Aplicación gratuita para PDF

DUFESTEL Mensajes publicados 1 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
brucine Mensajes publicados 25022 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Quiero descargar una aplicación gratuita para PDF, pero cada vez me piden pagar

Gracias de antemano por sus consejos

1 respuesta

1. georges97 Mensajes publicados 14618 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 937

Hola,

Tu solicitud es imprecisa ya que existen al menos dos tipos de aplicaciones PDF: los lectores de PDFs, que son todos gratuitos, y los editores de PDFs, versiones comerciales que incluyen funciones de creación y corrección.

Los editores animan a pasar a las segundas, pero no estás obligado si solo se trata de leer PDFs, documentos difundidos para que no sean modificados por los destinatarios. Basta con no hacer clic en los vínculos de versiones de pago a menudo ofrecidas en prueba durante un mes.

Encontrarás una selección de lectores (gratuitos para visualización, anotaciones gráficas y textuales) en la sección descarga de CCM, con enlaces a los sitios de los editores (últimas versiones de los lectores y ofertas comerciales):

https://www.commentcamarche.net/telecharger/bureautique/10297-foxit-pdf-reader/

https://www.commentcamarche.net/telecharger/bureautique/17243-pdf-xchange-viewer/

https://www.commentcamarche.net/telecharger/bureautique/21259-sumatra-pdf/

1
    1. brucine Mensajes publicados 25022 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 181

Hola,

Y nada nos dice tampoco que la petición no tenga que ver con un teléfono inteligente.

Algunos, y pocos, incluyen un visor de PDF (por ejemplo en mi Xiaomi Mi Pdf Viewer) sin el cual es infernal, todas las aplicaciones son de pago o llenas de anuncios hasta un nivel insostenible.

Un buen compromiso es Collabora Office, que no es ni uno ni otro, no es su vocación, pero que abre perfectamente los PDF.

0
      1. Nain_Porte_Quoi Mensajes publicados 170 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   36 > brucine Mensajes publicados 25022 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

en smartphone (y en PC), ¡un simple navegador (relativamente reciente) es suficiente! De lo contrario, para smartphones está Drive (instalado de fábrica por Android) que lee los PDF perfectamente.

¿Por qué complicarse con aplicaciones adicionales?

En claro, no hace falta ninguna aplicación adicional siempre que estemos al día.

Nota: ¿por qué te sientes *obligado* a responder sistemáticamente? Es realmente una pregunta que me hago, y no soy el único.

0
      2. brucine Mensajes publicados 25022 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 181 > Nain_Porte_Quoi Mensajes publicados 170 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

a falta de precisión, el caso del teléfono inteligente no había sido cubierto.

Algunos de los intervinientes aquí lo hacen en todo y el resto por razones oscuras, incluso por ejemplo cuando no tienen nada mejor que hacer que apenas recordar la decencia, tal vez con la esperanza de hacer hervir su contador de votos, o sobre tal tema del que nunca han oído hablar.

Tengo la impresión de no hacerlo salvo cuando considero que tengo una precisión que aportar, con acierto o error, pero lo siento aunque se me considere como el último caso de no, como tú insinuas, estar dotado en tu modo de la capacidad de poseer la verdad sobre todo y el resto.

Tú tampoco estás obligado a leerme y/o a acompañarlo con comentarios despectivos.

Personalmente me niego a usar Drive, derecho que también aparentemente está en disputa.

0