Termómetro para portátil?

neoplan Mensajes publicados 381 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
jee pee Mensajes publicados 31886 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola

Me gustaría saber si existe un termómetro que se conecte al puerto USB. ¡Gracias de antemano a quien me responda!

5 respuestas

1. Pierr10 Mensajes publicados 13831 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 840

Hola,

No olvides que un termómetro solo indica su propia temperatura.

Por lo tanto, si se coloca fuera del ordenador, no podrá indicar la temperatura de los componentes.

Es más sencillo obtener las temperaturas de los sensores ya instalados en el ordenador.

Utiliza HWiNFO https://www.hwinfo.com/download/

Tomar la versión gratuita y descargar desde Local (EE. UU.). Es un archivo zip.
    Extraes el ejecutable HWiNFO64.exe

Funciona sin instalación. Encontrarás los resultados en la pestaña Sensores.

Lo que se diseña bien se expresa claramente,
    Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
    (Boileau)

1
  2. MPMP10 Mensajes publicados 47351 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   18 966

0
    1. brucine Mensajes publicados 24882 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 175

Hola,

No existe, por mi parte, nada parecido a la temperatura de un PC, sino solo la de algunos de sus componentes.

No sabemos exactamente cómo funcionan las claves en cuestión ni qué utilidad traerían para medir qué, pero el interés me deja pasmado, pues hay utilidades de software para estas mediciones y, sin duda, algunas permiten exportarlas y registrar un historial y, si bien el último punto tiene algún interés, no falta.

Destacar que, fuera de todo, cualquier utilidad de PowerShell permite medir fácilmente la temperatura del procesador y registrarla.

0
  3. jee pee Mensajes publicados 31886 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 981

Hola,

¿Termómetro para medir la temperatura de la PC o la temperatura del aire ambiente?

Para la PC, efectivamente hay que leer los sensores de los componentes, no hace falta un dispositivo adicional.

0
    1. brucine Mensajes publicados 24882 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 175

Hola,

No había pensado en el primer caso, pero me escapa aún más.

En el ámbito profesional existen sondas conectadas a dispositivos de grabación, todo ello debe ser trazable, inalterable, y capaz de enviar alarmas si se supera el rango permitido y durante cuánto tiempo; es típicamente el caso de los frigoríficos profesionales para medicamentos y, probablemente, de cámaras frigoríficas en otros ámbitos.

Pero para viajar con el ordenador y medir la temperatura ambiente cuya certificación no se sabe si es vinculante ni si su visualización aproximada tiene algún interés (a mí qué me importa saber si por la meteorología o la calefacción/climatización hace 18 o 35°C donde me encuentro y en casa, por supuesto, hay termómetros clásicos que siempre están "encendidos"...)?

0