Error de Windows 11: archivo oculto que causa saturación del almacenamiento del PC

LaRedaction Mensajes publicados 879 Fecha de registro   Estado Administrador Última intervención   -  
jfmimi Mensajes publicados 13655 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
CCM
Existe un fallo en Windows 11 que genera un crecimiento descontrolado de un archivo del sistema oculto, pudiendo alcanzar varios cientos de gigabytes. Este fenómeno conduce a una reducción inexplicada del espacio en disco. El archivo culpable es "CapabilityAccessManager.db-wal", que registra las solicitudes de acceso a recursos sensibles por parte de las aplicaciones. Normalmente no debe superar algunos megabytes. Se espera una corrección para el 14 de julio de 2026. ¿Ha experimentado problemas similares con su espacio en disco? Hagamos un balance juntos.
Fuente
0

2 respuestas

1. Patrickf64 Mensajes publicados 59 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   20

Mis archivos son de tamaño pequeño, así que no hay problema de almacenamiento, y efectivamente con everything, se encuentra todo en el PC

0
    1. brucine Mensajes publicados 25220 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 181

Es suficiente, como se indicó, mostrar los archivos ocultos para verlo.

Everything no aporta nada al discurso aparte de verificar su tamaño (en mi equipo 0 Ko en Windows y 61 Ko en Everything) y en el último caso, al escribir no el nombre del archivo sino CapabilityAccessManager, comprobar que en realidad contiene 3 archivos db con un total de 1117 Ko en lo que a mí respecta.

En todo caso, la carpeta no solo está oculta sino que es súper privilegiada y no se pueden hacer cargo de los permisos para abrirla salvo manipulación compleja o fuera de Windows.

De todas formas, como se indicó, no se puede hacer mucho salvo eliminarla provisionalmente tras haber cerrado el servicio correspondiente o bien impedir los permisos que la alimentan (cámara, micrófono...).

0
  2. jfmimi Mensajes publicados 13655 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 932

Hola a todos

en mi casa también (o como)

ya no hay más

Si mi respuesta te ayudó, haz clic en el botón de Gracias.
    Marca como resuelto, si tu problema está solucionado.

0