Cómo instalar un disco duro en mi router WiFi
Falgo -
Hola,
Conecté un disco duro con datos a la toma USB de mi router WiFi, активé el compartimiento de datos en el router, pero no lo veo en la red.
Si alguien puede explicarme los pasos a seguir para acceder a este disco conectado por USB a mi router WiFi, sería muy amable.
Gracias de antemano por la ayuda y los consejos.
17 respuestas
-
Hay que verificar en la documentación del dispositivo si el formato exfat está soportado, no es el más común. Si es necesario, probar ntfs y fat32
Samba es compartición de archivos, permite gestionar archivos desde la red, crear, eliminar, modificar, desde el explorador de Windows. El servidor multimedia, Upnp DLNA, es otra cosa, permite difundir (lectura sola) imágenes, música y vídeo. Por ejemplo, una TV que tenga una función cliente DLNA podrá leer los archivos en el servidor (aquellos cuyo formato de archivo y códecs reconozca), o altavoces conectados a la red para música.
-
He formateado el disco en NTFS y voy a intentarlo de nuevo para compartirlo.
Te mantendré informado del resultado.
De nuevo, gracias, que tengas un buen resto de día.
-
Hola,
Habría que precisar la marca y el modelo del dispositivo. ¿Después es este dispositivo el que tiene la conexión a Internet directamente? Ya que veo que no estás en Francia, por lo que no necesariamente es una configuración de módem + el router detrás.
-
-
-
-
Cuando en el explorador das la dirección \\192.168.1.1 o \\192.168.0.1, ¿qué pasa? ¿Obtienes un error con un mensaje?
-
-
Sí, un navegador.
-
-
Hola,
No escribiste la dirección en el lugar correcto. Solo hay que escribirla a la izquierda.
También puedes hacer clic derecho en el botón de Windows y elegir "ejecutar".
Debemos verificar si el enrutador necesita SMB v1, protocolo antiguo que quizá esté desactivado por Windows.
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-35370397-je-ne-vois-plus-ma-freebox#1
Gracias, he verificado en mi ordenador que todas estas funciones están activadas.
¿El LED USB encima del enrutador está encendido cuando hay una llave? ¿Has probado en los dos puertos USB? ¿Hay archivos en la llave? ¿En qué formato está (fat32, ntfs, exfat, ...) ? ¿La llave está configurada para compartir archivos Samba, no multimedia? ¿Hay en la interfaz del enrutador una app para gestionar/explorar los archivos? ¿Una app para formatear la llave?
La luz indicadora USB encima del router está encendida cuando hay una llave USB
¿Has probado los 2 puertos USB? Sí
¿Hay archivos en la llave? Sí
¿En qué formato está (fat32, ntfs, exfat, ...) exfat
? la llave está configurada correctamente para compartir archivos Samba, ¿no multimedia? El problema podría estar ahí, en el disco solo hay música!
¿Hay en la interfaz del router una aplicación para gestionar/explorar los archivos? No
¿Una aplicación para formatear la llave? No
Muchas gracias por tu ayuda.
Gracias por tu respuesta y tus explicaciones; tal vez el enrutador no acepte mi disco, que es un SSD; el indicador USB se enciende cuando está conectado.
Hola,
también pienso que el tipo de formato de tu disco no es reconocido por el enrutador.
¿puedes intentar compartir una simple memoria USB en su lugar?
Y listo, ya está ....
Pero qué pesadez, ¡qué penoso es el interlineado!!OK, voy a intentarlo en cuanto tenga un poco de tiempo.
Muchas gracias.
-