Contraseña no reconocida con xubuntu

Resuelto
patard Mensajes publicados 258 Estado Miembro -  
patard Mensajes publicados 258 Estado Miembro -
Hola, o más bien buenas noches

hace unos meses hice una actualización y, a raíz de ello, mi contraseña ya no era reconocida.

Apareció que en la parte superior de la pantalla us, al teclear la contraseña en un teclado qwerty, funcionó.

Desde hace unos días se propone una nueva actualización. La contraseña tecleada en azerty o en qwerty es rechazada como incorrecta.

He intentado pasar al modo root para modificar la contraseña, pero cuando hago clic en enter después de root, en la parte inferior de la pantalla aparece root@XXXXX, los X corresponden a la contraseña que tengo en memoria.

Me gustaría poder hacer las actualizaciones,

Gracias por su ayuda

Bernard

Configuración: Linux / Firefox 33.0

11 respuestas

1. onegame93 Mensajes publicados 78 Estado Miembro 3

Mi pregunta es la siguiente: ¿Consigues iniciar sesión como root (superusuario)?

Si es así, el problema es que deberías poner tu teclado en francés, así que te doy este comando que siempre uso para poner mi teclado en inglés (us) o francés (fr)

Cambia el idioma de tu teclado y veremos qué sigue.
    1
  2. zipe31 Mensajes publicados 34620 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 501

Hola,
    en la parte inferior de la pantalla aparece root@XXXXX, siendo los X correspondientes a la contraseña que tengo en mente.
    Ehh... no, los XXXX después del @ generalmente corresponden al nombre de tu máquina.

Opino que te has confundido durante la instalación entre la contraseña y el nombre de la máquina ;-\

--
    ☮ Zen my nuggets ☯
    Haz un gesto por el medio ambiente, cierra tus ventanas y adopta un pingüino. <('')
    0
  3. patard Mensajes publicados 258 Estado Miembro 8

OK, gracias

Entonces habría el nombre de la máquina, la contraseña de la computadora y la contraseña del usuario.
    Creo que puse la misma palabra para los tres durante la instalación, para no confundirme después.

Para salir de aquí, entonces, ¿tendría que escribir passwdyyyyy después de root@XXXX, siendo yyyy mi nueva contraseña? (Creo que volveré a poner XXXXX)

¿Es correcta mi interpretación?

Lo que es sorprendente es que para abrir mi computadora, tengo que hacer XXXX como si estuviera en qwerty, que escribe root@XXXX de forma completamente normal, y que para escribir passwd tengo que hacerlo con las teclas qwerty

Gracias por las aclaraciones de todos y todas

Bernard
    0
    1. zipe31 Mensajes publicados 34620 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 501

por lo tanto, habría el nombre de la máquina, la contraseña de la computadora y la contraseña del usuario.
      En general, durante la instalación, se debe ingresar el nombre de la máquina, luego, dependiendo de las distribuciones, un nombre de usuario + contraseña (nombre de usuario + contraseña que actúa como administrador en las distribuciones basadas en Ubuntu), y finalmente una contraseña para el administrador "root" en la mayoría de las otras distribuciones.
      para salir de esto, entonces tendría que escribir passwdyyyyy después de root@XXXX
      De hecho, hay que especificar la cuenta para la cual se quiere modificar la contraseña. Si lo escribes tal cual, modificarás la del cuenta root:
      passwd nombre_cuenta_a_modificar
      luego se te pedirá que ingreses (2 veces) la nueva contraseña.

Verifica antes de eso si tu teclado está configurado en azerty.
      0
    2. mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 943

Algunas pequeñas precisiones sobre lo que indicó zipe31:

- Un usuario (digamos "toto") solo puede modificar su propia contraseña. Por lo tanto, no es necesario especificar el inicio de sesión. Estos dos comandos son equivalentes cuando se está conectado como "toto" (se ejecutan en una terminal):
      http://doc.ubuntu-fr.org/terminal

passwd
      passwd toto

- Hay un perfil "administrador" en Linux llamado "root". En Ubuntu no está habilitado por defecto (es decir, no se puede iniciar sesión como root). Sin embargo, existe.
      http://doc.ubuntu-fr.org/root

Root puede actualizar la contraseña de cualquiera (la suya, la de toto, etc.). Si simplemente ejecutas
      passwd
      estando conectado como root, corregirás la contraseña de root. Si quieres corregir la contraseña de toto, entonces ejecutarás
      passwd toto
      .

Ten en cuenta que root no necesita conocer la contraseña actual de toto, ni siquiera seguir las reglas de seguridad de una "buena" contraseña (presencia de minúsculas, mayúsculas, números y caracteres especiales, sin basarse en una palabra del diccionario).

En Ubuntu puedes "actuar como si" fueras root siempre que tu perfil sea "sudoer", lo cual es el caso del usuario creado durante la instalación. Así, si toto es sudoer y quiere modificar la contraseña de titi, ejecutará
      sudo passwd titi
      .

Finalmente, es importante: NO SE DEBE elegir una contraseña que sea su login o que esté escrita en claro en algún lugar (como en un post-it, en un archivo en claro en el disco duro). Por lo tanto, no es una buena idea utilizar la misma palabra para el login, el hostname y la contraseña.

Buena suerte.
      0
  4. patard Mensajes publicados 258 Estado Miembro 8

Gracias a los dos, voy a mirar eso seriamente, hay tiempo que dedicar para repasar todos los puntos de mamiemando, lamentablemente esta noche estoy ocupado.

Para Zip31, mi teclado está en qwerty, pero basta con tener un esquema de este teclado y teclear la q en lugar de la a, la m en lugar de la, etc. y podemos salir adelante (me doy cuenta al teclear passwd después de root)

Hasta pronto

Bernard
    0
  5. mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 943

1) Verifica que estás escribiendo lo que crees

La observación de onegame93 es buena.

Si acaso no puedes identificarte es porque no estás escribiendo lo que crees (típicamente cuando crees que estás escribiendo en azerty y en realidad estás escribiendo en qwerty, como él sugiere).

Verifica también que no sea una cuestión del candado o del bloqueo numérico. Puedes comprobarlo fácilmente escribiendo el comienzo de tu contraseña en el área donde ingresas tu nombre de usuario.

Sin embargo, como por defecto el perfil root no está activado, probablemente no podrás hacer lo que te propone, al menos no directamente.

2) Verifica que no sea un problema de espacio en disco

Es una explicación muy creíble, especialmente después de una actualización. Si no tienes espacio en disco, tu modo gráfico no puede crear ciertos archivos temporales necesarios para su inicio.

Puedes verificar fácilmente si puedes identificarte en modo texto:
    https://www.mistra.fr/tutoriel-linux-mode-texte.html

Si puedes hacerlo, entonces escribe el comando
    df -h
    . Si te das cuenta de que algunas particiones de linux están llenas al 100%, hemos encontrado la causa (o una de las causas) del problema.

Una forma sencilla de liberar espacio es vaciar la caché de apt (lo que permitirá ganar espacio en disco en la partición que alberga
    /var/cache/apt
    , probablemente la partición
    /
    en tu caso):

sudo apt-get clean

Buena suerte
    0
  6. patard Mensajes publicados 258 Estado Miembro 8

Buenas noches a todos y gracias por sus aclaraciones.

Intentaré ser claro

Después de una actualización anterior, no podía acceder, la contraseña de usuario era rechazada.

En la parte superior de la pantalla, noté "us", así que intenté escribir esta contraseña como si el teclado fuera QWERTY.
    Por ejemplo, en lugar de escribir Francoise en el teclado AZERTY de la computadora, al escribir Frqncoise, funciona.

Más recientemente, la computadora propuso una actualización para una nueva versión de Ubuntu.

La contraseña fue rechazada, tanto la del usuario como la del administrador. Los intentos utilizando la misma técnica fueron totalmente infructuosos.

La propuesta de onegame fue infructuosa.

Después de iniciar la computadora y presionar ESC, llegamos a
    Ubuntu
    Opciones avanzadas para Ubuntu
    Prueba de memoria.....
    Prueba de memoria....

Colocándonos en "Opciones avanzadas para Ubuntu" con las flechas del teclado, al presionar ENTER, llegamos a
    Ubuntu con Linux
    3 16.0-24 genérico modo de recuperación

Si nos posicionamos sobre eso y presionamos ENTER, tenemos una nueva tabla con
    re....
    limpiar
    Dpkg
    .
    .
    .
    root
    syst...

Colocándonos sobre root y presionando ENTER

root@Francoise:~#_
    se muestra en la parte inferior de la pantalla.

Al escribir un pedido para una nueva contraseña,
    aparece
    Ingrese la nueva contraseña de Unix
    Una vez que se escribe esta nueva contraseña
    vuelva a escribir la nueva contraseña
    y esta nueva contraseña escrita
    passwd: error de manipulación del token de autenticación
    contraseña no cambiada
    root@Francoise:~#

Si hago la misma manipulación, y luego de
    root@Francoise:~#
    escribo
    root@Francoise:~# setxkbmap -layout fr
    como se sugirió, no da ningún resultado

Por supuesto, estoy escribiendo en un teclado AZERTY, pero escribiendo las teclas correspondientes a un teclado QWERTY, y es setxkbmap lo que aparece en la pantalla

No hay candado o bloqueo numérico.

Aún no he tenido tiempo de hacer las manipulaciones para el espacio en disco, pero a priori, la computadora bastante antigua, no está cargada en absoluto, intentaré.

Gracias y hasta luego

Bernard
    0
  7. mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 943

Suppongamos que el perfil que sueles usar en modo gráfico sea "toto". ¿Puedes identificarse como "toto" en modo texto?
    https://www.mistra.fr/tutoriel-linux-mode-texte.html

¿Qué da?

df -h

Buena suerte
    0
  8. patard Mensajes publicados 258 Estado Miembro 8

Gracias

no veía cómo identificarme en modo texto, ya que al encender el ordenador, no tenía la opción de abrir un terminal, podía identificarme escribiendo en modo gráfico la contraseña, siempre y cuando escribiera la contraseña como si tuviera un teclado qwerty.

Una vez identificado de esta forma, podía abrir un terminal sin problemas.
    En este terminal, el comando df -h no devolvió nada.

Sin embargo, mammiemando me indicó que podía ponerme en root desde esta cuenta de usuario.
    Usando el método indicado en este enlace
    http://doc.ubuntu-fr.org/root
    en el párrafo 2 pude volver a escribir una contraseña unix, se indicó que la contraseña había sido cambiada, y la actualización se está llevando a cabo (escribo desde otro ordenador, por supuesto)

Luego veremos si sigo en qwerty al inicio, de lo contrario, intentaré el método propuesto por onegame para intentar ponerlo completamente en francés

Gracias a todos por su ayuda, os mantendré informados tan pronto como la versión 15.04 esté completamente instalada.

Aparte de eso, y sobre la contraseña, el ordenador en el que estoy escribiendo está en xubuntu y en windows XP, al inicio se pregunta si el arranque debe hacerse en Xubuntu o en Windows, el predeterminado es Xubuntu, y no se me pide ninguna contraseña, sin embargo, si dejo el ordenador inactivo durante unos minutos, debo escribir la contraseña para despertar el ordenador.
    0
  9. patard Mensajes publicados 258 Estado Miembro 8

La actualización está completamente realizada, desafortunadamente, el ordenador no reinicia.

abro otro post
    0
  10. patard Mensajes publicados 258 Estado Miembro 8

Gracias
    El problema de la contraseña está resuelto, me pusiste en el camino que me permitió encontrar la solución y .....desafortunadamente hacer la actualización porque la computadora no arranca desde la actualización.

Igualmente voy a revisar la guía, gracias

Bernard
    0