Conexión de masa de plato de vinette a la amplificador

Resuelto/Cerrado
Matwat Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
 Aude -
Hola,

he conectado las salidas RCA de un viejo tocadiscos a un preamplificador, este a su vez conectado a las entradas auxiliares del amplificador de una cadena hi-fi (sin entradas phono). Se escucha bien el sonido del tocadiscos, pero hay un zumbido que lo arruina. Seguramente se debe al cable de masa del tocadiscos. De hecho, del tocadiscos sale un cable de masa además de los 2 enchufes RCA, pero no sé dónde conectarlo (sabiendo que ni el preamplificador ni el amplificador tienen tomas para conectar esa masa).

¿Sabe cómo resolver este problema y detener ese zumbido?

Gracias

8 respuestas

1. moi

Eh bien, si tienes una masa en tu cable RCA y está conectada a tu viejo tocadiscos, simplemente puedes enchufar el otro extremo a un tornillo de tu preamplificador o amplificador, asegurándote de que haga contacto con metal desnudo (si no es así, rasca suavemente un poco de pintura).
    55
    1. Nic022dinan

Gracias por el consejo.
      0
    2. Aude

10 años después de la batalla, igual quiero agradecer por lo que parece ser el único mensaje en Internet capaz de aportar una respuesta después de una tarde que me hizo arrancarme los cabellos. ¡GRACIAS!
      10