memoria RAM, luego cambiando de ranura.
Verificación de que todos los cables de alimentación (placa base, procesador y tarjeta gráfica) estén correctamente conectados.
Verificación de que todos los componentes estén bien instalados.
Varios reinicios.
Prueba con diferentes puertos de la tarjeta gráfica y verificación del cable de video.
A pesar de todas estas maniobras, el problema sigue presente.
El problema es el siguiente: Todos los ventiladores giran, los puertos USB funcionan pero la PC no termina su POST
Configuración :
Procesador : i7 4770
Placa base : MSI h81m-p32
Tarjeta gráfica : MSI GTX 1060
RAM : 16GB (2x8GB) de SQP
Alimentación : Antec HCG-520
SSD : MX500 de Crucial de 500gb
Si alguien tiene alguna idea de la fuente del problema o pruebas adicionales a realizar, se agradece.
¡Gracias de antemano por vuestra ayuda!
6 respuestas
-
Hola,
¿Qué sistema operativo has instalado encima?
-
Hola, gracias por tu respuesta, no tengo sistema operativo porque acabo de terminar de montarlo desde ayer
-
Sí, me gustaría, pero ¿cómo?
-
Mi PC no pasa el POST
-
Hola,
Por norma, cuando uno monta su propio PC es porque tiene la competencia para hacerlo y, por supuesto, sabe que no arrancará sin un sistema operativo.
No se puede descartar una montaje defectuoso, pero de todas formas, incluso si ese no es el caso, un PC sin sistema operativo se quedará atascado en la BIOS o mostrará un mensaje de error.
Hay que, en otro PC, crear una unidad USB de instalación y, por supuesto, obtener una licencia; se encuentran a bajo costo en línea.
https://www.malekal.com/comment-creer-une-cle-usb-installation-windows-11-bootable/ -
Hola,
"no hay ninguna señal de imagen"
¿ves al menos el logo de MSI?
"Prueba con diferentes puertos de la tarjeta gráfica"
¿Aprobaste el puerto de la tarjeta gráfica de la placa base? (VGA)
Eventualmente sin tu tarjeta gráfica.Buen domingo.
Re,
Aunque sin el sistema, tu PC debería mostrar ya sea la BIOS o el mensaje No boot device etc... .
El problema sigue siendo de hardware con una BIOS de placa base demasiado antigua para el procesador, ya que algunas placas no reconocen correctamente los Haswell Refresh y aunque el i764770 normalmente debería ser compatible.
También puede ocurrir que la tarjeta gráfica impida el POST, incluso si los ventiladores giran; una GTX 1060 defectuosa puede bloquear el inicio.
La RAM, mismo problema, no reconocida también.
¿La montaste con hardware de segunda mano o nuevo?
-
-
Hola, tu tarjeta gráfica está externa a la placa base. para verificar que el problema no provenga de ella, es mejor retirarla en primer lugar y conectar tu monitor a la salida de video de la placa base.
Luego, inicia la PC y verifica si obtienes al menos la visualización del BIOS. Si es así, podrás instalar tu sistema operativo (Windows 10 u 11) mediante una memoria USB de arranque.
Una vez terminada la instalación, vuelve a colocar tu tarjeta gráfica y instala sus controladores.
Al reiniciar, puedes entrar en la BIOS (UEFI) y confirmar que la tarjeta gráfica integrada (iGPU) está configurada en Auto, lo cual es el comportamiento normal: la tarjeta gráfica dedicada se utilizará en prioridad.
-
Hola,
Para su primera vez montando un PC, se recomienda hacerlo con alguien que ya tenga experiencia; no hay nada de vergonzoso, a diferencia de la idea que circula en la web de que es como los Legos, en realidad hay otros factores que pueden hacer que alguien que no está acostumbrado se vea desbordado.
Lo mejor es saber cómo instalar un sistema operativo y empezar a saber hacer modificaciones en un viejo PC que ya posees y que funcione, para “afilar”te las garras y pasar a la siguiente etapa: montar un PC completo.