Eliminar arranque dual XP / 7

Resuelto
Alamo_APH Mensajes publicados 91 Estado Miembro -  
Alamo_APH Mensajes publicados 91 Estado Miembro -
Hola,
Tengo 2 discos en mi PC. En el primero hay Windows XP-SP3, todo va bien.
En el segundo, hice un intento de instalación de Windows 7, y me quedé con un arranque dual; OK
Decidí quitar Windows 7 de mi PC para probar Linux. Para ello, eliminé la partición del disco 2 (inicio/panel de control/herramientas administrativas/Gerencia del equipo/Gestión de discos)
Y ahí es donde se complica... todavía tengo el dual-boot (pero ya no tengo acceso a Windows 7, por supuesto) y quiero eliminar el dual-boot para que arranque como antes, directamente bajo XP sin pedir nada.
La idea es luego crear un arranque dual con Linux, por ahora no funciona, probablemente debido al residuo de mi intento con Windows 7.
Gracias por tu ayuda
Cdt, Al
Configuración: Windows XP SP3 Firefox 3.5.5

6 respuestas

1. littlecoelho Mensajes publicados 206 Estado Miembro 31

Creo que un método más sencillo que usar un programa es pasar por el comando msconfig de tu máquina. En la ventana que se abre, bajo la pestaña de inicio (creo) tienes una línea que contiene seven, así como las diferentes casillas para marcar/desmarcar para tener un arranque limpio
    --
     ()_()    Aquí Lapin.Copia y pega Lapin en tu firma para ayudarla
    (='.'=)
    (")_(")   a concretar su dominación del mundo
    2
  2. tapion76 Mensajes publicados 3820 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   888

Lógica.
    Tvas cassé la partition pero no el boot.
    descarga easybcd te ayudará a eliminar este boot y a crear otros si lo deseas
    --
    -> Google es tu amigo, piénsalo antes de publicar !
    -> ¡Stop a los mensajes SMS!
    -> Gracias por cerrar tus temas una vez resueltos!
    1
  3. sanandreas90 Mensajes publicados 171 Estado Miembro 17

tienes que reiniciar tu bootloader, pero cuidado, va a empezar de nuevo con Linux.encuéntrate un software para eso, pero ya sé que ya lo hice, pero era para desinstalar Linux, usé easyBDC.
    1
  4. Alamo_APH Mensajes publicados 91 Estado Miembro 3

Voy a probar esta pista, gracias y feliz año a todos.
    0
  5. tapion76 Mensajes publicados 3820 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   888

sí, bien visto ;)
    --
    -> Google es tu amigo, piensa en ello antes de publicar !
    -> ¡Stop a los mensajes SMS!
    -> Gracias por cerrar tus temas una vez resueltos !
    0
  6. Alamo_APH Mensajes publicados 91 Estado Miembro 3

Gracias, amigos.
    Mi problema se resolvió con easyBCD, pude restablecer el arranque correctamente como antes.
    Curiosamente, con msconfig, en el archivo boot.ini no se veía ninguna referencia a Windows 7, aunque aparecía en la selección al momento del arranque ???
    En cualquier caso, gracias a todos, mañana voy a instalar Linux (Mandriva 2010) espero que todo vaya bien...
    Atentamente, Al.
    0