Dificultad para iniciar PC

Eric356911 Mensajes publicados 1 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Kori-Kori Mensajes publicados 2448 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola a todos,

He recuperado un viejo PC que uso para hacer funcionar una pequeña grabadora láser, así que no se usa a menudo ????.

Cada vez que quiero usarlo, lo conecto y pulso el botón de encendido del PC; la luz del interruptor se enciende, el ventilador arranca y se para de inmediato. Desconecto la toma, vuelvo a encender y a veces arranca y a veces tengo que volver a hacerlo una segunda vez...

Cuando está encendido no hay problema, así que me pregunto de dónde podría venir.

Es un Acer M5910, al menos para la torre y la fuente de alimentación; el resto no sé si la placa base es original...

Es de reciclaje.

Gracias por sus respuestas.

Eric

2 respuestas

1. Winux01 Mensajes publicados 310 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   23

Hola,

Puede ser sobrecalentamiento si tienes suerte.

Más allá de eso, desaconsejo invertir en piezas para diagnosticar y reparar; la razón es que te costará menos comprar un Mini PC más potente y con bajo consumo de energía que invertir en un viejo PC donde la única razón para molestarte sería la pasión por lo retro más que el presupuesto.

0
    1. brucine Mensajes publicados 25190 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 170

Hola,

Sí y no: si el dispositivo, por ejemplo, es compatible solo con XP, lo que puede bloquear incluso una máquina virtual a falta de que los dispositivos del host sean reconocidos y que la vieja PC esté dañada y una nueva grabadora esté fuera de precio, la solución tal vez pase por un PC reacondicionado con XP, que todavía se puede encontrar por muy poco.

0
  2. Kori-Kori Mensajes publicados 2448 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   428

Hola,

Equipo antiguo, nueva pila CR 2032, posible limpieza. Ver también si el arranque está bien configurado en el disco duro que contiene el sistema operativo.

0