Problema de pantalla en portátil
Didi64_549 Mensajes publicados 2873 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Por error he roto la pantalla de mi portátil. Solo funciona una mitad. Por eso he pedido una pantalla nueva. Cabe señalar que desmonté la pantalla rota sin poder apagar el portátil. Después de cambiar la pantalla, no hay imagen en la nueva. Por ello volví a montar la pantalla defectuosa, y tampoco hay imagen, aunque antes de desmontarla una mitad funcionaba. ¿La tarjeta gráfica podría haber sufrido algo? Conecté un proyector para orientarme y funciona; tengo la imagen proyectada. Entonces, ¿la tarjeta gráfica está relacionada con el HDMI? Había desmontado y vuelto a montar la pantalla con mucho cuidado en el conector.
¿Alguien tendría alguna idea? ¿Cambiar el cable, que de todos modos podría estar dañado?
Portátil Lenovo L340API17
Windows 11
- Cambiar la tarjeta gráfica en un portátil
- ¿cómo saber si mi tarjeta gráfica en un portátil está soldada?
- Conectar 2 pantallas a mi portátil Toshiba
- Problema de CG AMD en portátil MSI Alpha 15
- Problema de detección de la tarjeta gráfica (portátil)
- No hay imagen en la PC a través de HDMI hacia la pantalla del televisor.
2 respuestas
-
Hola,
Si la tarjeta gráfica fuera la causa porque el HDMI tampoco funciona.
¿Más bien sería el cable/placa defectuosa tras la entrega quizá?
Verificar también el conector de la placa base.
Después, en los Lenovo he notado que hay un pequeño fusible marcado con una letra F o FL que protege la línea de alimentación de la retroiluminación y si ese fusible está quemado es negro aunque la pantalla esté bien.
El desmontaje a veces ha tirado demasiado del cable dañando una pista, pero hay que verificar si el fusible está bien.
-
Hola,
Gracias por la información. Voy a verificar si veo un fusible. En la placa base, no he tocado nada, solo he desarmado el marco de la pantalla y quitado el conector de la misma.
La cinta no venía con la pantalla, solo desconecté el conector.
Sobre la información de la tarjeta gráfica respecto al HDMI. Me parecía lógico, pero no estaba seguro. Gracias por confirmármelo.
Estoy probando y volveré.
Bueno, he montado la losa nueva y, iluminando la pantalla con una linterna (eléctrica), puedo ver la imagen. Por tanto, es un problema de retroiluminación.
Falta encontrar la referencia del fusible. Hay tres cerca del conector en la placa (F3, F4 y F11), pero ninguno afecta al retroiluminación.
Si está en la parte trasera de la placa, habrá que desmontarlo todo...
¿O servicio técnico de Lenovo?
¿Alguna sugerencia?
Re,
Estos fusibles F3, F4 o incluso el F11 alimentan la retroiluminación y la alimentación del controlador LCD.
Prueba con otro cable eDP porque, aunque no parezca dañado, podría estarlo.
Uno de los cables o el propio cable podría estar rasgado o incluso cortado en su funda.
¿No tienes a alguien cerca que te preste un multímetro para probar los fusibles también?
Si sabes hacerlo, cambias los tres fusibles y luego ves el resultado.
Gracias Didi64_549,
He comprobado con el multímetro y, efectivamente, los fusibles F4 y F11 ya no son conductores. En cambio, cambiarlos parece imposible:
1- por su tamaño (menos de 1 mm)
2- por la disponibilidad de estos en el comercio.De todos modos, podría quizá soldarlos de nuevo, pero ¿dónde encontrar…?
¿Tal vez saltarlos?
-
-
Re,
Intenta ver si puedes entrar en la BIOS al iniciar la PC pulsando F1 o F2 en cuanto arranque.
Si realmente no hay ninguna imagen incluso en la BIOS, es un problema que sigue siendo de hardware, de ahí los fusibles o incluso la placa base.
Deberías ver si puedes encontrar una idéntica de segunda mano ya para probar y verás después qué decides antes de hacer un puente.
Verifica bien que el conector junto a la placa base esté perfectamente insertado, especialmente revisarlo si es necesario y que no tenga juego.
Después puedes limpiar los contactos con alcohol isopropílico también.
Para mí la concha/la cinta/tap de cable es la sospechosa Nº1.