Problema con mi Xubuntu (sin escritorio)
Resuelto
redwolf59
Mensajes publicados
92
Estado
Miembro
-
vordano Mensajes publicados 1981 Estado Miembro -
vordano Mensajes publicados 1981 Estado Miembro -
Hola,
Como se menciona en el título, tengo un problema con Xubuntu, me explico: escribí
(para obtener el tamaño de / en una unidad legible y sin que se desplieguen todos los archivos).
Pero, claro, se lentificó increíblemente y no podía cerrar una aplicación en ejecución ni apagarlo correctamente, así que lo apagué a la brava (sé que no es muy inteligente).
Entonces lo enciendo de nuevo, la computadora arranca normalmente, y no hay nada anormal hasta que llego a mi sesión... Ahí, solo el fondo de pantalla, puedo mover el ratón, pero no hay barra de herramientas en la parte superior (ni en la parte inferior, por cierto).
Bueno, después de esperar un largo minuto, hago un Alt+Ctrl+F1, sorpresa, el modo consola funciona, y parece que no me faltan ningún de mis carpetas... Regreso al escritorio y ahora es el modo consola el que ha reemplazado el fondo de pantalla de antes (puedo mover el ratón sobre él, pero no seleccionar).
¿Qué hacer??? Por favor, por favor ayúdenme!
Gracias,
Configuración:
Como se menciona en el título, tengo un problema con Xubuntu, me explico: escribí
cyprien@mon-pc:/$ du -hs
(para obtener el tamaño de / en una unidad legible y sin que se desplieguen todos los archivos).
Pero, claro, se lentificó increíblemente y no podía cerrar una aplicación en ejecución ni apagarlo correctamente, así que lo apagué a la brava (sé que no es muy inteligente).
Entonces lo enciendo de nuevo, la computadora arranca normalmente, y no hay nada anormal hasta que llego a mi sesión... Ahí, solo el fondo de pantalla, puedo mover el ratón, pero no hay barra de herramientas en la parte superior (ni en la parte inferior, por cierto).
Bueno, después de esperar un largo minuto, hago un Alt+Ctrl+F1, sorpresa, el modo consola funciona, y parece que no me faltan ningún de mis carpetas... Regreso al escritorio y ahora es el modo consola el que ha reemplazado el fondo de pantalla de antes (puedo mover el ratón sobre él, pero no seleccionar).
¿Qué hacer??? Por favor, por favor ayúdenme!
Gracias,
Configuración:
1 respuesta
-
La próxima vez creo que df -h sería más adecuado si he entendido bien tu necesidad.
En cuanto a tu perfil, creo que el hecho de apagar bruscamente ha corrompido tu perfil xfce. Bastaría con empezar con un perfil vacío (por ejemplo, renombrando el antiguo para tener una copia de seguridad y asegurarte de que ya no sea utilizado por xfce).
Lee esto:
http://www.mistra.fr/tutoriel-linux-mode-texte.html
http://www.mistra.fr/tutoriel-linux-configuration.html
Al final de esto, habrás entendido que probablemente tienes un directorio ~/.xfce (o un nombre similar y que es este el que debes renombrar). Comienza por cerrar tu sesión gráfica y pasar a modo texto (ctrl alt f1). Luego renómbralo:
mv ~/.xfce ~/.xfce.old
Finalmente, vuelve a modo gráfico (ctrl alt f7) y lanza tu sesión gráfica.
Buena suerte.