¿Qué es una versión OEM?

Resuelto
Antoine -  
 papichou -
Tengo la intención de comprar Windows, fui al sitio de una tienda de informática y veo que Windows está a la venta con la etiqueta: "Software MICROSOFT WINDOWS (oem)".

¿Alguien sabe qué significa "oem"?
¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?
¿Cuáles son las diferencias con la versión de Caja (que cuesta el doble)?

Gracias de antemano ;)

Configuración: Windows 2000
Firefox 2.0

16 respuestas

uniset Mensajes publicados 42 Estado Miembro 73

Pequeña precisión:

Una versión OEM es perfectamente idéntica a una versión "Caja".

La diferencia radica en el embalaje en primer lugar, pero sobre todo en la garantía y/o el servicio técnico.

En OEM, el fabricante no está obligado a ofrecer ni la garantía ni la asistencia.

Para los sistemas operativos de Microsoft, no hay ninguna diferencia de contenido entre un OEM y una "Caja". Tienes el sistema completo que puedes instalar tantas veces como quieras en la misma máquina (1 licencia por máquina), que puedes actualizar sin restricciones.
En caso de problema con el SO, los poseedores de una versión Caja tienen acceso a la asistencia de Microsoft, mientras que aquellos que tienen una versión OEM no, así que arréglate solo o con quien te proporcionó esta versión del SO.

Hablo con conocimiento de causa, ya que desde hace aproximadamente 2 años tengo Vista Ultimate 64 en versión OEM que pagué 180€ en lugar de 500€. Tiene absolutamente todas las funciones anunciadas en la versión caja. Ya lo he instalado y activado varias veces, las actualizaciones funcionan. Un día intenté la ayuda en línea de Microsoft debido a un problema con mi impresora y me la negaron.

Las versiones OEM están destinadas a ser vendidas únicamente a ensambladores, pero desde hace un tiempo se pueden encontrar a la venta directa o con un material (ratón, tarjeta de red,...) y visto la diferencia de precio...
233
papichou

claro y preciso
0