Problema de lectura con Windows Movie Maker

Resuelto
Zelfi Mensajes publicados 1 Estado Miembro -  
 :) -
Hola, en realidad tengo un problema de lectura con Windows Movie Maker.
En efecto, quisiera editar un video, y cuando decido abrir un nuevo proyecto o importar este video a la colección, Windows Movie Maker muestra un mensaje de error que es el siguiente (el video que intento importar está en AVI, su nombre es terragravitation):

El archivo C:\Documents and Settings\zelfi\Mis documentos\terragravitron\Le Terragravitron.avi no puede ser importado porque el códec necesario para su lectura no está instalado en su equipo. Si ya descargaste e instalaste el códec, cierra y reinicia Windows Movie Maker, y luego vuelve a importar el archivo.

Después intenté descargar códecs, pero no funcionó, seguía apareciendo lo mismo.

¿Podrías ayudarme a resolver mi problema?

Gracias

37 respuestas

• 1
  • 2
  1. mentheàleau

Hola,

Mi problema parece más sencillo que el de los demás, pero aun así me cuesta mucho..

En Movie Maker, cuando quiero añadir un clip de vídeo (grabado con una cámara digital, y por tanto en formato AVI) no tengo ningún problema para importar el vídeo, pero cuando quiero añadirlo a la línea de tiempo/tabla de montaje, la pista de AUDIO se añade pero SIN la imagen.

¿Podrían ayudarme a encontrar la solución simple a mi problema (no tan) complicada?

gracias de antemano
    47
    1. nolem

Tengo el mismo problema, pero mi video no proviene de una cámara. Es una película de la que intento obtener solo una parte. También tengo el sonido pero no la imagen. Si hay respuesta, estoy lista: D :)
      0
    2. GB05

Jajaja Queremos una solución, no nuevos problemas.
      0
  2. m0t0k0

Hola,

También tengo un problema (como la mayoría de las personas aquí :] )

Me enviaron un proyecto de Windows Movie Maker, pero no puedo abrirlo; al intentar, el programas me muestra este mensaje:
    "el archivo C:\Documents and settings\me\bureau\projet1.MSWMM fue creado por una versión de Windows Movie Maker no compatible"

Pero no sé qué versión tengo. He descargado la versión 2.1 y aún así no funciona.

¿Qué debo hacer???

Gracias de antemano
    42
  3. Mathou

No puedo ayudarte a resolver ese problema directamente porque tu mensaje está en francés y la tarea solicitada es traducir. Aquí tienes la traducción al español:

Tengo un problema, no puedo añadir un vídeo con Windows Movie Maker (está en formato QuickTime). El siguiente mensaje: "El archivo C:\Documents and Settings\Mis documentos\MATHOU\1287-13_l.mov no es un tipo de archivo admitido y no puede ser importado en Windows Movie Maker" se muestra. No soy muy hábil con la informática y estoy completamente perdido. Gracias de antemano.
    14
    1. :)

se debe descargar un software de conversión de video, por ejemplo: "freemake video converter" :) normalmente funciona después!
      0
  4. tchoupy62 Mensajes publicados 1 Estado Miembro 11

Hola a todos,
    si alguien pudiera ayudarme me permitiría no descargar mis nervios en mi PC ;)
    en realidad, he creado un video con WMM: probablemente cometí un error, ya que guardé mi proyecto solo “bajo” y luego cerré el PC. Pensé que si lo publicaba en el ordenador, no podría modificarlo porque no había terminado.
    Cuando quise abrirlo, me mostró correctamente mi línea de tiempo con los efectos, etc... pero cuando quiero verlo... la música está, pero NO pasa ninguna foto desfilando!
    Para info, mis fotos siguen en la misma ubicación.
    No entiendo qué está pasando!
    Gracias por vuestra ayuda (esperando que no haya que volver a empezar... hay horas invertidas allí).
    11
    1. didie

Hola,

Tengo el mismo problema que tú tuviste, si encontraste una solución te lo agradecería
      ¡gracias de antemano!
      0
  5. Alexou07

Hola,

tengo un problema con Windows Movie Maker porque toma las fotos pero no los videos.
    En cuanto intento importar un video, lo logro pero a los pocos segundos me dice "Windows Movie Maker ha dejado de funcionar" (Con Windows Vista)

¿Podrías resolver mi problema por favor?

Gracias por su comprensión

Que tengas un buen día.
    10
    1. isalarouge Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Hola, tengo el mismo problema... ¿tienes la solución desde hace ?? si es así, ¡respondo!

Gracias
      Atentamente, ISA
      0
    2. alainlvy

Tenía el mismo problema, no sigas lo que te aconseja Vista:
      Ve a tus herramientas de Marker y desactiva TODOS LOS FILTROS
      Y FUNCIONARÁ!!
      0
  6. bat

Hola, soy Bat y G tengo un problema con Windows Movie Maker. He creado una diapositiva que no puedo leer en la TV, ya sea desde una memoria USB o desde un CD.
    ¿Podrías ayudarme por favor
    gracias
    BAT
    9
    1. amouna

entonces tu problema es fácil, basta con convertir tu video a DVD; si tienes un DVD, entonces si tienes otro tipo de salida, puedes convertirlo al tipo que tengas ......
      0
    2. dddd

y para las llaves USB?
      0
    3. Elsq

Tengo el mismo problema :/
      0
    4. Maya

Para la llave USB, convertir para "ordenador" :).
      0
  7. pushthetempo

Hola, tengo un problema: he terminado mi montaje con foto + video pero los videos integrados en el montaje no tienen sonido, y no logro obtener el sonido en mis videos aunque en la línea de tiempo se escucha, pero no funciona. ¡Ayúdenme por favor! Gracias de antemano.
    8
  8. dy

Código para video y audio todo formato en https://www.01net.com/telecharger/windows/Multimedia/codecs/fiches/26950.html
    7
    1. :)

hay virus en tu enlace: D
      0
  9. sonnyartiste Mensajes publicados 24 Fecha de registro   Estado Miembro 6

¡Hola a ustedes! No logro abrir un proyecto creado con Windows Movie Maker, ninguno de mis reproductores reproduce ese archivo. ¿Saben qué debo hacer? ¡Gracias de antemano! @+ (http://sonnystarck.rmc.fr)
    --
    Sonny Starck
    6
  10. naruto44410

Hola, Tengo exactamente el mismo problema que Zelfi, Malakal (su primer mensaje) e Igor, se está volviendo muy molesto porque quiero hacer un AMV sobre Naruto pero no hay forma de que se importen los archivos .avi.

Mensaje que aparece:

"El archivo D:\Mangas\GTO\GTO Lesson 03.avi no puede importarse porque el códec necesario para su lectura no está instalado en su ordenador. Si ya has descargado e instalado el códec, cierra y reinicia Windows Movie Maker, y luego reintégralo."

¡Gracias por ayudarnos lo antes posible, por favor!
    5
  11. sauce-to

Hola,
    Juju, si tienes Windows Vista como yo, te recomiendo descargar Vista Codecs y, de complemento, DivX Codecs; acaban de subir versiones muy recientes. Verás, al parecer tivemos exactamente el mismo problema, excepto que el mío se solucionó!
    Por otro lado, acaba de salir una nueva versión de K-Lite codecs, te desaconsejo tomarla; solo, no es suficiente en Vista, normalmente los que te acabo de dar deberían funcionar. ¡Dame noticias y buena suerte!
    4
  12. bélin

hola a todos
    he creado un video con movie maker, ya lo he hecho antes, para los antiguos voy a mi carpeta de video y al abrirlo puedo verlo de inmediato, pero para el más reciente me piden esperar con verificación del proyecto..... así que intenté guardar este proyecto en mi sotrex y en un cd-rw y allí no puedo, ¿cómo hacerlo? por favor, es un video que quería hacer reproducir en mi televisión para el año nuevo, le he dedicado muchísimo tiempo y no podré utilizarlo. si tienen alguna solución, me evitan una gran decepción. muchas gracias
    4
    1. amouna

hola hermano, el problema es sencillo ...... en movie maker hay:
      1 captura el video
      2 modifica el video
      3 termina el video

cuando termines tu proyecto, elige 3 **terminar el video** guardar en mi ordenador y luego puedes abrir tu proyecto en /mis videos ***
      si quieres guardar en un CD haz: guardar en un CD
      *****mis saludos más distinguidos***** IMANE
      0
  13. clemmmmmmm

Cuando hago mi montaje, la voz de la video va muy rápida y muy aguda. ¡No consigo arreglar la voz de los diálogos! gracias por ayudarme o por recomendarme otro software fácil, ¡gratis! gracias =)
    4
  14. kenzo

Yo soy Quan, quiero modificar un video al formato AVI y él se niega a importarlo. ¡La única cosa que acepta es el video de ejemplo que nos proporcionan con el software!
    3
  15. edyes

gracias, ok, la descarga del códec solucionó el problema
    1
  16. Senzo67

Muchas gracias a sauce-to !!! Realmente gracias porque por fin voy a poder volver a hacer AMVs de anime.
    Voy a pulir los que ya he hecho. ¡Vayan a Daylimotion para eso!

Mi usuario: Senzo67

¡Muchas gracias, sauce-to!
    1
  17. caro49

Tengo el mismo problema, mi video no es compatible. Me hablaron de convertir mi video, pero no sé cómo hacerlo.
    1
  18. malakal Mensajes publicados 10 Estado Miembro 5

yo también, tengo el mismo problema, me piden instalar el códec. una vez instalado, no lo reconoce. qué historia más rara
    -1
  19. malakal Mensajes publicados 10 Estado Miembro 5

Ayuda:
    mi reproductor lee muy bien el video grabado en un mini DV de mi cámara. pero es imposible copiar el video a mi PC (al disco duro). He probado varios programas de captura de video sin resultados.
    sin embargo, tengo un PC nuevo con Vista.
    Gracias por ayudarme
    0
    1. Bernorenard Mensajes publicados 7776 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 589

Hola
      Mira lo que encontré en este foro
      1. Prerrequisito. La computadora debe estar equipada con un conector firewire (o ilink o IEEE1394 o DV, es lo mismo) *. De dos cosas una. O la computadora ya lo tiene y todo va bien, o no lo tiene y en ese caso hay que añadir este conector a la computadora. En PC, las placas base modernas de buena calidad siempre tienen al menos uno. Pero, si es necesario, instalar uno es en realidad simple y no cuesta mucho (10 €). Abrimos la tapa y insertamos la tarjeta equipada con un conector firewire en uno de los slots PCI libres de la placa base. Atención: no usar el cable USB suministrado con el equipo para capturar video en la computadora. La conexión USB debe usarse solo para la transferencia de fotos o de video en definición baja. Para obtener una buena definición, sin pérdida, solo se pasa por los conectores firewire (o ilink o IEEE1394 o DV).

- 2. Conectar la cámara al ordenador mediante el cable firewire adecuado. Según el caso, este cable será un 4/4 o un 6/4, es decir, que tiene un conector que se acopla en un lado al de la cámara y del otro al del ordenador (la cámara con DV IN usa el mismo conector DV para transferir los videos (OUT) y para recibirlos (IN)).

- 3. El ordenador reconoce la cámara cuando está conectada o cuando se pone en modo VCR. En este punto, ¿qué responder a la invitación de Windows en PC? Respuesta: nada. ¿Por qué? Porque a veces se debe configurar el software la primera vez que se usa. En consecuencia, si no se ha hecho ya, abrimos el software de adquisición / edición y buscamos su interfaz de captura. Si el software de captura no ha sido configurado o si ya se ha usado para una captura mediante conectores USB, hay que configurarlo para hacer la captura en DV. La configuración adecuada en Europa, con una cámara DV en PAL es: DV PAL, 720 X 576, 25 imágenes (o frames) por segundo.

- 4. Después, uno puede iniciar la captura y dejar que la computadora transfiera el archivo capturado a un directorio por defecto, o bien hacer otros ajustes para enviar el video a un disco duro diferente al previsto por el SO (Windows XP en PC). En cualquier caso, ya podemos dirigir la captura del video desde la cámara al ordenador. Aún se pueden ajustar más cosas (captura de toda la tirada, o por porciones o haciendo un rough cut con detección de escenas). Evitar hacer una captura en definición baja, porque hoy en día los discos duros son lo suficientemente grandes como para no necesitar volver a empezar y rehacer la captura en definición total

- 5. Por último, se puede empezar la edición en la computadora. Se abre la interfaz de edición, se pasan las secuencias capturadas desde el chutier o del disco duro a la ventana fuente o directamente a la línea de tiempo y se editan a gusto (no linealmente) según la imaginación y el proyecto. Finalmente, se puede hacer un master DV de su edición devolviendo una copia en una cinta DV de la cámara, mediante el mismo conector DV utilizado durante la captura. Es solo después de haber tomado la precaución de conservar la edición que recomiendo pasar al authoring, previo a grabar el video en un DVD para permitir su reproducción en un reproductor de DVD de salón

No es bonito eso, tienes todas las respuestas y funciona, ya he pasado por ahí, buena suerte
      P.D. si tienes que modificar la codificación de .wmv es fácil, descargas Free Video Converter y allí conviertes a lo que quieras para grabar un CD o DVD, es más fácil, solo presta atención al formato de la imagen para mí 16/9 es 1280 X 720 en 16/9, es fácil y relativamente rápido y eso hace un buen trabajo

SALUDOS
      0
  20. Igor

Yo creo que quieres traducir al español. Aquí va la traducción fiel:

Tengo el mismo problema: quiero editar un video y me aparece el mismo mensaje (que solo los dos primeros) y ya he intentado simplemente usar un reproductor que no use códec, ¡sin resultados!
    0
  • 1
  • 2