Estafa en Internet - Localizar una dirección IP
Resuelto
Erillia
Mensajes publicados
8
Estado
Miembro
-
aud -
aud -
Buenas noches a todos,
Me he dado cuenta de que he sido víctima de una estafa en Internet, a través de Paypal, una especie de phishing creo. Como no me gusta nada la cosa, como pueden imaginar, me gustaría:
1. Encontrar una dirección IP
2. Localizarla
3. Proporcionarla a las autoridades para que la persona sea castigada
Me explico: fui contactada para la compra de unos jeans que estoy vendiendo en un sitio de venta de ropa de segunda mano. La persona me propone realizar la transacción a través de Paypal. Así que le envío una solicitud de pago (29 euros) a través de mi cuenta de Paypal. Veo que la transferencia está pendiente, pero aparentemente, es normal ya que Paypal asegura las transacciones: tengo que dar el número de seguimiento de mi paquete para probar que realmente he enviado el paquete, antes de recibir mi pago. A posteriori, ya olía a estafa, pero bueno, dejémoslo pasar.
Voy a enviar mi paquete a más tardar esta tarde, le envío el número de seguimiento del paquete a "Paypal" o al menos a una dirección que se parece a Paypal.
La persona me responde con un correo diciendo que, como reside en Suiza, tengo que internacionalizar mi cuenta y, por lo tanto, hacer una extraña transacción de 300 euros. Habiendo sentido que eso no era en absoluto normal (ya que se supone que Paypal facilita las transacciones en el extranjero, no tenía sentido), verifiqué en Internet y EFECTIVAMENTE soy una tonta porque se trata de una estafa.
Ya he denunciado la dirección de la persona y el modus operandi a la entidad gubernamental que se encarga de las estafas en Internet, pero aun así, por orgullo personal, me gustaría poder localizar a esta persona. Sé que es posible gracias a la dirección IP, pero no sé lo suficiente sobre cómo funciona la dirección IP y menos aún para geolocalizar a alguien con ella.
¿Habría alguna alma generosa esta noche (y que no busque estafarme, jaja) que me ayude a resolver este pequeño problema técnico...?
Aquí hay una copia del correo que habla de los 300 euros, por si les interesa:
"acabo de ser contactado por el servicio de Paypal por correo, informándome que debemos pagar las recargas PCS de 300€ para la activación de nuestra cuenta a nivel internacional y también resulta que mi cuenta de Paypal y la tuya no están activas dentro de su servidor internacional, razón por la cual los 29.00€ siguen pendientes en tu cuenta y dado eso debemos ir lo más rápido posible a un quiosco de tabacos para adquirir 2 cupones de recarga PCS de 150€ y después debemos comunicarles los diferentes códigos de recarga al servicio de Paypal por correo para que activen nuestras cuentas y resulta que esta suma de 300€ se te añadirá a los 29.00€ lo que te permitirá recibir la suma de 329.00€ en tu cuenta de Paypal que será acreditada, y podrás posteriormente recibir los fondos. Me ocuparé de esta recarga mañana a primera hora, te pido que hagas lo mismo para finalizar la transacción lo más pronto posible."
(EVIDENTEMENTE, dada la ortografía, era obvio que se trataba de una estafa... Mi laxitud respecto a la gramática y la ortografía de los demás me perderá...)
Me he dado cuenta de que he sido víctima de una estafa en Internet, a través de Paypal, una especie de phishing creo. Como no me gusta nada la cosa, como pueden imaginar, me gustaría:
1. Encontrar una dirección IP
2. Localizarla
3. Proporcionarla a las autoridades para que la persona sea castigada
Me explico: fui contactada para la compra de unos jeans que estoy vendiendo en un sitio de venta de ropa de segunda mano. La persona me propone realizar la transacción a través de Paypal. Así que le envío una solicitud de pago (29 euros) a través de mi cuenta de Paypal. Veo que la transferencia está pendiente, pero aparentemente, es normal ya que Paypal asegura las transacciones: tengo que dar el número de seguimiento de mi paquete para probar que realmente he enviado el paquete, antes de recibir mi pago. A posteriori, ya olía a estafa, pero bueno, dejémoslo pasar.
Voy a enviar mi paquete a más tardar esta tarde, le envío el número de seguimiento del paquete a "Paypal" o al menos a una dirección que se parece a Paypal.
La persona me responde con un correo diciendo que, como reside en Suiza, tengo que internacionalizar mi cuenta y, por lo tanto, hacer una extraña transacción de 300 euros. Habiendo sentido que eso no era en absoluto normal (ya que se supone que Paypal facilita las transacciones en el extranjero, no tenía sentido), verifiqué en Internet y EFECTIVAMENTE soy una tonta porque se trata de una estafa.
Ya he denunciado la dirección de la persona y el modus operandi a la entidad gubernamental que se encarga de las estafas en Internet, pero aun así, por orgullo personal, me gustaría poder localizar a esta persona. Sé que es posible gracias a la dirección IP, pero no sé lo suficiente sobre cómo funciona la dirección IP y menos aún para geolocalizar a alguien con ella.
¿Habría alguna alma generosa esta noche (y que no busque estafarme, jaja) que me ayude a resolver este pequeño problema técnico...?
Aquí hay una copia del correo que habla de los 300 euros, por si les interesa:
"acabo de ser contactado por el servicio de Paypal por correo, informándome que debemos pagar las recargas PCS de 300€ para la activación de nuestra cuenta a nivel internacional y también resulta que mi cuenta de Paypal y la tuya no están activas dentro de su servidor internacional, razón por la cual los 29.00€ siguen pendientes en tu cuenta y dado eso debemos ir lo más rápido posible a un quiosco de tabacos para adquirir 2 cupones de recarga PCS de 150€ y después debemos comunicarles los diferentes códigos de recarga al servicio de Paypal por correo para que activen nuestras cuentas y resulta que esta suma de 300€ se te añadirá a los 29.00€ lo que te permitirá recibir la suma de 329.00€ en tu cuenta de Paypal que será acreditada, y podrás posteriormente recibir los fondos. Me ocuparé de esta recarga mañana a primera hora, te pido que hagas lo mismo para finalizar la transacción lo más pronto posible."
(EVIDENTEMENTE, dada la ortografía, era obvio que se trataba de una estafa... Mi laxitud respecto a la gramática y la ortografía de los demás me perderá...)
3 respuestas
-
Hola
Lamentablemente para usted, efectivamente es una estafa y una dirección IP no es válida ante la ley ya que su suplantación es muy fácil
Lo siento-
Buenas noches,
Gracias por su respuesta; no obstante, aunque para ello deba hacer justicia por mi cuenta (mi lado Batman, ¿saben?), sigo interesada en obtener esta dirección IP...
Me he dirigido a esta comunidad de Internet porque sé que las respuestas de los internautas son generalmente fiables y claras, pero quizás no estoy en el sitio adecuado para tratar este tipo de preguntas...?
Gracias por su respuesta, de todos modos :)
-
-
Hola
Una dirección IP no te dará la dirección del estafador. Solo te dará la posición geográfica del servidor
Solo las autoridades pueden solicitar a los ISP la dirección de la computadora
Para obtener la dirección IP, es necesario que puedas conseguir el código fuente del correo electrónico
--
La curiosidad en CCM no es un defecto, sino una cualidad.-
Buenas noches,
Entonces, si proporciono a las autoridades competentes la dirección IP, ¿podrían localizar a la persona? Al final, me "importa" poco encontrar a esa persona por mi cuenta, ya que la única pérdida que tengo es un viejo vaquero, 8 euros de gastos de envío y un pequeño trozo de mi amor propio. Sin embargo, realmente me gustaría que las autoridades competentes pudieran encontrar a esta persona, para evitar que vuelva a hacerlo y estafe a otras personas que, en su lugar, podrían ser estafadas por 300 euros...
He activado la opción "mostrar todos los encabezados" en mi correo electrónico, ya que, aparentemente, es la mejor manera de conseguir la dirección IP. ¿Es así como debo proceder?
Muchas gracias por esta respuesta transat ;) -
-
Re,
Entonces, tengo la impresión de que la persona ha pasado por diferentes servidores (es bastante posible, ¿no? aaaah, soy realmente mala en informática, ¡tengo que aprender!). ¿A qué se parece una dirección IP, al final? Veo muchas líneas de código, pero me cuesta encontrarla...
¡Gracias! :) -
-
-
-
Puedes divertirte visualizando la ruta seguida por el mensaje en: https://www.yougetsignal.com/tools/visual-tracert/
Pero la información de la ruta es típica en el momento de la solicitud, ya que dependiendo del tráfico, puede utilizarse otra ruta. Sin embargo, los puntos de partida y de llegada son siempre los mismos.