Búsqueda de Windows 10 Home

Resuelto
Nathaly38190 Mensajes publicados 59 Estado Membre -  
Nathaly38190 Mensajes publicados 59 Estado Membre -

Hola,

Busco un ISO de Windows 10 Home...

Actualmente tengo la versión Pro N, y a pesar de haber instalado el Media Feature Pack para Windows 10/11 N, el reproductor multimedia básico de Windows no funciona.

He estado en "Agregar características", no encontré ni el Media Feature Pack, ni el reproductor en sí...

He descargado varios ISO de supuestos Windows 10 Home, al final, justo antes de iniciar la instalación, me aparece: Windows 10 Education N.

Incluso descargué un ISO en el que supuestamente había varias versiones, en ningún momento pude elegir, ¡sigo encontrando Windows 10 Education N!

También he probado varios reproductores multimedia, pero ninguno ha encontrado gracia a mis ojos.

Incluso descargué la herramienta Windows ISO Downloader, pero cuando hago clic en W10, solo veo una página blanca, mientras que para W7 y otras versiones, veo los detalles.

Gracias a quienes me ayuden a encontrar la versión correcta, porque al final, Pro no me aporta nada en particular.

7 réponses

Bruno83200_6929 Mensajes publicados 705 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   167

Hola,

Win10

0
brucine Mensajes publicados 24378 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 093

Hola,

Se puede instalar lo que se quiera con la ISO apropiada y, en su caso, la licencia correspondiente.

Pero Windows Pro N solo permite migrar a Windows Pro, no a las versiones familiares.

En este último caso, hay que formatear.

2
MPMP10 Mensajes publicados 46962 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   18 834

Hola,

¿Has probado con el reproductor VLC?

https://images.videolan.org/vlc/index.fr.html

¡No necesitas un archivo ISO para reinstalar Windows desde cero!

También llamada Actualizar, esta opción reinstala Windows conservando intactos tus archivos personales. Elimina las aplicaciones y la configuración, pero conserva tus documentos, fotos y otros datos personales.

https://support.microsoft.com/fr-fr/windows/r%C3%A9initialiser-votre-pc-0ef73740-b927-549b-b7c9-e6f2b48d275e

(https://www.microsoft.com/fr-fr/download/details.aspx?id=48231).

(https://support.microsoft.com/fr-fr/windows/media-feature-pack-pour-windows-10-11-n-f%C3%A9vrier-2023-2aaf89b8-f9d3-4322-98d0-612c9bea9c01).

https://support.microsoft.com/fr-fr/windows/r%C3%A9soudre-les-erreurs-lecteur-multim%C3%A9dia-windows-b3a9ccc1-6267-093e-0aa3-ea860644ecd4

0
brucine Mensajes publicados 24378 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 093

Hola,

No es un error, WMP está intencionadamente ausente de las versiones N y se instala a través de las opciones que se han indicado en el panel de control, programas, características opcionales o en el Media Feature Pack, pero hay tantas versiones como versiones y actualizaciones importantes, hay que asegurarse de encontrar la correcta, y no sé si esto incluye las versiones Pro N.

Por lo tanto, reparar o restablecer no sirve de nada.

0
Nathaly38190 Mensajes publicados 59 Estado Membre

Hola,

Sí, sí, era mi intención formatear, pero cuando creé la clave, no se me ofreció la opción de borrar todo...

Me encontré con: Instalar Windows Education N + Conservar mis archivos/aplicaciones.

Después, confieso que inicié el setup desde Windows encendido, y no desde la clave.

Así que voy a arrancar desde la clave, aceptar borrar todo y debería tener la opción de la versión.

¡Muchas gracias por aclararme las cosas!

0

Hola,

No estamos hablando de unos pocos céntimos para una licencia en línea, pero no estoy seguro de que eso te la conserve según la versión que se deba instalar.

Por supuesto, hay que formatear e reinstalar desde la unidad, y hacer una copia de seguridad de los datos personales en un soporte externo o en una segunda partición creada para ese fin si hay espacio.

0
brucine Mensajes publicados 24378 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 093 > brucine Mensajes publicados 24378 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Estas licencias N son oscuras, están destinadas a la educación o a empresas y, en principio, son objeto de licencias por volumen.

No creo que haya licencias individuales distintas de las "grises", que pueden ser licencias por volumen desviadas para su activación.

Ya sea que el PC forme parte de una de estas estructuras o que se haya utilizado una licencia por volumen, corremos el mismo riesgo: que el administrador de red o el gestor de licencias haya implementado una estrategia para prohibir la instalación.

0

Hola,

Gracias a quienes me han ayudado, pero por ahora no avanzo...

No logro arrancar desde la llave!

Intenté crear una tarjeta SD booteable con Rufus, el mismo castigo...

Tengo un PC de escritorio HP con las características que se presentan a continuación, y confieso que no sé cuál corresponde a la llave y mucho menos a la tarjeta SD.

A pesar de mis intentos, y aunque hago clic en "Guardar & salir", lo que establezco como primer arranque no se tiene en cuenta.

0
MPMP10 Mensajes publicados 46962 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   18 834

Hola,

Me permito insistir, su Windows actual funciona, así que en lo que respecta a reinstalar (no se reinstala Windows solo porque un simple reproductor no funcione…), ¿ha probado el reproductor VLC? No hemos encontrado nada mejor que este, es el mejor.

Solo hace falta actualizar Windows para dejarlo limpio (el tiempo medio de esta operación es de aproximadamente 45 minutos…) después, queda a su libre albedrío pasar varios días con un resultado que no es realmente concluyente, si cree en su última afirmación!

https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-38224228-recherche-windows-10-famille#p38224243

0

Hola,

¡Gracias Brucine por haber puesto las cosas en su lugar!

A esta hora, se puede decir que el tema está cerrado, porque esta mañana, he conseguido mis objetivos...

No podía arrancar desde mi USB / tarjeta SD porque me había empeñado en pulsar F10 al iniciar y no lograba poner la USB o la SD como primer arranque.

Pero al indagar un poco más en Internet, encontré otra alternativa, pulsar "esc" y ahí, el orden de arranque es mucho más claro y se tiene en cuenta correctamente.

No quiero contradecirte, sin embargo, he iniciado la instalación desde la tarjeta SD, y he visto las diferentes versiones...

Así que he instalado Windows 10 Home, y sí, estoy contenta de tener el lector de Windows, aunque los otros seguro que están muy bien, no quería programas llenos de opciones que nunca usaría.

Este simple lector lee mis CDs, mis videos, y no pido más.

¡Gracias a quienes se interesaron por mi solicitud!

0

MPMP10,

No creo ser desagradable, pienso que cualquiera que pida ayuda espera simplemente que se responda a su solicitud de ayuda, y no que se desvíe el tema...

Usted argumenta que solo quiero formatear porque no tengo el lector de Windows, no creía que tuviera que detallar las razones del formateo.

¡Pero por qué no! Pruebo muchos programas antes de poder determinar cuál es realmente el que me conviene... La desinstalación de estos programas siempre deja rastros por aquí y por allá, y cualquiera le diría que es bueno formatear una PC de vez en cuando, para empezar desde cero.

En fin, no estoy aquí para pelear, y no le obligo a ayudarme...

Soy tenaz, y si no encuentro ayuda aquí, la encontraré en otro lugar, pero realmente me parece una pena que una simple solicitud de ayuda pueda irse tan de las manos.

¡Buen día!

-1

Hola,

Disculpe, pensé que era libre de elegir la versión de Windows según mis necesidades...

Como dije anteriormente, mi versión actual no me aporta lo que espero; lo mejor es responder a mi solicitud, es decir, ayudarme a arrancar desde mi USB o mi tarjeta SD... ¡Y no a divagar sobre sus propias convicciones!

-2

pensaba que era libre para elegir

No hay motivo para ser desagradable por ello y de ninguna manera intenté obligarle a hacerlo en mi intervención anterior, mencioné "después, queda a usted decidir..." ¡solo le di una opinión y nada más!

0

0
brucine Mensajes publicados 24378 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 093 > MPMP10 Mensajes publicados 46962 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Hola,

Intentemos poner las cosas en su lugar: ya que yo también me repito, actualizar o reparar Windows devolverá el sistema en curso... por lo tanto, Windows 10 N Pro por definición no tiene WMP.

El autor es libre de querer o no usar otro reproductor multimedia, de insistir en WMP, de cambiar de versión y de formatear porque quiere hacer limpieza o porque así lo desea.

En esta última hipótesis, las dos maneras de crear una unidad USB de arranque (una tarjeta SD queda excluida) son Media Creation Tool y Rufus.

La primera es más sencilla, pero no recuerdo si se puede descargar la versión adecuada en línea o si el sitio solo impone la que existe en el ordenador, no cuesta nada intentarlo.

En la segunda opción y a diferencia de lo que dice el enlace, una unidad de 8 GB es suficiente (pero si no se tiene, se ha vuelto un artículo raro); la sutileza consiste en crear la unidad en el modo correcto (aquí UEFI/GPT).

Los ordenadores HP permitirán arrancar de dos maneras desde esta unidad.

O bien, como se indica en el enlace, se presiona F10 para entrar en la BIOS y se selecciona la unidad USB para que figure primero; se valida y se reinicia (no hay forma de equivocarse, el nombre indicado de la unidad salvo que se le haya dado uno, será el del hardware, por ejemplo "Sandisk 16 Go".

La alternativa es no hacer nada en absoluto y esta vez presionar F9 al arrancar; se obtiene el Boot Manager que enumera todo lo que puede arrancar, se baja si es necesario hasta el nombre de la unidad y se hace enter.

0