Problema de arranque del PC

lecouguar Mensajes publicados 158 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
brucine Mensajes publicados 24754 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

No puedo arrancar mi PC con Windows XP, he probado varias cosas, arranques en modo seguro, etc., imposible. Puedo restaurarlo, pero solo como lo compré y voy a perder todo. La opción de volver a un punto anterior no está seleccionable.

El PC me dice:

Windows no pudo arrancar porque el siguiente archivo está faltante o dañado:

\MININT\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM

Se indica que se puede intentar repararlo con el CD de instalación. Tengo uno, he intentado, en el momento de la pantalla azul presioné R. ¿Después de eso qué comando debo escribir?

He intentado buscar, pero no encuentro una solución.

¿Qué debo hacer?

Gracias

9 respuestas

1. lecouguar Mensajes publicados 158 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Gracias, interesante esta página, voy a intentar la primera solución sin pasar por la consola. Si no funciona, haré la otra.

Sin embargo, está escrito:

« Debe ingresar varios comandos y confirmar con la tecla Enter del teclado para realizar las operaciones deseadas.
    Los comandos disponibles están listados a partir del comando help »

Veo cómo hacer aparecer la lista de comandos, pero tengo miedo de hacer cualquier cosa porque no sé cuál teclear.

0
    1. brucine Mensajes publicados 24754 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 155

Por supuesto, debemos reinstalar XP directamente desde el CD o desde la consola de recuperación en ese mismo CD, ya que el PC no arranca y no se puede reparar SFC /Scannow desde Windows.

Aparte de SFC, lo que suele servir para reparar cuando es posible es (CHKDSK, Registro, inicio), de lo contrario, hay que volver a la otra opción, reinstalación desde el CD.

https://www.pcastuces.com/pratique/windows/xp/console_recuperation/page5.htm

0
  2. lecouguar Mensajes publicados 158 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

De acuerdo, gracias, lo voy a mirar

Respecto al comentario:

• Atención: No elija R para reparar como se indica, de lo contrario aterrizará en la consola de recuperación. Elija Instalar presionando la tecla Enter (sí, a veces con Windows hay que hacer trampas)

Si funciona, ¿no tendré que proceder con datos?

0
    1. brucine Mensajes publicados 24754 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 155

Si tuviera una línea directa con Dios, te lo diría.

Esa es la teoría.

No he hecho este tipo de manipulación en XP desde hace eones, pero me quedé atascado recientemente al intentar hacer lo equivalente en Windows 11, donde fue imposible "reparar" sin reinstalar desde cero; tengo copias de seguridad de los programas y datos en otras particiones y en un disco externo, pero, formalmente, no se puede excluir el riesgo.

0
  3. lecouguar Mensajes publicados 158 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

De acuerdo.
    Cuando pongo el CD de Windows, dice en el símbolo del sistema:

C:\MININT> y no:

C:\WINDOWS>

¿qué es eso?

0
    1. macbernic Mensajes publicados 2231 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   545

Hola,

No estás en el directorio correcto, debes cambiar a "Windows".

Para ello, escribe C:\MININT> CD WINDOWS.

@+

0
  4. lecouguar Mensajes publicados 158 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

En tu enlace he hecho las manipulaciones pero no funciona

Las hice con C:/MININT Quizás por eso?

Solo hay reparar el registro no funcionan los comandos, no pude hacerlos

0
  5. lecouguar Mensajes publicados 158 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Si no hago R de inmediato en la primera solución propuesta, llego a esta página al presionar enter como se indica:

No encontrando la R para reparar marcada en la página, hice F8 y caigo en:

Sigo sin encontrar la R, ¿qué debo hacer, por favor? Me detengo, tengo miedo de borrar todo.

Gracias

0

El tutorial indica que el título es engañoso y que para reparar hay que elegir instalar, pero de nuevo, salvo copia de seguridad, el riesgo cero no existe.

Sobre la carpeta MININT, es la de instalación de XP en el CD; la manipulación en un modo DOS real y, por lo tanto, una consola de recuperación, tiene como efecto forzar la letra C: al medio de arranque (el CD) y asignar la siguiente letra libre al disco (D:).

Para verificarlo, basta con en el aviso de MININT hacer DIR y comprobar qué hay, igual para verificar que estamos en la raíz del CD, hacemos CD .. luego DIR, y en esta raíz CD D: luego DIR debería traer el contenido del disco duro.

Para que podamos (por ejemplo) ejecutar SFC /Scannow desde el símbolo del sistema, lo que implica que este símbolo del sistema se encuentra en la carpeta donde está colocada este comando y que se dirige automáticamente al disco porque no podemos especificar un lector de destino, y nada es menos seguro.

0
  6. lecouguar Mensajes publicados 158 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Gracias.

No entendí todo en su última publicación.

Voy a hacer las manipulaciones con C:\WINDOWS para ver.

Yo había entendido que no había que reparar inmediatamente, sino instalar y luego reparar. Pero si es instalar, entonces presionaré ENTRAR en mi última captura de pantalla para reparar Windows y recuperar mis datos.

0
  7. fares442 Mensajes publicados 14 Estado Miembro

Hola,

El mensaje que recibe indica que el registro del sistema de Windows XP está dañado o falta. Afortunadamente, tiene el CD de instalación, por lo que puede intentar una reparación manual. Aquí están los pasos a seguir:

1. Arrancar con el CD de instalación de Windows XP:

• Inserte el CD y reinicie el PC.
    • Presione una tecla para arrancar desde el CD.
    • Cuando vea la pantalla azul de instalación, presione R para entrar en la consola de recuperación.

2. Elija la instalación de Windows:

• Se le pedirá que seleccione en qué instalación de Windows desea conectarse (en general, escriba 1 y luego presione Entrar).
    • Ingrese la contraseña de administrador, si la hay (de lo contrario, simplemente presione Entrar).

3. Hacer una copia de seguridad de los archivos dañados (opcional pero recomendado):

Escriba sucesivamente los siguientes comandos:

md tmp

copy C:\Windows\System32\Config\System C:\Windows\tmp\system.bak

4. Restaurar una copia de seguridad del registro:

Ahora escriba estos comandos (uno por uno, validando cada vez con Entrar):

copy C:\Windows\Repair\System C:\Windows\System32\Config\System

Si le pregunta si desea sobrescribir un archivo, escriba Y para "sí".

5. Reiniciar el PC:

Después de la copia, escriba:

exit

y presione Entrar para reiniciar el PC.

6. Resultado:

Si todo va bien, Windows XP debería iniciar. Sin embargo, será un registro básico de origen, por lo que algunas configuraciones o programas podrían no funcionar correctamente.

0
  8. lecouguar Mensajes publicados 158 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Hola, gracias. En la consola de recuperación, me marca C:\MININT, no puedo pasar a C:\WINDOWS?

0

Como se indicó en <10> de memoria, las carpetas MININT o I386 están en el CD de instalación; provisionalmente están en el PC solo durante esta instalación, después de lo cual se eliminan.

El CD no tiene una carpeta Windows y la consola de recuperación se asigna la letra C:

desde C:\MININT, por lo tanto, no se puede hacer CD Windows ya que Windows no existe.

Hay que hacer CD .. para regresar a la raíz, la máquina responderá C:\

Y desde ahí, suponiendo que el disco duro ha sido asignado a la siguiente letra, se hace
      CD D:

Si hay un mensaje de error, se deben probar las otras letras hasta encontrar la correcta, y entonces se verifica que no se ha cometido un error mostrando el contenido con DIR.

Ahí se verán las carpetas XP Documents and Settings, Program Files, Windows... y posiblemente se podrá hacer CD Windows.

Pero bueno, si es para instalar directamente, más vale hacer clic en setup.exe en la raíz del CD; en la línea de comandos (misma observación) hay que situarse, según el caso, con CD en la carpeta MININT o I386 y entrar winnt.exe.

Los archivos de la carpeta I386 en el CD están comprimidos; en otras palabras, no tenemos ningún medio para ejecutar un comando Dos excepto desde la consola de recuperación especificando, de ser necesario, el destino en el disco duro (en D: o lo que queramos).

0
      1. lecouguar Mensajes publicados 158 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 > brucine Mensajes publicados 24754 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola, gracias por tu implicación. Estoy decepcionado, no lo consigo, sin embargo parece estar a mi alcance. Cuando escribo Cd para llegar a C:\, no hace nada. Creo que voy a hacer instalar Windows en lugar de reparar y espero no perder mis datos.

Gracias

0
      2. brucine Mensajes publicados 24754 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 155 > lecouguar Mensajes publicados 158 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

A partir de C:>MININT, si escribo CD C: o CD .. no veo qué podría impedirme regresar a C:.

El problema es que en esta situación el PC busca correctamente en C: pero no lo dice, si quiero verlo en el siguiente aviso debo escribir CD /D C: (y por supuesto Enter).

Dicho esto, y como se ilustró anteriormente, al hacer esto voy a permanecer en los comandos disponibles en el CD (C:) y la consola de recuperación en el CD solo incluye sus propias herramientas, no las de Windows o necesariamente todos los comandos de Dos, SFC, CHKDSK o FIXMBR si se prueban sin éxito.

https://www.informatiweb.net/tutoriels/informatique/windows/windows-xp-reparation-du-demarrage.html

Si quiero, antes de la "instalación", respaldar por lo menos los datos si no los programas, debo iniciar algo que los gestione (por ejemplo, un Live CD/USB FreeDos) o una interfaz gráfica que me permita copiar esos datos a otro lugar (por ejemplo, un Live CD/USB Puppy Linux).

A falta de todo eso, regreso al punto de partida, confiar a ciegas en "la instalación".

0