Bloqueo en la carga de Windows XP al inicio

Resuelto
Fred -  
 mika87 -
Hola a todos,

Aquí está mi problema que surge ahora cada vez que enciendo mi PC: cuando se inicia XP (pantalla negra con simplemente el logo de Windows XP y la pequeña barra azul de carga debajo) llega un momento en que se bloquea, la barra se detiene, el ventilador se ralentiza y la pantalla se queda congelada y no pasa nada más.

Me veo obligado a apagarlo manualmente.

Al volver a encenderlo, me invita a elegir la manera de iniciar (normalmente, la última buena configuración). A veces, en el segundo arranque, carga normalmente o se bloquea una decena de veces (cualquiera que sea la elección que haya hecho).

No entiendo el problema y no sé qué hacer para resolverlo.

Ya he verificado el disco, no encuentra ningún error, no he tocado ningún archivo del sistema y no tengo virus.

Gracias de antemano.

22 respuestas

• 1
  • 2
  1. bill

Tenía el mismo problema que Fred, "cada vez que enciendo mi PC: cuando se inicia XP (pantalla negra con el logo de Windows XP y la pequeña barra azul de carga debajo) llega un momento en el que se bloquea, la barra se detiene, el ventilador reduce la velocidad y la pantalla se queda congelada y no pasa nada más";
    pude iniciar Windows en modo seguro (encender el PC y pulsar la tecla F8 y luego seleccionar iniciar en modo seguro)
    luego realicé la siguiente secuencia: Iniciar/Ejecutar/chkdsk (analiza las particiones del disco duro y permite la reparación de los archivos de arranque perdidos).
    Normalmente funciona...
    29
  • 1
  • 2