IPV6 e IPV4
Resuelto
Fréddoo
-
Nico le Vosgien Mensajes publicados 1580 Estado Colaborador -
Nico le Vosgien Mensajes publicados 1580 Estado Colaborador -
Hola,
Tengo una pregunta que me he estado haciendo desde hace un tiempo...
Sigo leyendo en artículos que el paso de ipv4 a ipv6 va a ser problemático para las personas que tienen un sistema operativo bastante antiguo. (que por lo tanto no soportan ipv6)
¿Eso significa que habrá ipv6 en todas partes... incluso en las lan? ¿Cuál es el interés? ¿Por qué no mantener ipv4 para las lan y ipv6 para las wan?
Gracias por sus respuestas :)
Configuración: Windows 7 / Firefox 3.6.13
Tengo una pregunta que me he estado haciendo desde hace un tiempo...
Sigo leyendo en artículos que el paso de ipv4 a ipv6 va a ser problemático para las personas que tienen un sistema operativo bastante antiguo. (que por lo tanto no soportan ipv6)
¿Eso significa que habrá ipv6 en todas partes... incluso en las lan? ¿Cuál es el interés? ¿Por qué no mantener ipv4 para las lan y ipv6 para las wan?
Gracias por sus respuestas :)
Configuración: Windows 7 / Firefox 3.6.13
5 respuestas
Hola,
Para responder a tu pregunta: sí, el objetivo es que todo lo que actualmente habla en IPv4 lo haga en IPv6. En claro, dentro de algún tiempo (y por ahora podemos suponer que será largo), IPv4 habrá desaparecido o solo existirá en algunos pequeños islotes más o menos aislados, como hoy en día todavía encontramos X25 ...
La razón principal es que IPv6 no es 'compatible' con IPv4. Pasar de uno a otro es, por tanto, bastante complejo.
Para asegurar la transición/migración, los operadores y fabricantes han, están en proceso de o van a implementar fábricas de hacer cosas ... :)
La primera gran fase que llegará bastante pronto es el dual stack: tu PC deberá soportar la gestión simultánea de IPv4 e IPv6. Al mismo tiempo, los sitios web harán lo mismo. Tu PC irá a 'buscar' el sitio en IPv6 cuando sea posible, de lo contrario en IPv4.
La segunda fase se presenta como la más crítica: cuando los RIR regionales ya no tengan direcciones V4 para dar (y no haya posibilidad de comprarlas en el 'mercado negro'!!!), puedes imaginar que un sitio web solo será accesible en IPv6. Asimismo, cuando los ISP ya no puedan abastecerse de V4, solo asignarán V6.
Para los sitios únicamente en V6, probablemente será obligatorio tener una V6 ya que la transición de V4 a V6 es difícil de implementar y no permite hacer funcionar todos los protocolos.
Para los usuarios únicamente en V6, los ISP probablemente implementarán 'super nat' que te permitirán acceder a contenido que aún esté en V4.
Para responder a tu pregunta: sí, el objetivo es que todo lo que actualmente habla en IPv4 lo haga en IPv6. En claro, dentro de algún tiempo (y por ahora podemos suponer que será largo), IPv4 habrá desaparecido o solo existirá en algunos pequeños islotes más o menos aislados, como hoy en día todavía encontramos X25 ...
La razón principal es que IPv6 no es 'compatible' con IPv4. Pasar de uno a otro es, por tanto, bastante complejo.
Para asegurar la transición/migración, los operadores y fabricantes han, están en proceso de o van a implementar fábricas de hacer cosas ... :)
La primera gran fase que llegará bastante pronto es el dual stack: tu PC deberá soportar la gestión simultánea de IPv4 e IPv6. Al mismo tiempo, los sitios web harán lo mismo. Tu PC irá a 'buscar' el sitio en IPv6 cuando sea posible, de lo contrario en IPv4.
La segunda fase se presenta como la más crítica: cuando los RIR regionales ya no tengan direcciones V4 para dar (y no haya posibilidad de comprarlas en el 'mercado negro'!!!), puedes imaginar que un sitio web solo será accesible en IPv6. Asimismo, cuando los ISP ya no puedan abastecerse de V4, solo asignarán V6.
Para los sitios únicamente en V6, probablemente será obligatorio tener una V6 ya que la transición de V4 a V6 es difícil de implementar y no permite hacer funcionar todos los protocolos.
Para los usuarios únicamente en V6, los ISP probablemente implementarán 'super nat' que te permitirán acceder a contenido que aún esté en V4.
Hola,
No es mi especialidad, pero
A mi parecer, esto se debe a que la traducción de IPV6 a IPV4 no es nada sencilla, además parece que los problemas de estabilidad ya constatados en IPV6 son precisamente debido a la convivencia con IPV4.
--
Nunca olviden que un foro es un lugar público, ¡PRECACUCIÓN! @¡Salven la tierra! ¡Es el único planeta donde encontramos chocolate!
No es mi especialidad, pero
A mi parecer, esto se debe a que la traducción de IPV6 a IPV4 no es nada sencilla, además parece que los problemas de estabilidad ya constatados en IPV6 son precisamente debido a la convivencia con IPV4.
--
Nunca olviden que un foro es un lugar público, ¡PRECACUCIÓN! @¡Salven la tierra! ¡Es el único planeta donde encontramos chocolate!
explicación:
IPV6:
https://es.wikipedia.org/wiki/IPv6
IPV4:
https://es.wikipedia.org/wiki/IPv4
--
HADOPI: "Una inmensa máquina de spam costosa, pagada por el contribuyente"
IPV6:
https://es.wikipedia.org/wiki/IPv6
IPV4:
https://es.wikipedia.org/wiki/IPv4
--
HADOPI: "Una inmensa máquina de spam costosa, pagada por el contribuyente"
Eso es así desde ayer.
Es "solo" la iana la que ha hecho este anuncio: eso significa que ya no hay reservas en stock.
Ahora, cada organismo "regional" tendrá que arreglárselas con lo que tiene.
No obstante, como dije antes, todavía quedan bastantes direcciones, ya asignadas, pero no utilizadas: por lo tanto, podemos suponer que estas últimas probablemente tienen un futuro "dorados".... :)
Parece además que la gestión de las direcciones asignadas desde hace mucho tiempo, pero que algunas ya no se utilizan, no está realmente organizada y por lo tanto podría haber rangos de direcciones que podrían ser reutilizados sin que nadie sepa nada.
Según un artículo al menos.
En cuanto al uso de rangos antiguos que hasta ahora estaban inactivos, no veo cómo podría pasar desapercibido: la tabla de enrutamiento de Internet es perfectamente conocida y es totalmente posible ver si aparecen nuevos bloques y por quién son anunciados.
El temor está más en el valor de mercado de estos bloques y en los trucos que podrían resultar de ello, mientras que la lógica, el sentido común y la equidad designarían a la IANA como la legítima para re-asignarlos.
¿Lo he escrito yo?
Escribí lo contrario.
Quería decir que ya no hay rango disponible (dado que se entiende que es a la IANA porque son ellos quienes hicieron el anuncio ayer). Claro que quedan aquellos que los han solicitado sin quererlos para sí mismos, estamos de acuerdo en eso.
Claro que la tabla de enrutamiento es conocida, pero si un bloque ha sido asignado hace un tiempo, pero ya no se utiliza (sin importar la razón), parece que no hay un organismo que realmente verifique si ese es el caso, desde cuándo, y lo reasigne.
Pero no encuentro información al respecto."