En mi celular Samsung Galaxy S20 - mensaje de virus y más

Cerrado
GuepardHeroique20 Mensajes publicados 3 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
MPMP10 Mensajes publicados 47554 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Actualmente ya no tengo acceso a mi teléfono. El 3 de agosto pasado, tomé una foto del mensaje que decía: Aviso final. Hemos suspendido tu cuenta. Nos sentimos mucho, tu cuenta de Google Play será suspendida hoy porque ha infringido nuestras normas. Hemos detectado 61 virus atacando tu sistema. ¿Deseas una limpieza gratuita?  Cerrar    Sí

No puedo llamar, no hay internet, si alguien me llama es la buzónica que entra, me deja un mensaje, no tengo ningún mensaje que aparezca. Parece que estoy en modo avión. ¿Qué hacer?

Si hago un Swap (borrar los datos del teléfono y empezar de nuevo), ¿resolverá mi problema?

2 respuestas

1. Didi64_549 Mensajes publicados 2889 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

En todos los casos es un mensaje falso de virus, son pop-ups que te empujan a realizar una limpieza gratuita, lo que instala a continuación una aplicación maliciosa o incluso modifica ciertos ajustes del teléfono.

Tu teléfono no está infectado, pero se bloquea debido a una aplicación fraudulenta con, de regalo, un ajuste forzado como el modo Avión, permisos retirados y luego el desvío de llamadas.

Una restauración completa ayuda a resolver el problema.

Pero debes hacer una copia de seguridad en tu PC, por ejemplo antes de borrar todo.

Estos mensajes nunca provienen directamente de Google.

Guarda tus fotos, los contactos y no olvides anotar bien las contraseñas junto con su identificador.

Para cancelar el desvío de llamadas puedes probar este método sencillo: marcar ##21#.

-2