Conexión exterior de línea telefónica
romanops2
-
ekolono Mensajes publicados 1 Estado Miembro -
ekolono Mensajes publicados 1 Estado Miembro -
Hola,
soy inquilino y necesito información sobre la línea telefónica de mi vivienda (=casa unifamiliar)
Me gustaría suscribirme a una oferta de internet + tv + teléfono, así que le pedí a mi propietario cuál era el número de teléfono fijo de la vivienda.
Pero, el problema es que mi vivienda no está conectada a la red de France Telecom.
Sin embargo, los cables telefónicos exteriores de France Telecom están en mi fachada pero están seccionados y mi propietario ha instalado un panel telefónico dentro de la vivienda.
El objetivo: conectar los cables exteriores al panel interior sabiendo que el agujero en la fachada ya está perforado y que un tubo está listo para acomodar los cables.
Tras reflexionar, me pregunto: ¿por qué hay tomas telefónicas en la casa, por qué un panel telefónico interior, por qué un agujero perforado en la fachada con un tubo que va directamente hasta el panel telefónico interior y, sobre todo, por qué hay cables telefónicos exteriores seccionados?
Respuesta de los propietarios: "durante los trabajos de la vivienda, los cables exteriores fueron seccionados para colocar una ventana, y lo hemos dejado así porque France Telecom es propietaria de estos cables exteriores y nosotros no los tocamos
France Telecom me va a cobrar no sé cuántos euros por hacer un par de movimientos con un destornillador, así que me gustaría hacerlo yo mismo.
Si tienen alguna explicación, esquemas... les agradezco
Buen día a todos
PD: me gustaría, como digo, tener ADSL, así que ¿mi manipulación no debilitará mi línea y terminaré con una línea que no puede sostener un buen ancho de banda?
soy inquilino y necesito información sobre la línea telefónica de mi vivienda (=casa unifamiliar)
Me gustaría suscribirme a una oferta de internet + tv + teléfono, así que le pedí a mi propietario cuál era el número de teléfono fijo de la vivienda.
Pero, el problema es que mi vivienda no está conectada a la red de France Telecom.
Sin embargo, los cables telefónicos exteriores de France Telecom están en mi fachada pero están seccionados y mi propietario ha instalado un panel telefónico dentro de la vivienda.
El objetivo: conectar los cables exteriores al panel interior sabiendo que el agujero en la fachada ya está perforado y que un tubo está listo para acomodar los cables.
Tras reflexionar, me pregunto: ¿por qué hay tomas telefónicas en la casa, por qué un panel telefónico interior, por qué un agujero perforado en la fachada con un tubo que va directamente hasta el panel telefónico interior y, sobre todo, por qué hay cables telefónicos exteriores seccionados?
Respuesta de los propietarios: "durante los trabajos de la vivienda, los cables exteriores fueron seccionados para colocar una ventana, y lo hemos dejado así porque France Telecom es propietaria de estos cables exteriores y nosotros no los tocamos
France Telecom me va a cobrar no sé cuántos euros por hacer un par de movimientos con un destornillador, así que me gustaría hacerlo yo mismo.
Si tienen alguna explicación, esquemas... les agradezco
Buen día a todos
PD: me gustaría, como digo, tener ADSL, así que ¿mi manipulación no debilitará mi línea y terminaré con una línea que no puede sostener un buen ancho de banda?
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0
4 respuestas
-
¡Hola!
¡Ten mucho cuidado al manipular este tipo de cosas tú mismo! El cable es propiedad de FT ...
Si aún así insistes en hacerlo tú mismo, necesitas tirar un cable tipo teléfono compuesto por ocho hilos. Para no tener pérdidas debido al alargamiento del cable, te aconsejo que uses cable monohilo (y no multifilo).
Luego necesitas conectar solo dos de los ocho hilos, el blanco y el gris, que se fijarán en las terminales 1 y 3 de tu toma en T (no hay un sentido específico, puedes conectar el hilo gris en la terminal 1 o 3 y viceversa con el hilo blanco, ¡funcionará!).
Eso es todo.-
Hola cocoche95,
primero que nada, gracias por tu respuesta,
en mi caso, el cable telefónico exterior está compuesto por 4 hilos (blanco, gris, transparente y azul) y es lo suficientemente largo para entrar en la canalización y llegar hasta mi caja telefónica interior.
Así que en realidad, solo tengo que pasarlo por la canalización y conectar el hilo gris al conector 1 y el hilo blanco al conector 3.
¿Creen que luego tendré tonalidad? Así podría conectar un teléfono fijo y marcar el 01 23 45 67 89 para tener el número de mi línea.
PD: Si me faltan algunos centímetros, lo conectaré con cable telefónico monohilo con la ayuda de un truco del que he oído hablar, el Stochlock (una especie de dominó para línea telefónica que asegura estanqueidad), ¿qué opinan? -
-