Problema decodificador terbox hd fransat

Resuelto
mdeblasim Mensajes publicados 14 Estado Miembro -  
 dad -
Hola,
hace una semana, mi decodificador Fransat Metronic Terbox HD está bloqueado, llamé a Fransat, que me redirigieron a Metronic, quienes no encontraron ninguna solución excepto decirme que tenía que enviarlo de vuelta a ellos para que constaten la avería y me hagan un presupuesto. Como el aparato ya no tiene garantía, no lo voy a enviar.

Entonces, volviendo a la avería, la semana pasada, estaba zapeando tranquilamente cuando el decodificador se reinició y me mostró una pantalla donde dice "no se encontró ningún programa regional" y desde entonces, nada que hacer, en la pantalla del decodificador indica el canal 0.

Configuración: Windows 7 / Mozilla 11.0

por supuesto he intentado varias manipulaciones para intentar desbloquearlo (desconectarlo durante un cierto tiempo (5 minutos, 24 horas), volver a conectarlo sin la antena, pero sigue igual, el decodificador siempre vuelve a esta pantalla y es imposible hacer otra cosa, con la tarjeta o sin la tarjeta Fransat es lo mismo... no sé qué hacer, es el único decodificador HD que tenía, he tenido que volver a conectar un decodificador SD para tener televisión, pero el 25 de abril no tendré nada...
ayuda.

24 respuestas

• 1
  • 2
  1. Jeff

Idem en un terbox HD PVR desde hace una semana, muestra "canales regionales" y en cuanto tocas el mando se reinicia para volver a la misma pantalla... frustrante.
    Jean-François Pillou

Fondateur de CommentCaMarche.net

8
  2. Jeff

He contactado a Metronic, que me dice que han registrado un problema idéntico en el servicio de atención al cliente y que es la actualización de Fransat la que ha bloqueado el dispositivo.

Me piden que ingrese el mío en el servicio de atención al cliente si todavía está en garantía.

Ya no lo está y, aunque Metronic no es responsable de las actualizaciones de Fransat, considero que esta situación es anormal, no es culpa del usuario.
    5
  3. Jeff

Último episodio, Metronic me ofrece una reparación fuera de garantía por 89 €.

Escandaloso...
    3
  4. mdeblasim Mensajes publicados 14 Estado Miembro 7

estás bien que he intentado todo, funcionaba bien antes, es un disco duro, la tarjeta también. sin puerto usb.
    la reinicialización solo está disponible a través del menú pero, dado que el decodificador está bloqueado, no es posible.
    metronic me dijo que desconectara todo durante 5 minutos, luego conectara la alimentación y la televisión y después el cable satélite. he intentado de todas las maneras, pero no hay nada que hacer, siempre vuelve la pantalla que fotografié después del arranque.
    2
    1. stewartia Mensajes publicados 12469 Estado Miembro 2 936

Quizás tuvo una actualización por satélite y se colapsó.
      0
  5. mdeblasim Mensajes publicados 14 Estado Miembro 7

sí, mi televisor Philips de 55" comprado hace 3 años por 1300€ tiene la pantalla dañada (rayas negras en toda la pantalla, presupuesto de 1400€ en Leclerc) desde hace un mes, también tengo que cambiarla.
    pensaba en comprar un televisor con módulo CI+, pero eso reduce mi elección a Samsung o LG (el reproductor multimedia Panasonic no lee DTS).
    2

Hay que ir a ver en LCD-Compare y les.numeriques.com
      0
  6. mdeblasim Mensajes publicados 14 Estado Miembro 7

totalmente los mismos síntomas, es vergonzoso... y estoy segura de que no somos las únicas, deben haber lanzado una actualización sabiendo que iba a estropear ciertos decodificadores HD de antigua generación, para que realmente todo el mundo compre decodificadores en este período... es una conspiración.
    2
  7. mdeblasim Mensajes publicados 14 Estado Miembro 7

Como dije, he conectado en su lugar mi decodificador Fransat SD, y no hay problemas de recepción, el decodificador Terbox HD está bloqueado, no hay posibilidad de mostrar la pantalla del menú ni otra cosa, solo tengo la pantalla con "no se encontró ningún programa regional", que aparece, con o sin tarjeta, con o sin cable de antena, incluso después de haberlo desconectado completamente durante 2 días, siempre vuelve esta pantalla.
    1

Sin actualización existente, sin firmware para el "booter" desde un USB, nada en el manual, sin posibilidad de reinicio. A reparar, no sé si vale la pena. ¿Realmente dice HD en la placa? ¿La placa está en la dirección correcta (sé que es tonto)?
      De lo contrario, pase a Aston, al menos es serio: https://www.homecine-compare.com/lecteur-ASTMAYHDCON-ASTON-MAYA-HD-Connect.htm
      0
  8. Lagripapierre

Mismo problema para mí.
    Decodificador bloqueado en el canal 0
    ¿Alguien ha encontrado una solución?
    2
    1. Christian* Mensajes publicados 4874 Estado Miembro 2 433

¿Has reiniciado tu decodificador (desconectando y volviendo a conectar el enchufe)?
      0
      1. Lagripapierre > Christian* Mensajes publicados 4874 Estado Miembro

Sí, he probado todas las posibilidades.
        Reiniciar sin conectar la antena, sin la tarjeta...
        Cada vez el resultado es el mismo: se enciende y se queda bloqueado en el menú de los canales regionales y es imposible hacer nada.
        0
    2. Christian* Mensajes publicados 4874 Estado Miembro 2 433

¿El control remoto no está bloqueado?
      0
    3. Jeff

En mi caso, la presión de cualquier botón del control remoto o del panel frontal del dispositivo provoca un reinicio...
      0
      1. Lagripapierre > Jeff

Igual para mí.
        0
  9. Lagripapierre

¿Alguien sabe si hay posibilidad de instalar una actualización por medio de una memoria USB?
    ¿Y dónde se puede encontrar?
    1
    1. Jeff

Yo he buscado por todas partes y no he encontrado una solución para actualizarlo de otra manera que no sea a través del servicio automático del satélite...
      0
    2. Gil

para muchos es un retorno a fábrica y, como suele ser el caso, fuera del período de garantía, es de pago...

Precio de un Fransat, a partir de 99 €
      0
  10. loulou47300 Mensajes publicados 2 Estado Miembro 2

Mismo problema con el terminal Metronic hd pvr.
    El dispositivo se quedó bloqueado en la selección del canal regional France 3.

Aquí está cómo resolví el problema: desconectar la alimentación, la antena, el hdmi y retirar la tarjeta.

Volver a conectar una euroconector, luego la alimentación, una vez encendido, puedo elegir la región France 3.
    Pasar por el menú del terminal para reiniciar el dispositivo, luego, volver a buscar los canales siempre con euroconector y reconectando la antena.

Una vez terminado, apagué el dispositivo, volví a conectar el hdmi y reintegré la tarjeta. Desde entonces no he tenido más problemas.
    1
    1. Lagripapierre

Ningún resultado con tu procedimiento loulou.
      Al encender, todo está bloqueado en los canales regionales y es imposible hacer nada.
      ¿Cómo reiniciar?
      0
    2. Meouw666

Gracias Loulou, tu procedimiento funciona, sin pérdida de configuración del decodificador. Después del reinicio, pude navegar por los canales regionales con las flechas horizontales, volví al que estaba atascado (Francia 3 Reims), OK, reinicio automático, y todo va bien. Ya van 2 veces en 2 años que la actualización de Fransat me hace lo mismo.
      0
    3. jaccia03

Un gran agradecimiento a loulou47300. Todo está funcionando perfectamente bien.
      0
    4. jaccia03

Bravo....
      0
    5. valdes56380 Mensajes publicados 2 Estado Miembro

¡Gracias, ha funcionado para mí!
      0
  11. stewartia Mensajes publicados 12469 Estado Miembro 2 936

Hola, podría intentarlo en otro lugar o probar con un decodificador Fransat en la misma recepción por satélite.
    0
  12. matousurnet Mensajes publicados 1179 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   506

Hola,

Acabo de tener el problema con una persona, (con otra marca) no pude hacer nada para reiniciarlo...

pasar por la casilla de compra.
    0
  13. mdeblasim

es la ley de la sociedad de consumo en la que estamos, y tan pronto como tienes un problema, no es culpa de nadie y hay que pagar.
    esperando que eso se acabe.
    0
  14. mdeblasim

< p > Lo peor es que estoy viendo para comprar otro, y bueno, parece aún peor que antes, son todos los mismos decodificadores, solo etiquetados bajo diferentes marcas, y es todo una porquería, pronto la TV estará reservada solo para las personas que son adineradas. < /p >
    0
  15. mdeblasim

si hay que cambiar cada 4 o 5 años de decodificador (y yo tengo 3) para seguir la tecnología o porque se rompen antes, con la tasa, ya hay que tener un presupuesto de 200 - 250€ al año solo para tener el derecho de acceder a los canales. luego viene el equipamiento, la mayoría de los TVs LED tienen una duración de vida de 5 años (el mío, un Philips que costó 1500€, se rompió al cabo de 3 años, panel HS, 1400€ de presupuesto).
    sale muy, muy caro ver porquerías, estamos realmente al borde de un sistema...
    0
    1. Jeff

Tengo otro, un modelo Diva HD Premium de la marca Aston que tiene 5 años y que nunca ha dado problemas, si eso te puede ayudar...

Al principio fallaba un poco porque era un producto nuevo, pero las actualizaciones solucionaron rápidamente los problemas (y no introdujeron ninguno).
      0
  16. mdeblasim

Está claro, yo ni siquiera lo devolví porque sabía de antemano que su presupuesto iba a superar el valor del descodificador (es normal, es el comercio).
    Vendí mi tarjeta HD por 30€ y compré un descodificador Starcom por 58€ con los gastos de envío en el boncoin.
    0
  17. mdeblasim

Todo lo más pienso que el precio de 89€ está fijado, no en relación con la avería (porque lo desbloquea en 30 segundos), sino en función del precio de los decodificadores Fransat de gama baja en el mercado, que es de 99€.
    Entonces, ¿qué vas a hacer? ¿Se lo dejas? Así podrán revenderlo una vez desbloqueado.
    0
  18. MOUGEL

Hola,
    Para Jeff
    Contáctame a esta dirección y te guiaré para solucionarlo.
    ptitbouc88(at)yahoo.fr

Atentamente
    0
  19. MOUGEL

Hola MDEBLASIM,

Disculpe, pero por supuesto puede contactarme.
    Atentamente,
    0
  • 1
  • 2