Cómo transformar un sufijo "kar" en "kfn"

monikamedis Mensajes publicados 58 Estado Miembro -  
SurfAdCom Mensajes publicados 4214 Estado Miembro -
Hola,

Tengo una música de canción en mi PC, sobre la cual me gustaría cantar al estilo karaoke. Pero no se reproduce. Su sufijo es ".kar"...
- Es un poco "urgente" porque quiero aprender esta canción rápidamente para cantarla en una fiesta... en una semana.
¡Gracias de antemano!
Atentamente,
Monikamedis

Configuración: Windows / Internet Explorer 11.0

3 respuestas

SurfAdCom Mensajes publicados 4214 Estado Miembro 1 843
 
Hola monikamedis,

El formato karaoke se indica con el sufijo .kar

El sufijo .kfn es específico del software karafun que asocia música, texto e imágenes...

Los archivos .kar son archivos midi a los que se les han añadido las letras. Se reproducen (la música) con reproductores de audio como WMP o VLC.

Si quieres tener las letras con la música, necesitas usar software de karaoke como karafun o Vanbasco

¿Por qué quieres convertirlo a .kfn? Tu .kar debería ser reproducido por la mayoría de los reproductores. ¿Usas karafun? Puede leer archivos .kar...

Si no funciona, es posible que tu archivo esté dañado. ¿Tienes un enlace para verificar?

Si no tienes un reproductor de karaoke, te aconsejo que instales Vanbasco, más ligero y completo que karafun.

--
>>>
0
monikamedis
 
Hola Surf Ad Com,
Gracias por estas explicaciones que me permiten entender un poco mejor. Voy a dedicarle más atención, pero antes, respondo a tus 2 preguntas:

- Me gusta cantar en casa, sola la mayoría de las veces y a veces con amigos. En ambos casos y sobre todo en el primero, me gusta tener la música como soporte, pero SIN LAS LETRAS: ellas "ahogan" mi voz.

- Efectivamente, tengo el software KARAFUN (que no manejo bien porque es muy reciente); además, no he logrado encontrar la sola música de una canción de Guy BEART "les couleurs du temps".
Creía que al cambiar el sufijo "kar" de esta canción por KFN, iba a quitar las letras.. Gracias a tus explicaciones, he entendido que no.
Así que tendré que buscar otra solución para obtener lo que quiero, es decir: la música sin las letras del cantante y los coros. Si tienes una solución...

De todos modos, ¡gracias de nuevo por tu respuesta!
Cordialmente,
Monikamedis
0
SurfAdCom Mensajes publicados 4214 Estado Miembro 1 843
 
No me expliqué bien, cuando digo que los archivos .kar son .midi a los que se les han añadido las letras, me refiero a que se ha añadido texto que se desplaza en la pantalla... no voces.

Normalmente Karafun sabe leer los .kar, si no lee tu archivo, debe estar corrupto. Intenta hacer una copia y renombrar la extensión .kar por la extensión .mid, eso puede funcionar para tener el sonido, no tendrás las letras que se desplazan.

Intenta también con el software vanbasco.

--
>>>
0