Ayuda para elegir un UPS

Arkthos Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
fabul Mensajes publicados 42262 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola,

Necesito ayuda para elegir un UPS; mi PC tiene una fuente de 850 W.

Como mínimo necesito 4 enchufes franceses.

También me gustaría que el UPS sea silencioso ya que estará en mi habitación.

Gracias de antemano

5 respuestas

1. T3chN0g3n Mensajes publicados 79 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 217

Hola,

Hace falta la potencia total conectada: 4 enchufes, así que 1 PC, al menos 1 monitor (¿qué potencia?) y luego? La potencia de la fuente no es la potencia consumida por el PC; en función de la configuración de hardware y del uso es posible hacer una estimación.

Luego hay que ver el uso de este UPS; ¿sirve para compensar microcortes o para cortes de varios minutos, decenas de minutos, tal vez horas?

Y también sería útil conocer tu presupuesto aproximado. En marcas de consumo asequibles puedes mirar Eaton y APC. Atención, tienes un ratio (factor de potencia) de aproximadamente 0.6 entre la potencia dada por los fabricantes en VA (volt-amperios) y la potencia en Watts disponible (por ejemplo 1000VA = 600W )

Cordialement.

0
  2. Arkthos Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Tengo una 5070ti y un 9800x3d

En los conectores adicionales, conectaría 2 monitores y mi box de Internet

Tengo un presupuesto relativamente amplio, hasta 600 euros; si puedo gastar menos, no me quejaría.

0
  3. Arkthos Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Me habría gustado tomar este modelo especializado en juegos, pero no tiene toma francesa

0
    1. Arkthos Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

https://amzn.eu/d/0aH67S5x

0
      1. T3chN0g3n Mensajes publicados 79 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 217 > Arkthos Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Debería estar en un consumo de máximo gran 600/700 W en plena carga del PC (500/600 W para el PC, los dos monitores suman alrededor de 100 W, la caja es despreciable), pero de forma más realista en un uso medio sería más bien alrededor de 400/500 W, así que éste está ampliamente sobredimensionado, pero son enchufes "Shuko" / Tipo F como la gran mayoría de enchufes informáticos que tenemos en Europa. Hay un 99% de probabilidad de que sea compatible con tu equipo; mira tus conectores macho, la toma de tierra se realiza mediante una lengüeta en los laterales y tienes pequeños huecos en el moldeo.

0
  4. flo88 Mensajes publicados 28529 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 5 180

Hola

Primero habría que definir la necesidad del uso del inversor, es decir, la utilización del PC en modo de reserva.

¿Cuál es la necesidad exacta? Porque rescatar un PC y/o un módem/una caja de internet puede entenderse, pero ¿una o varias pantallas? ¿por qué? no salva nada una pantalla, es inútil conectarlas a un inversor.

0
    1. brucine Mensajes publicados 25236 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 181

Hacer oscilar la pantalla permite ver lo que se está haciendo para guardar el trabajo y apagarla de forma segura.

No son dispositivos milagrosos, la duración de la batería es como máximo de 20-30 minutos y efectivamente hay que saber para qué se quiere usar, el interés es relativamente limitado para una persona particular que guarda regularmente sus datos.

Sobre las marcas que he probado hace unos años (no para mí, para la comunidad de vecinos) un Infosec Hero Touch 800 VA, enchufes europeos y buena relación calidad-precio.

0
      1. flo88 Mensajes publicados 28529 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 180 > brucine Mensajes publicados 25236 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

La empresa en la que trabajé, estaba prohibido conectar las pantallas a la red de reserva o a los SAI, ya que esto sobrecargaba innecesariamente en el momento del corte y del cambio de sector/SAI.

Sin embargo, la instrucción en caso de necesidad de la visualización era volver a conectar la pantalla cuando fuera necesario, esperando unos treinta segundos, para asegurarse de que el corte se prolongaba, ya que, por lo general, se trata de microcortes de menos de un segundo.

Por lo tanto, hay que dejar conectados únicamente los equipos sensibles; las pantallas no forman parte de ello.

0
      2. fabul Mensajes publicados 42262 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 088 > brucine Mensajes publicados 25236 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

Sí, eso es, si queremos durar más de una hora, se requieren varias baterías conectadas en paralelo, con cables de gran calibre que conectan todo, una historia de miles de euros.

0
  5. fabul Mensajes publicados 42262 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 088

Hola,

¿Inversor de onda sinusoidal pura Vevor, un simple inversor que buscas?

¿No es un UPS (Uninterruptible Power Supply)?

Pero ¿qué cargará la batería de 12V?

Aquí tenemos un sistema de respaldo de bomba de sumidero Vevor, con un Vevor de 120V 3000W y una batería de 12V 200Ah (2560Ah) Pujimax

Pero en Europa solo hay inversores, "Inverter" no son sistemas de respaldo que sirvan más bien como un UPS; carga la batería cuando vuelve la corriente, y es ruidoso solo durante la carga de la batería (30A), en todo caso, con bajo uso.

Pero, incluso con una batería de 2560Ah, con un consumo de 100 vatios, solo dura unas 25 horas

No sé si lo que buscas realmente lo encontrarás, dentro de un presupuesto razonable.

0