Dns Xubuntu

Resuelto
Serge -  
mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola,

Estoy por instalar Xubuntu 22.04.1 LTS y me gustaría saber cómo cambiar los DNS de la manera más sencilla.

Gracias

Quedo a la espera de su ayuda

Saludos.

3 respuestas

1. mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 940

Hola,

El servidor DNS está configurado en /etc/resolv.conf. Para corregirlo, puedes modificar directamente este archivo. Sin embargo, este archivo se reescribe en cada solicitud DHCP (por lo general cada vez que te conectas a un router). Para que el cambio sea permanente, es mejor configurar un DNS personalizado en NetworkManager, indicando que para la red en cuestión (pongamos tu red wifi), quieres usar DNS personalizados.

Al elegir "Automático (solo direcciones)", podrás entonces introducir el/los servidores DNS a utilizar :

NetworkManager
    NetworkManager

Si quieres hacerlo para todas tus conexiones, consulta este enlace.

Buena suerte

0
  2. Serge

No corresponde a mi solicitud.

0
    1. mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 940

Y sin embargo... por eso te invito a releer la respuesta, o a reformular tu pregunta, porque prometo que así es como se reconfiguran los DNS.

0
  3. Serge

Hola,

El método me parece complicado, ¿no tendrían otra forma de hacerlo sin pasar por la terminal?

0

¿Tienes el mensaje n.º 1?

0