Reparar archivo VOB (DVD)

Niko2mars Mensajes publicados 14 Estado Miembro -  
ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,
después de largas búsquedas y múltiples intentos, no he encontrado cómo reparar un archivo VOB grabado en el disco duro. . . El video se reproduce normalmente, pero en un momento dado, la reproducción se detiene. . . también es imposible copiar y pegar este archivo (control de redundancia cíclica)
¿Alguien podría ayudar a solucionar esto?
Gracias
Configuración: Windows Vista Internet Explorer 7.0

8 respuestas

1. ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340

Las propuestas que te hago no consisten en una reparación del archivo VOB. Procedemos de otra manera para abrir el DVD.
    Así que vas a intentar abrir tu DVD de video con este software DVDFab Decrypter: http://www.commentcamarche.net/telecharger/telecharger 34055355 dvdfab hd decrypter. Es un poco el mismo principio que DVD Shrink en cuanto al rip o la apertura de los archivos.

Si funciona, una vez que hayas copiado el DVD de video con este software (tienes la opción de copiar el DVD completo o solo la película principal) en tu disco duro, pienso que DVD Shrink debería aceptarlo. Además, te hará falta espacio libre en tu computadora. Pero no está asegurado que esto tenga éxito. Hay que intentarlo para verlo.

Si te he entendido bien, deseas comprimir esta película para poder grabarla en un DVD de 4.7 Go.

A+
    --

~ Pequeño pez crecerá ~
    Marca la casilla problema resuelto si es el caso.
    1
  2. Niko2mars Mensajes publicados 14 Estado Miembro 2

¿Hay alguien?
    ¿Faltan informações? No duden en hacérmelo saber, gracias.
    0
  3. Usuario anónimo

Hola
    Podrías intentar convertirlo a mpeg con Media Coder usando los siguientes ajustes:

Pestaña de Audio:
    MPlayer <<<<<<<<<<--------------o "predeterminado" si hay problemas con la codificación
    Codecs de audio FFMPEG (también intenta Lame MP3)
    44100Hz (no uses 'Como fuente' a menos que el formato de entrada y salida sea el mismo)
    Todo lo demás no se establece, a menos que sea necesario

Pestaña de Video:
    Control deslizante de bitrate (o escribe) 1152Kbps
    Selecciona 'Bitrate fijo'
    Formato: MPG-1 o MPG-2 (MPG-1 para VCD, etc.)
    Control de bitrate: Predeterminado

Contenedor: MPEG con OPCIÓN: MPG-1 o MPG-2 (MPG-1 para VCD, etc.)

Pestaña de Imagen:
    Redimensionar Video: 352x288 (estándar MPG-1 o establecer según sea necesario)
    Recortar Video: Seleccionar si es necesario.
    Rotación: Seleccionar si es necesario.
    Tasa de cuadros: 25.00 (estándar MPG1) ver más abajo:
    Todo lo demás debe estar vacío (no seleccionado).

Pestaña de Tiempo: Seleccionar según sea necesario para la duración de la película deseada, etc.
    Pestaña de Textos: Todos no seleccionados (vacíos no marcados).

Contenedor de salida de audio: (Pestañas de la derecha)
    Seleccionar FFMPEG:
    Establecer formato de audio en: MPEG Layer 2
    Control deslizante de bitrate (o escribir) 224 (puedes usar 128)

Para MPEG de salida:
    Tamaños de pantalla: 240x192, 320x240, 352x288, 384x288, 480x480, 640x368
    640x480, 704x480, 704x576, 720x480, 720x576
    Bitrates de pantalla: (Predeterminado 1152 MPG-1) o +/- en 48's, por ejemplo: 1152, 1104
    Cuadros por segundo: 23.98, 25.00, 29.97, 30
    Audio 44100, 22050, 24000, 48000

Atentamente
    JC
    0
  4. Niko2mars Mensajes publicados 14 Estado Miembro 2

Gracias JCS01,
    efectivamente puedo hacer eso para repararlo más fácilmente si es realmente lo que me sugieres, pero necesitaré reconvertirlo a VOB y me parece que eso es imposible... ¿Me estoy equivocando quizás? Porque al final necesito un archivo VOB para que mi DVD funcione... Dime si me estoy equivocando
    Gracias por tomarte el tiempo de responderme de todos modos.
    0
  5. ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340

Hola Niko2mars

Según lo que entiendo de tu problema, tienes en tu ordenador un DVD-Vídeo con los directorios VIDEO_TS y AUDIO_TS (no importa si este último está ausente porque está vacío). Deseas conservar esta estructura para posiblemente grabarla en un DVD y poder reproducirla en otros lugares, como en un reproductor de salón, por ejemplo.

Verifica si puedes abrir tu directorio VIDEO_TS con el software DVD Shrink por casualidad.

Cordialmente
    --

~ Pequeño pez crecerá ~
    Marca la casilla de problema resuelto si es el caso.
    0
  6. Niko2mars Mensajes publicados 14 Estado Miembro 2

Hola ziggurat y gracias

Exactamente eso. Así que intenté abrir el directorio con DVD Shrink y el análisis se detiene en el momento en que el archivo VOB falla . . . Me indica claramente un fallo en la lectura de este archivo VOB y "error de datos (control de redundancia cíclica)"
    0
  7. ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340

¿A qué nivel bloquea DVD Shrink?
    ¿Aún tienes el DVD original?

¿Puedes leer los demás archivos VOB presentes en el directorio VIDEO_TS con un reproductor como VLC por ejemplo?

No entiendo por qué no puedes leer este archivo VOB si está en tu disco duro.
    Y aún menos entiendo el bloqueo del DVD-Vidéo por tu reproductor habitual.

¡Hasta luego!
    --

~ Pequeño pez crecerá ~
    Marca la casilla de problema resuelto si es el caso.
    0
  8. Niko2mars Mensajes publicados 14 Estado Miembro 2

¡Y justamente ahí está toda la dificultad del problema! lol

Y no, lamentablemente no tengo más el DVD original... Es un DVD que fue grabado en el disco duro con DVD Shrink, si mi memoria no me falla.

DVD Shrink se bloquea durante el "análisis" que se lleva a cabo cuando abro el directorio, en el momento preciso de la película (que previsualizo durante el análisis) que corresponde al bloqueo del archivo VOB. Sí, los otros archivos VOB, cuando los leo con VLC, funcionan sin problema. Este es el que se bloquea en un momento dado.
    Aclaro que no es un error de grabación porque ya he visto antes esta película sin problema...

@+
    ¡Gracias de todos modos por considerar mi problema!
    0