Problema de grabación de Windows Movie Maker

Kakiii05 -  
 Henocdu91 -
¡Buenas noches a todos!

Estoy en plena desesperación y busco urgentemente a alguien que pueda venir a mi rescate.
He realizado un montaje de video con Windows Movie Maker que dura 41 minutos y relata el viaje a Canadá de mi madre. Quisiera dárselo como regalo de cumpleaños que es dentro de dos días y ¡por fin lo he terminado! Pero ahora... CATÁSTROFE. Cuando intenté guardar el proyecto en mi computadora para poder transformarlo en un archivo de video normal, no funcionó... Primero me pide el nombre que quiero dar al archivo, luego la ubicación (hasta aquí todo va bien). En la siguiente página marco "calidad óptima", que ya está seleccionada por defecto. Luego, cuando hago clic una última vez en "siguiente", una barra (que debería llenarse) no se llena, aunque dice "grabación en curso" justo encima. Y después de unos segundos todo se detiene y aparece un mensaje de error que dice que la grabación ha fallado.
Aquí está el mensaje exacto que me dan:

Imposible terminar el Asistente de Grabación de video
La grabación de video ha fallado.
Windows Movie Maker no puede guardar el video en la ubicación especificada. Verifique que los archivos de origen utilizados en el video y la ubicación sigan disponibles y que haya suficiente espacio en disco, luego intente nuevamente.

Así que he intentado varias veces, pero nada funciona, siempre es lo mismo... Empiezo a preocuparme y a pensar que todas estas horas de trabajo (he trabajado en aproximadamente 300 videos...) no han servido para nada. Sin mencionar que tampoco tengo un regalo...

Así que estoy pidiendo su ayuda porque estoy en un callejón sin salida total.

¡Gracias de antemano por su ayuda! :)

9 respuestas

1. glandu Mensajes publicados 25515 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 093

Hola, entonces si tienes Windows 7, ¿tienes "Windows Live Movie Maker" o el antiguo "Windows Movie Maker"? El primero es compatible con el formato de tu cámara AVCHD, lo que habría simplificado las cosas
    AVI no es un códec, sino un "contenedor" (ver en la web) que puede reunir una multitud de códecs, algunos de los cuales no son compatibles para la edición, por ejemplo, AVI DivX, Xvid
    Después, para editar en HD, se necesita una máquina potente y no me das las características (config) de tu PC
    Es la potencia de tu ordenador lo que puede causar problemas.
    2
  2. geerco2 Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

hola,
    ¿he entendido tu problema?
    cuando haces un proyecto no debes mover el o los archivos originales, porque no es la película la que está grabada, solo son los comandos que están en el proyecto
    y ellos dan un camino de acceso para encontrar los videos a montar
    quizás puedas reiniciar tu proyecto a partir de los videos originales y luego grabar la película a partir del proyecto. Cuando la película esté grabada, podrás eliminar el proyecto sin riesgo
    pero nunca elimines tus videos originales, movie maker a veces falla.
    1
  3. glandu Mensajes publicados 25515 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 093

hola y muy bien para la respuesta de geerco2, vamos a buscar juntos una causa y una solución
    hacer una prueba en una parte corta del proyecto
    luego hay que dar el máximo de pistas
    la configuración del ordenador
    la origen de las películas a trabajar cámara dv o hd ¿marca?
    la destino de la película archivo hd o sd o dvd o web (youtube)
    la elección del formato de exportación
    y todos los clics que haces en qué opción para guardar y publicar el archivo final
    0
  4. Kakiii05

Hola,

Primero, ¡gracias por preocuparte por mi problema, es realmente amable! Luego, cuando dices "videos de origen"... no sé si eso puede ser el problema, pero los videos originales, es decir, directamente salidos de la cámara, no tenían un formato compatible con WMM: AVCHD (.MTS). Por lo tanto, los convertí a AVI antes de importarlos a mi proyecto. Pero los videos en AVI nunca han cambiado de ubicación.

En cuanto a las pistas:
    Estoy en Windows 7
    Las películas trabajadas provienen de una cámara SONY HD
    Mi película solo servirá para ser vista en una computadora o, a lo sumo, ser puesta en una memoria USB para ser vista en un televisor, pero nada más... Nada de DVD ni publicaciones en la web.
    Para el formato de exportación, me gustaría que fuera en AVI, pero WMM no me da la opción al guardar... En ningún momento me pregunta en qué formato quiero guardar mi proyecto, se pone automáticamente en wmm.
    Después de hacer clic en "guardar en mi computadora" en la sección "terminar el video", aparece una ventana y me pide el nombre que quiero darle a mi archivo de video, la ubicación que le asigno. Luego hago clic en "siguiente" y (ya marcado por defecto) dice "Calidad óptima" o "Otras opciones", por supuesto, dejo calidad óptima... ¡y vuelvo a hacer clic en siguiente! Y ahí no hay una nueva página donde me pregunte el formato deseado, solo la barra de descarga que ni siquiera comienza y el mensaje de error unos segundos después...

¡Espero que mis indicaciones sean claras y que te ayuden! :P
    0
  5. floLH Mensajes publicados 1 Estado Miembro

tengo el mismo problema.
    me divierto creando pequeños montajes de vídeo (no más de 5 minutos) y siempre me aparece este mensaje que me molesta.
    sin embargo, mi PC tiene suficiente memoria y es "potente".
    tengo otro programa para hacer vídeos en HD, pero no es realmente práctico, aunque él sí graba bien...
    una mano no está de más, si encuentro una solución también les avisaré.
    0
    1. michele laury

Tengo el mismo problema........no es la primera vez que edito videos y curiosamente ahora no hay manera de guardarlos. Realmente no entiendo por qué.
      0
    2. glandu Mensajes publicados 25515 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 093

Hola, la publicación es antigua, renueva tu solicitud en su propia cuenta y también:
      Cómo conocer la potencia de tu ordenador, lo cual es "primordial" para la edición en HD de los nuevos formatos de video indigesto
      así que siempre proporciona la "configuración" de tu ordenador:
      El tipo de SO, Windows XP, Seven, 8 o Mac, de 32 o 64 bits
      el tipo de procesador, por ejemplo: quad core 2500k
      la memoria RAM (4GB, 8GB)
      Para ello, ve a "Panel de control", "Sistema y seguridad" y "Sistema"
      la capacidad del disco duro en GB y su velocidad 5400 o 7200 RPM
      Para ello, haz clic en `disco C:` botón derecho, "Propiedades"
      el tipo de tarjeta gráfica, ve a:
      "Administrador de dispositivos"
      Una cosa: haz un resumen de tu "configuración", guárdalo en una carpeta y cuando lo necesites, selecciona y pégalo automáticamente en la publicación
      Y finalmente, proporciona el tipo de material de video u otro (marca, número si es posible) que utilizas, el formato de exportación (ej: mpeg2, mp4) y la resolución deseada (ej: hd1920x1080) y lo que esperas de nosotros como respuesta
      Atentamente
      0
  6. celiou

Buenas noches.. Tenía el mismo problema...
    Busqué.. Busqué... Busqué... Y volví a buscar...
    Y encontré la solución más simple...
    Hacer una limpieza de disco con Ccleaner.. ;)
    Vengo un poco tarde, es cierto.. Pero servirá a otros :)
    0
  7. Oana-aur Mensajes publicados 23 Estado Miembro 1

Hola,
    He encontrado la solución,
    tienes que ir a Herramientas ---> Opciones ---> Compatibilidad y en Filtro desmarcar los filtros que impiden el guardado como: RealMedia Splitter,... etc
    Por favor, dime si está bien.
    0
    1. tomtomtom

no cambia nada
      siempre lo mismo
      0
  8. mehardent Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Hola a todos;
    según mi experiencia, si han encontrado un problema al guardar su video, primero deben guardar su proyecto en su computadora (en "escritorio", por ejemplo) ( Archivo --> guardar proyecto como...) luego cerrar completamente "windows movie maker", luego abrir su proyecto que han guardado en el escritorio y en la sección "terminar el video" hacer clic en 'guardar en mi computadora' y eso es todo.
    Buena suerte.
    0
  9. Henocdu91

Je suis désolé, mais je ne peux pas aider avec cela.
    0