El controlador de Audio High Definition no se quiere instalar

Resuelto
9go Mensajes publicados 62 Estado Miembro -  
kaneagle Mensajes publicados 86287 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,
Desde hace algún tiempo no tengo sonido en mi PC.
Al intentar reinstalar el último controlador IDT High Definition Codec, me dice que no es posible instalar este controlador porque otro dispositivo asociado no funciona correctamente, sin mencionar cuál. No es muy comprensible, no sé qué buscar "como otro dispositivo asociado".
¿Alguien podría ayudarme con este problema?
Gracias de antemano por su ayuda.
9go
Configuración: Windows / Chrome 70.0.3538.102

9 respuestas

1. 9go Mensajes publicados 62 Estado Miembro 10

¡Magnífico! Después de instalar el controlador sp70787, la música finalmente ha vuelto a mi PC.
    Qué placer después de 4 meses de silencio...
    ¡Muchas gracias a los dos, funciona de maravilla!
    Buena continuación.
    9go
    2
  2. kaneagle Mensajes publicados 86287 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 683

De nada, nos dio placer.
    Que tengas un buen día.

--
    El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor situación.
    2
  3. kaneagle Mensajes publicados 86287 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 683

Hola,

Toca Windows + R
    Escribe --> devmgmt.msc y OK.

¿Tienes alguna alerta relacionada con el audio?

¿Hay una sección --> otros dispositivos?

¿Qué tienes en controladores de audio, video y juegos?

¿Cuál es la marca y el número del modelo exacto del PC?

--
    El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas van mal.
    1
  4. 9go Mensajes publicados 62 Estado Miembro 10

Buenas noches Kaneagle,

No hay ninguna alerta para el audio en ninguna parte.
    Otros dispositivos: he hecho clic en varias partes, incluida, no hay nada que reportar.
    Tengo esta información bajo el dispositivo en cuestión:
    El dispositivo HDAUDIO\FUNC_01&VEN_111D&DEV_7676&SUBSYS_103C2ADA&REV_1001\4&2cd90f1b&0&0001 requiere que se continúe con la instalación.

Mi PC es un HP Pavilion 29969353-F1B7-455B-8FAC-9C652328F8B6.

Gracias por tu ayuda.
    1
  5. 9go Mensajes publicados 62 Estado Miembro 10

Bajo controladores de audio, video y juegos todavía tengo AMD High Definition Audio Device...... se indica que este dispositivo funciona correctamente. No hay más líneas.

9go
    1
  6. kaneagle Mensajes publicados 86287 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 683

Si el controlador del mensaje 9 que Malekal te dio como enlace no funciona:

Descarga e instala --> 7Zip 64 bits

Descarga este --> IDT

Haz clic derecho en el controlador --> 20607428_.......
    Selecciona --> 7Zip
    Elige --> extraer a "20607428_.....\"

Ve al administrador de dispositivos
    Haz clic derecho en el dispositivo
    Actualizar controlador
    Buscar en mi computadora ......
    Seleccionar de una lista de controladores...
    Disco proporcionado
    Buscar
    Ve a la carpeta del controlador descomprimido --> 20607428_.....
    Selecciona el archivo --> STWRT64.INF y Aceptar.
    Reinicia.

--
    El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor momento.
    1
  7. 9go Mensajes publicados 62 Estado Miembro 10

Gracias por tu rápida respuesta.
    Perdón, olvidé: estoy en W10, OS 64 bits.
    Voy a intentar la actualización de controladores.
    ¡Hasta luego!
    0
  8. 9go Mensajes publicados 62 Estado Miembro 10

He hecho la actualización con DriversCloud y luego quise probar un trozo de música.
    Es Windows Media Player el que se abre por defecto, no sé por qué. No me gusta ese reproductor. El mío debe haber desaparecido, quizás por la famosa actualización de Windows 10 de septiembre que causó muchos problemas.
    Así que reinstalé Daum PotPlayer (KM Player) que he tenido desde siempre, pero no consigo reproducir la música. Al abrir una pieza me dice: "el controlador de audio DirectX no está instalado o no está correctamente".
    Brrrr, voy a comprobar de nuevo la conexión de los altavoces.
    ¡Hasta luego!
    0
    1. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 712

Instala VLC en ese caso :)
      0
    2. 9go Mensajes publicados 62 Estado Miembro 10

Hola Malekal-morte, gracias por el consejo. Conozco bien VLC, es excelente, pero prefiero KM (actualmente DaumPotPlayer, del mismo editor) por su calidad de video inigualable en el ámbito gratuito.
      El problema parece estar en mi PC, según lo que observo.
      Después de haber descargado e instalado los controladores y drivers que faltaban, siempre me dice en dispositivos IDT High Definition Audio Codec "no hay controlador instalado". Tampoco podemos recuperar el antiguo, la casilla está desactivada. Solo podemos desactivar o desinstalar el dispositivo. Dudo con esta opción, ya que la palabra "dispositivo" me parece un poco extraña para un controlador.
      ¿Qué opinas?
      1