¿Qué es una partición?

grimskunk_25 -  
 grimskunk_25 -
¡Hola!

Con el riesgo de que alguien se parta de risa al ver mi pregunta, me lanzo a intentar profundizar mis conocimientos:

- ¿Qué es una partición?

¡Uf! ¡Qué difícil ha sido pero ya lo conseguí! Gracias por responder con términos no muy complicados... (no soy una genio en PC)

grimskunk_25

3 respuestas

1. grimskunk_25

¡Muchas gracias!

No sé si lo he entendido todo, pero entiendo mejor, en resumen, qué es una partitura.

¡Gracias!

Grimskunk_25
    0
    1. le druide Mensajes publicados 40644 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 616

hola,

en pocas palabras: una partición es una parte del volumen de tu disco duro, por ejemplo: tienes un disco duro de 80GB y en ese mismo disco puedes tener dos volúmenes; divides el espacio total de tu disco duro en dos volúmenes, un volumen de 40GB y el otro el resto del espacio libre.

Si comparas una superficie de terreno de 1000m², quieres dividirla para tener dos parcelas para construir dos casas, ¿ok? ¿lo entiendes? en el mismo terreno tienes dos superficies edificables, así que para un disco duro es igual: lo dividimos creando particiones.

Para más información sobre el procedimiento de preparación de un disco, consulta mi sitio. http://h.deg.free.fr

el druid sin la poción.
      0
  2. grimskunk_25

¡Muchísimas gracias!

Antes no lo entendía muy bien, pero ahora lo entiendo todo.

grimskunk_25
    0