¿Qué es un firmware?
Resuelto/Cerrado
juju
-
opaline -
opaline -
Hola a todos, ya quiero agradecer a quienes me respondieron a mi mensaje anterior, ¡es genial!
Por otro lado, me gustaría saber la definición exacta de un firmware.
¿Cuándo se puede utilizar y para qué sirve? Y por último, ¿cuál es la diferencia entre un firmware y un controlador?
Muchas gracias por sus respuestas :)
Por otro lado, me gustaría saber la definición exacta de un firmware.
¿Cuándo se puede utilizar y para qué sirve? Y por último, ¿cuál es la diferencia entre un firmware y un controlador?
Muchas gracias por sus respuestas :)
10 respuestas
¡Hola!
¡Voy a intentar responder a tu pregunta!
El firmware es un pequeño software instalado en un chip que está soldado en un dispositivo (grabadora, DVD,...) y que permite que el PC reconozca el tipo de dispositivo y sus características. A veces se puede actualizar para mejorar el rendimiento o añadir funciones. Puedes comparar un firmware con la BIOS de tu PC.
El driver es un software específico de un hardware que instalas en tu ordenador y es este software el que permitirá a Windows comunicarse con ese dispositivo.
¡Voy a intentar responder a tu pregunta!
El firmware es un pequeño software instalado en un chip que está soldado en un dispositivo (grabadora, DVD,...) y que permite que el PC reconozca el tipo de dispositivo y sus características. A veces se puede actualizar para mejorar el rendimiento o añadir funciones. Puedes comparar un firmware con la BIOS de tu PC.
El driver es un software específico de un hardware que instalas en tu ordenador y es este software el que permitirá a Windows comunicarse con ese dispositivo.
Alexandra
¡Gracias por esta respuesta que también me ayuda!
nolol
Si el ordenador no tiene firmware, ¿qué sucede?