Problema de escaneado CANON MG550

Resuelto
EmmaLasicka Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
 BJL -
Buenas noches a todos,

Miren, tengo un pequeño problema con mi impresora Canon MG550. NO puedo escanear desde la impresora, aparece un mensaje que dice " Por favor configure el PC para iniciar el escaneo
La impresora solo me ofrece escanear en " Local USB " (ni siquiera sé dónde está el cable)
No hay problemas con la impresión, funciona correctamente y el escaneo todavía funcionaba hace dos semanas.
PD: Cambié de router hace unos días y reconfiguré los parámetros de red inalámbrica desde la impresora.
Y estoy en Windows 10 que está actualizado.
Así que, como no he encontrado la solución por mi cuenta, solicito su ayuda.
Muchas gracias, hasta pronto.

6 respuestas

Pierr10 Mensajes publicados 13803 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 832

Hola,

¡Una solución con un poco de retraso! Me he enfrentado al mismo problema con una Canon MX925 funcionando por wifi en Windows 10. Creo que he encontrado la solución.
El escáner de la impresora solo "ve" el ordenador si IJ Network scanner selector EX ha comenzado; debe haber un icono en la zona de iconos ocultos de la barra de tareas. Si no es así, basta con ejecutar cnmnstt.exe en el menú de inicio de Windows. En la ventana que se abre, la impresora debe aparecer. Cerramos la ventana; el icono del proceso debe estar ahora presente en los iconos ocultos de la barra de tareas y se puede escanear desde la impresora.
Finalmente, hay que verificar que el proceso se inicie correctamente al arrancar Windows, de lo contrario, el problema volverá a aparecer cada vez que se reinicie Windows. Solo hay que ir al administrador de tareas (clic derecho en la barra de tareas), pestaña de inicio. Verificar que el estado de IJ Network scanner selector EX esté en "activado".

¡Eso es todo!
41
BOULOS

Hola,
Gracias por esta solución que ahora me permite volver a escanear mis documentos directamente desde mi impresora CANON MP560 con wifi, evitándome así tener que ir y venir entre la impresora y el PC. Me parece que no funcionaba más desde el "paso a Windows 10".
0
BJL

Solución simple y súper efectiva. Gracias.
0