Problema con mi Xubuntu (sin escritorio)

Resuelto
redwolf59 Mensajes publicados 92 Estado Miembro -  
vordano Mensajes publicados 1981 Estado Miembro -
Hola,

Como se menciona en el título, tengo un problema con Xubuntu, me explico: escribí
cyprien@mon-pc:/$ du -hs

(para obtener el tamaño de / en una unidad legible y sin que se desplieguen todos los archivos).
Pero, claro, se lentificó increíblemente y no podía cerrar una aplicación en ejecución ni apagarlo correctamente, así que lo apagué a la brava (sé que no es muy inteligente).
Entonces lo enciendo de nuevo, la computadora arranca normalmente, y no hay nada anormal hasta que llego a mi sesión... Ahí, solo el fondo de pantalla, puedo mover el ratón, pero no hay barra de herramientas en la parte superior (ni en la parte inferior, por cierto).
Bueno, después de esperar un largo minuto, hago un Alt+Ctrl+F1, sorpresa, el modo consola funciona, y parece que no me faltan ningún de mis carpetas... Regreso al escritorio y ahora es el modo consola el que ha reemplazado el fondo de pantalla de antes (puedo mover el ratón sobre él, pero no seleccionar).
¿Qué hacer??? Por favor, por favor ayúdenme!

Gracias,

Configuración: 

1 respuesta

1. mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 940

La próxima vez creo que df -h sería más adecuado si he entendido bien tu necesidad.

En cuanto a tu perfil, creo que el hecho de apagar bruscamente ha corrompido tu perfil xfce. Bastaría con empezar con un perfil vacío (por ejemplo, renombrando el antiguo para tener una copia de seguridad y asegurarte de que ya no sea utilizado por xfce).

Lee esto:
    http://www.mistra.fr/tutoriel-linux-mode-texte.html
    http://www.mistra.fr/tutoriel-linux-configuration.html

Al final de esto, habrás entendido que probablemente tienes un directorio ~/.xfce (o un nombre similar y que es este el que debes renombrar). Comienza por cerrar tu sesión gráfica y pasar a modo texto (ctrl alt f1). Luego renómbralo:

mv ~/.xfce ~/.xfce.old

Finalmente, vuelve a modo gráfico (ctrl alt f7) y lanza tu sesión gráfica.

Buena suerte.
    0
    1. redwolf59 Mensajes publicados 92 Estado Miembro 2

gracias por esta respuesta rápida y precisa, pero en realidad solo era necesario reinstalar xfdesktop con un
      sudo apt-get install xfdesktop4
      0
    2. vordano Mensajes publicados 1981 Estado Miembro 316

redwolf, en lugar de restablecer la configuración de tu escritorio, simplemente reinstalaste todo tu escritorio, así que es lo mismo pero más complicado :P
      0
    3. redwolf59 Mensajes publicados 92 Estado Miembro 2

no estoy seguro, porque cuando hacía un
      xfdesktop --reload
      me decía: "el programa xfdesktop aún no está instalado"
      en fin, dado mis conocimientos, es muy posible que me equivoque... =)
      0
    4. vordano Mensajes publicados 1981 Estado Miembro 316

hum, pues al reiniciar la configuración de tu escritorio quería decir mover el archivo .xcfe para que se regenere con la configuración de base.

pero no importa, si funciona así, no hace falta andar buscando el pequeño bicho :P
      0