Pregunta sobre el *Tamaño del Buffer de Marco Uma*
Resuelto
test1111
Mensajes publicados
103
Estado
Miembro
-
marcmarais Mensajes publicados 24260 Estado Moderador -
marcmarais Mensajes publicados 24260 Estado Moderador -
Hola,
Mi pregunta es simple;
En mi BIOS, tengo una opción que se llama **Tamaño del Frame Buffer UMA**
Tengo la opción de configurarla en 128mb/256mb/512mb/1gb.
Por el momento está en 512mb. Se indica al lado: las opciones de 1gb solo aparecen cuando
instalas 2gb de memoria del sistema o más. (nota que tengo 4gb de memoria RAM en mi ordenador)
Entonces, ¿con 1gb en lugar de 512mb, tendré menos *lag* en mis juegos
exigentes? ¿O no debo tocar eso?
También tengo la opción **Ubicación del Frame Buffer** con 2 elecciones: Below 4g y Above 4g. (por
el momento está en Below 4g)
¿Debo no hacer nada o debo cambiar a Above 4g ya que tengo 4gb de memoria RAM en el ordenador?
(nota también que uso XP de 32 bits, por lo que el ordenador solo reconoce 3.25gb de memoria RAM a pesar de que tengo 4gb)
Espero que alguien pueda responderme... ¡Buen día a todos y gracias de
antemano!
Mi pregunta es simple;
En mi BIOS, tengo una opción que se llama **Tamaño del Frame Buffer UMA**
Tengo la opción de configurarla en 128mb/256mb/512mb/1gb.
Por el momento está en 512mb. Se indica al lado: las opciones de 1gb solo aparecen cuando
instalas 2gb de memoria del sistema o más. (nota que tengo 4gb de memoria RAM en mi ordenador)
Entonces, ¿con 1gb en lugar de 512mb, tendré menos *lag* en mis juegos
exigentes? ¿O no debo tocar eso?
También tengo la opción **Ubicación del Frame Buffer** con 2 elecciones: Below 4g y Above 4g. (por
el momento está en Below 4g)
¿Debo no hacer nada o debo cambiar a Above 4g ya que tengo 4gb de memoria RAM en el ordenador?
(nota también que uso XP de 32 bits, por lo que el ordenador solo reconoce 3.25gb de memoria RAM a pesar de que tengo 4gb)
Espero que alguien pueda responderme... ¡Buen día a todos y gracias de
antemano!
3 respuestas
Hola,
en un portátil, el "UMA Frame Buffer" permite determinar la memoria asignada al procesador gráfico (GPU) y tomada, por supuesto, de la memoria RAM del PC
UMA = Arquitectura de Memoria Unificada
si tienes Windows XP de 32 bits y 4 Go de RAM instaladas, efectivamente puedes cambiar el Frame Buffer a 1 Go, quedarán 3 Go para XP
Nos gustaría conocer tu portátil, o al menos la tarjeta gráfica ;)
en un portátil, el "UMA Frame Buffer" permite determinar la memoria asignada al procesador gráfico (GPU) y tomada, por supuesto, de la memoria RAM del PC
UMA = Arquitectura de Memoria Unificada
si tienes Windows XP de 32 bits y 4 Go de RAM instaladas, efectivamente puedes cambiar el Frame Buffer a 1 Go, quedarán 3 Go para XP
Nos gustaría conocer tu portátil, o al menos la tarjeta gráfica ;)
No es un portátil (olvidé mencionar, lo siento)
Torres con procesador AMD Phenom2 x4 945, Nvidia GeForce GTS 450, 4GB de memoria, placa base Asus M4A78L-M.
Entonces, muchas gracias, voy a reducirlo a 1GB y probar a ver si es mejor. Buen día.
Torres con procesador AMD Phenom2 x4 945, Nvidia GeForce GTS 450, 4GB de memoria, placa base Asus M4A78L-M.
Entonces, muchas gracias, voy a reducirlo a 1GB y probar a ver si es mejor. Buen día.
si es una torre, la modificación del UMA Frame Buffer no cambiará mucho, ya que la memoria gráfica integrada en la GTS 450 es mucho más rápida que la que se podrá acceder con este procedimiento: es puro comercial :)
puedes leer el párrafo "memoria compartida" en este artículo:
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-37641588-comment-choisir-une-carte-graphique-pour-son-pc#choix-d-equipements-pour-pc-portables
a menos que tu GTS 450 no tenga memoria dedicada, en cuyo caso te han engañado...
puedes leer el párrafo "memoria compartida" en este artículo:
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-37641588-comment-choisir-une-carte-graphique-pour-son-pc#choix-d-equipements-pour-pc-portables
a menos que tu GTS 450 no tenga memoria dedicada, en cuyo caso te han engañado...