Cierre de Planta de Tío Ernest (mTropolis - XP)

hood -  
 Usuario anónimo -
Hola,
Instalé el juego antiguo pero siempre magnífico "El álbum secreto del Tío Ernest" en mi nuevo PC con XP Home Media Center.
Para hacer funcionar el juego tuve que desinstalar todas las versiones de Quicktime y reemplazarlas por la que venía con Ernest (versión QT 2.1.2)

El juego arranca normalmente, luego se bloquea a los 10 a 30 segundos con los mensajes siguientes:
mTropolis 32-bit Windows Player ha detectado un problema y debe cerrarse, ....
AppName : mtplay95.exe
AppVer: 1.1.2.241
ModName : cvid32.qtc
ModVer: 2.1.2.59
Offset: 000228d5

La compatibilidad de mtplay95.exe está bien configurada para win95
De hecho, en cuanto se inicia el juego, mtplay95.exe consume el 50% de los recursos del PC (Pentium D915 de doble procesador). Funciona más o menos bien durante unos segundos, y luego ¡plof!, mensaje de error

¿Alguien ha encontrado ya este problema, o ideas para solucionarlo?

Gracias de antemano

Jean-Michel
Configuración: Sistema operativo: Windows XP Professional (5.1, Build 2600) Service Pack 2 (2600.xpsp.050928-1517) Fabricante del sistema: PACKARD BELL Modelo del sistema: ISTART MC9194 Procesador: Intel(R) Pentium(R) D CPU 2.80GHz (2 CPUs) Versión de DirectX: DirectX 9.0c (4.09.0000.0904) Tarjeta de vídeo: ATI Radeon Xpress Series Nombre del controlador: ati2dvag.dll Versión del controlador: 6.14.0010.6631 Tarjeta de audio: Realtek AC97 Audio (emulado)

17 respuestas

1. hell0nek0

INSTRUCIONES PARA INSTALAR LA TRILOGÍA DE JUEGOS ERNEST:
    El fabuloso viaje del Tío Ernest
    La isla misteriosa del tío Ernest
    El álbum secreto del tío Ernest
    (Cuyo versión de QuickTime no es compatible con Windows XP, Vista, 7)

Debes instalar una máquina virtual. Aquella que propone Microsoft en su sitio sirve perfectamente: http://www.microsoft.com/windows/virtual-pc/support/virtual-pc-2007.aspx
    «En informática, una máquina virtual (inglés virtual machine, abreviatura VM) es una ilusión de un dispositivo informático creada por un software de emulación. El software de emulación simula la presencia de recursos hardware y software tales como memoria, procesador, disco duro, incluso el sistema operativo y los controladores, permitiendo ejecutar programas como si se estuvieran ejecutando en la máquina simulada.» (Fuente: http://fr.wikipedia.org/wiki/Machine_virtuelle)

Luego, necesitas una imagen de un sistema operativo. Yo usé la que aparece aquí, una imagen prefabricada de Windows 98: http://digiex.net/downloads/download-center-2-0/applications/1022-digiex-exclusive-premade-windows-98-virtual-machine-use-older-games.html
    (Haz clic en “Download Windows 98 virtual machine” y sigue las indicaciones en el sitio.) Por cierto, todo está en inglés, así que si alguien encuentra una imagen en francés, por favor indíquelo en respuesta a este post. Mientras tanto, estoy lista para ayudar a quien tenga problemas para entender el emulador o seguir las instrucciones en inglés...

¡Y ya está! Solo tienes que instalar tus juegos en tu máquina virtual y listo.
    17
  2. Skadia

Hola/Buenas noches.

Tengo exactamente el mismo problema. De pequeño jugué muchísimo a este juego que me encantó, y recientemente quise darlo a conocer a mis primitas. Luego viene el problema que compartimos.

Pedí ayuda a un amigo muy diestra en informática. La respuesta es clara y no menos lógica (lamentablemente): el juego es demasiado antiguo respecto a las nuevas versiones de Windows o para Vista.
    En resumen, hay que comprar un viejo aparato de 1998, más o menos, para poder jugar o esperar—en vano—una reedición del juego.
    Si no, no hay nada que hacer.

Es una lástima, era un juego tan bueno.

Una chica de 18 años que habría querido volver a sumergirse en la infancia ><
    8
  3. BrunX

El juego "El Álbum Secreto" no necesita parche para funcionar...

Durante la instalación no hay que dejar que QuickTime busque las versiones anteriores, por lo que hay que forzar la instalación sin iniciar la verificación de los archivos de QuickTime ya presentes.

Si la instalación tiene éxito, se debe abrir una ventana con los archivos QuickTime que acaban de instalarse; si esa ventana no aparece, eso significa que la instalación no tuvo éxito.

En ese caso, ir a la carpeta QuickTime que se encuentra en el CD del juego y hacer clic en el ejecutable, teniendo cuidado de no iniciar la verificación de los archivos ya instalados.

Luego, para jugar, hay que poner el archivo autorun.exe ubicado en el CD en modo compatibilidad Windows 98; esto vale para XP, Vista... y Windows 7!

Por último, leer siempre el archivo 'Readme.txt' que a menudo contiene información esencial para hacer funcionar los juegos.
    8
    1. Marianne02

Hice lo que dijiste, pero la aplicación aún no funciona. Estoy en Windows Vista.
      0
    2. Yolandir

Hice lo que dijiste. Ya no hay más mensajes de error, pero en cambio, inicio el juego y no pasa nada.
      ¿Puedes explicármelo?

Atentamente

Yolandir
      0
  4. lemauricien1549

hola, soy un abuelito de 60 años y como tengo nietos, me he metido en estos problemas de tío ernesto bajo xp.
    ya instalé el parche que soluciona parcialmente algunos problemas. se encuentra en el siguiente enlace:
    http://ftp2.avanquest.com/...
    luego hay que modificar los parámetros de visualización del archivo de video:
    para el templo perdido es el archivo: Macromedia Projector, se encuentra en los archivos de instalación del templo perdido.
    clic derecho sobre el archivo Macromedia Projector .propiedades.compatibilidad.ejecutar este programa en modo de compatibilidad con windows 98. eventualmente poner la visualización en 256 colores y la resolución de pantalla en 640*480. hacer aplicar y ok.
    reiniciar el juego que debería volver a funcionar como antes para el placer de niños y adultos!

Creo que para la versión con "qucik time" debe ser igual!
    4
    1. adrix

Hola,
      He intentado ponerlo en modo de compatibilidad 95 o 98, pero el juego sigue dando fallo al iniciarse (aparece un informe de error) :(
      Si alguien encontrara un parche para EL ÁLBUM SECRETO y no para LA ISLA MISTERIOSA o EL VIAJE FABULOSO, sería realmente genial ^^
      Muchas gracias a todos los que invierten su tiempo para los "no life" del tío Ernest :D
      Mi dirección de correo: adrian.lionstone@hotmail.fr
      0
    2. mewtwo

Yo también tengo un proyector bidule, pero (soy un imbécil) ¿dónde está el archivo de instalación? no es el templo perdido, pero debería funcionar igual.
      0
  5. mel

Tengo exactamente el mismo problema, estoy tratando de instalar el juego pero hay un problema con QuickTime, el problema es que tengo Vista....
    ayúdenme por favor
    3
    1. mewtwo

yo soy la estatua maldita puedo jugar y ahora me pide instalar quicktime 6 (está bien)
      pero cada vez que inicio el juego es macromedia projector el que tiene un problema estoy desesperado
      el juego era tan bueno que lo desinstalé y volví a instalar varias veces me saca de quicio
      0
  6. jeanti

con Windows XP no puedo hacer funcionar el juego: el álbum secreto del tío Ernest. gracias por ayudarme
    3
    1. vix

¿Alguien tiene la solución para (mTropolis) El Álbum Secreto, envíame un parche si es posible, gracias...
      0
  7. La-tiit-lele Mensajes publicados 25 Estado Miembro 2

Tengo todos los CDs y solo funciona en el Mac, un portátil. No hay nada que hacer, disculpa...
    2
  8. salamandre75 Mensajes publicados 1 Estado Miembro 1

Hola Hood,

¿Podrías, por favor, enviarme el parche para el tío Ernest que encontraste?

Gracias de antemano,

Atentamente

Salamandra 75

Correo: arnaudzab@aol.com
    1
  9. zelda199

He tenido el mismo problema.
    1
    1. kza

Mismo problema ... ¿has tenido una solución desde entonces ...?
      0
  10. brozh

Hola, acabo de leer tu mensaje y encuentro cierto alivio; creía que era mi ordenador el que no lo aceptaba. Creo que habrás entendido; tengo el mismo problema que tú y aún no se ha resuelto porque no encuentro a nadie que lo haga. ¡Mucho ánimo a ti!
    1
  11. vixxix Mensajes publicados 1 Estado Miembro 1

Envoyez le patch pour l'Album secret ............merci
    1
  12. Victor

¡Hola!

No me va mal con la informática, pasé dos días intentando instalar El Maravilloso Viaje y La Isla Misteriosa en XP, Vista y 7 probando todo tipo de configuraciones, parches...

¡NADA! Estos juegos son demasiado antiguos para las tecnologías posteriores a 2000.

“Long story short”, la única solución es comprarse un viejo PC con Windows 98.
    Incluso instalar Windows 98 en un PC “nuevo” no serviría, ya que la máquina (demasiado potente, demasiado moderna) es incompatible con Windows 98 o versiones anteriores.

Atentamente,

Victor
    1
  13. La-tiit-lele Mensajes publicados 25 Estado Miembro 2

¡Ya está! ¡Buenas noticias, encontré! ¡Gracias aunque no era tan difícil!
    0
    1. Rafiki73

ok, es amable de encontrar ^^ ¿puedes explicárnoslo?
      0
  14. Kaoline

Hola,

¡La solución de BrunX funciona muy bien para El Fabuloso Viaje! Muchas gracias, ya llevaba un tiempo intentando volver a jugar. Simplemente impidí que QuickTime buscase otras versiones y no tengo ningún problema.

¡Muchas gracias!
    0
    1. LAUNEY

Hola,
      Lo siento, la solución de BrunX tal vez funcione bajo XP pero no bajo Vista!
      Bajo XP, para hacer funcionar el álbum secreto del tío Ernest comprado con Windows 98, tuve que volver a comprar otra versión del juego compatible con XP por un precio moderado, efectivamente quizá había otra forma de hacerlo, pero Emme me afirmó que esa era la única solución. Así que en una viejecita, con XP, estos juegos todavía funcionan si son compatibles con XP; en Vista ya no funcionan (¡no hay forma de ingresar un nombre con el teclado!).
      0
  15. M-A

Hola,

Tengo un ordenador con Vista y no puedo instalar el álbum secreto del tío Ernest para mi hija.

¿Podría explicarme, de forma hyper simple, cómo lo lograste?

Muchas gracias de antemano.
    0
  16. Usuario anónimo

Hi, I have the same issue. I used Windows 7 XP Mode, but I get this:

http://img15.hostingpics.net/pics/775905Sansktitre1.png

http://img15.hostingpics.net/pics/56378489s.png
    0