Transformación de un archivo .wav a .cda

Resuelto
pko -  
Singular Mensajes publicados 2 Estado Miembro -
Hola,

¿cuál es la forma de transformar un archivo con la extensión .wav en un archivo audible con la extensión .cda?

Gracias por tu ayuda.

7 respuestas

1. grandmoug Mensajes publicados 621 Estado Colaborador 26

Hola,

La extensión CDA es la extensión de un archivo para acceder a una pista de un CD de audio. En otras palabras, si tienes archivos wav y quieres "transformarlos" en .CDA, debes grabarlos en un CD eligiendo la opción: grabar un CD de audio. Así, tu software de grabación grabará las pistas de audio y cuando abras el CD verás que tendrás archivos .CDA.

Ahí tienes.

Poco a poco se vuelve uno menos pequeño :)
    3
    1. Domi

???
      He grabado 19 archivos .wav con K3B, eligiendo la opción "Grabar un CD de audio".
      Después de grabar, me encuentro con un CD que contiene ...19 archivos .wav.
      Por lo tanto, no tengo .cda y, sin embargo, escucho este CD en mi Sony de salón así como en mi Siemens en el coche.

Poco a poco, uno se vuelve menos tonto :)
      0
    2. Usuario anónimo

Con Windows Media Player es más que suficiente ya que funciona de mi lado =)
      Aquí hay un sitio para convertir a wav antes de grabar): http://www.the-converter.net/es/audio
      0
  2. Darighaaz

Sí, pero si Néro, por ejemplo, se niega a aceptar los wavs diciendo "formato de muestra de onda no soportado". ¿Qué hay que hacer?
    2
    1. Domi

Néro (me gusta el "por ejemplo!") RECHAZA (¡el sinvergüenza!) aceptar (¿será Néro un humano?) diciendo (¡bis!) "formato de muestra de onda no soportado"

==> ¿Qué hay que hacer?
      - Encaje
      - Lavar los platos
      - ir de escapadas a las Galeries Lafayette
      - Inscribirse en un club de baile de salón
      0
  3. arianefurer Mensajes publicados 22 Estado Miembro 1

A todos

Gracias de nuevo, no son geniales los foros, encontramos todos los problemas.

Buen día

Ariane
    1
  4. sebsauvage Mensajes publicados 33284 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   15 684

¡Hola!

Los archivos .cda no existen. Son archivos 'inventados' por Windows para dar información sobre las pistas de audio.

Lo que hay que hacer:
    - Abre tu software de grabación.
    - Escoge "Nuevo CD" > "CD Audio"
    - Arrastra los archivos WAV a la ventana del software de grabación.

Una vez que los archivos WAV estén grabados en el CD de audio, aparecerán como .cda cuando el CD se inserte en el reproductor.
    0
    1. Domi

... ¡Buena observación, tío!

Por eso, cuando grabo archivos .wav en Linux, obtengo archivos .wav en el CD.
      Y es perfectamente "escuchable" en un reproductor de sala o en un radio-CD.
      0
    2. HenricoMacias Mensajes publicados 17 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

a mí no me funciona cuando grabo los .wav, me encuentro con unos .wav que mi reproductor no lee...
      0
      1. Singular Mensajes publicados 2 Estado Miembro > HenricoMacias Mensajes publicados 17 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Algunos lectores tienen dificultades para leer los .wav cuando no tienen "tags" como el Nombre de la pista, su número de pista (diferente para cada pista del disco), etc.
        0
  5. ephixt

yo quiero hacer lo contrario de pasar de un .cda a un archivo .mp3
    0
    1. Snooof Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Bueno, puedes usar un software de extracción como Easy CD-DA Extractor.
      0
    2. Domi

Eso es lo básico, ephixt! Se llama un software de rippage de CD (¡un ripper, vaya!)

Dicho esto, está prohibido codificar en mp3 sin pagar una regalía a Thomson y a Fraunhofer.
      0
  6. ptitetiti

No puedo cambiar a m4r, nada va bien, ¡socorro!
    0
  7. Usuario anónimo

Para grabar con Windows Media Player es más que suficiente ya que funciona de mi lado (Asegúrate de poner un CD-RW antes de abrir WMP). A veces puede dar problemas y no reconocer que hay un CD en el lector, introdúcelo de nuevo o vuelve a abrir WMP.

Para convertir a wav antes de grabar: http://www.the-converter.net/fr/audio
    Descarga tus canciones en WAV a través de tu PC, una por una en el sitio (es bastante rápido) y luego marca las pequeñas casillas para seleccionar tus canciones una vez que lleguen al sitio. Luego conviértelas eligiendo las opciones a continuación y descárgalas en tu PC.
    0
    1. Usuario anónimo

Rectificación: no necesitas molestarte en convertir tu música a wav, simplemente arrástralas al CD virgen (yendo a "Equipo" o "Mi PC"). Una vez que hayas colocado tu música dentro, haz clic justo arriba en la ventana en "Grabar en Disco", te propondrá dos opciones: la primera para una grabación de audio y la segunda para una lectura de datos, no te equivoques, marca la primera opción y deja que la grabación haga el resto del trabajo.
      Haciendo esto, mi música se reproduce sin problemas en mi cadena hifi.
      0