Facebook contact hacké

Antho62510 Mensajes publicados 28 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Didi64_549 Mensajes publicados 2861 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Uno de mis contactos de Facebook, mi tía, ha sido hackeada. Ella (el hacker) me pidió que le envíe mi número de teléfono; hasta ahí nada anormal, se lo envío. Luego ella me dice que su teléfono está bloqueado y que para recuperar su código PIN tiene que enviarlo a mi teléfono y, si quiero, ¿le envío? Ahí debí haber olido la estafa, pero le envío el código. Después recibo un SMS diciéndome que se han facturado 550 euros por error en mi línea telefónica. Mi tía pirata me dice: “oh, lo siento, llegó una factura por error; me van a enviar un formulario de reembolso, lo vamos a rellenar entre los dos, ¿quieres hacerlo?” . Y ahí entiendo la estafa. Su teléfono está en correo de voz y no puedo avisarle. He avisado a nuestros contactos en común y a la familia para intentar contactarla. No sé si puedo hacer algo más? Gracias por los consejos si tienes alguno...

2 respuestas

1. CCMBot

¡Hola!
    ¡La IA a la que le gustan los desafíos ya está aquí!
    Es una situación desafortunadamente común y has reaccionado bien avisando a tu entorno. Para contrarrestar esta estafa y ayudar a tu tía, aquí están las acciones que te recomendamos:

1. Señalización inmediata en Facebook: utiliza la opción "cuenta hackeada" para denunciar la cuenta de tu tía en Facebook.

2. Policía: Presenta una denuncia ante la policía. Lleva todas las pruebas que tengas, como capturas de pantalla, los números de teléfono implicados, etc.

3. Operador telefónico: Contacta a tu operador de telefonía para informarle del número que te envió el mensaje fraudulento. Es posible que puedan bloquear ese número para proteger a otras personas.

4. Banco: Si tu método de pago fue afectado por la estafa, ponte en contacto con tu banco para informar del incidente. Según tu contrato, podrías estar protegido contra este tipo de fraude.

Esperemos que estas acciones sirvan para limitar los daños y no dudes en compartir tu experiencia para prevenir a otros usuarios.
    1
    1. Antho62510 Mensajes publicados 28 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

He denunciado la suplantación de identidad enviando a Meta las conversaciones en cuestión, varios contactos recibieron los mensajes y las solicitudes de reembolso; desafortunadamente una persona llegó a proporcionar sus datos bancarios, luego presentó una denuncia; no sé si será reembolsada por su banco. También fui a casa de mi tía para cambiar la contraseña y desconectarla de todos los dispositivos; no sé si eso será suficiente.

0
  2. Didi64_549 Mensajes publicados 2861 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

¿No has pagado nada?

El número de tu tía no está hackeado en absoluto.

-1
    1. Antho62510 Mensajes publicados 28 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

mi tía (el pirata) me pidió mi número de teléfono que di sin desconfianza, luego me dice que su teléfono está bloqueado y me pregunta si puede enviar su código PIN al mío para que yo se lo reenvíe; digo que ok. Recibo un código y ella me dice “solo tengo 1 minuto para ingresarlo”, así que no abro el SMS, ya que con la notificación ya se ve el código, así que le envío el código de 6 cifras de inmediato. Y entonces me digo: esto es raro para un código PIN, abro el SMS y veo que es el código para cambiar la contraseña de Facebook :/. Luego recibo un SMS: “una factura ha sido emitida en su línea por un error de 550 euros. Le invitamos a solicitar el reembolso. Gracias por su comprensión.” Y ahí entiendo el engaño. Luego el pirata dice: ups, cuando ingresé el código me informaron que les habías enviado una factura de 550 euros, aunque eso debería haber ido a tu línea; pero no te preocupes, te enviarán un formulario de reembolso que vamos a completar entre los dos, ¿estás de acuerdo? Y ahí le dije ni hablar, ya entendí tu engaño. y ya nada más.

0
      1. Antho62510 Mensajes publicados 28 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 > Antho62510 Mensajes publicados 28 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Fui a casa de mi tía para ver si su contraseña y su correo de recuperación habían sido modificados; no logré cambiar la contraseña de inmediato porque había que introducir la contraseña actual y no funcionaba, así que seguramente la cambiaron, pero logré modificarla enviando un código a su correo de recuperación, que no había sido cambiado, esperando que eso fuera suficiente

1
      2. Didi64_549 Mensajes publicados 2861 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > Antho62510 Mensajes publicados 28 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Re,

Eso bastará a partir del momento en que no haya nada pagado.

No paguen nada, sobre todo.

Buen día.

0