Clave de activación de Windows XP

tireboule Mensajes publicados 26 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
brucine Mensajes publicados 24754 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola a todos. Tuve el deseo de intentar poner en marcha mi antiguo PC con Windows XP que se estropeó hace aproximadamente 2 años. Era una torre de PC que me dio un amigo en su momento. El problema es que no tengo disco de arranque. He intentado los tutoriales para crear mi pen drive de arranque, pero no funciona. Tal vez descargué la clave incorrecta. Según la información anotada en la torre, es Windows XP Home Edition Nettops. ¿Alguien tendría la amabilidad de ayudar a un novato en informática por favor? Me doy un 4 sobre 10 en la escala de experto en informática. La verdad es un 3, pero no quiero asustar... Después, el PC puede tener un problema peor de lo esperado. Gracias. 

7 respuestas

1. superbarnis Mensajes publicados 4415 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   523

buenas noches

para hacer una memoria USB hay que descargar xpen iso y luego crear una unidad de arranque con rufus.

¿tienes la clave de licencia?

la edición de xp no la conozco, puede que sea pirata

hasta luego

no todos somos unos genios, pero estamos en ello
    google es tu amigo, ¡no lo olvides!

0
  2. .eric Mensajes publicados 1386 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   86

Hola

Primera operación: sin escribir nada en el disco duro, sobre todo sin formatearlo, prueba el disco duro:

Iniciar en un live para comenzar y probar el disco duro para saber si se puede reutilizar, una prueba con CrystalDiskinfo es clara, si está verde o azul está bien. Lo ideal es el live, supuestamente CD-Malekal, que ya tiene CrystalDiskinfo incorporado (el cual necesita Windows para funcionar, de ahí el live de Malekal)

¿Live gratuito de linux? ¿o herramienta de reparación de Malekal? ¿en una memoria USB? ¿o en un disco? todavía no lo sabemos.

https://www.malekal.com/malekal-live-cd-reparer-depanner-pc-windows/

0
    1. .eric Mensajes publicados 1386 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   86

Hola a todos.

Encuentro Windows XP home edition nettops recovery partition en archive.org pero sin saber qué es ni cómo se puede usar. ¡Es una donación de alguien y no necesariamente está pirata!

https://archive.org/details/EB1007-xp-nettops

0
  3. flo88 Mensajes publicados 28482 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 168

Hola

En cuanto a las licencias; Windows XP ya no se puede activar a través de la activación por internet, los servidores de Microsoft ya no lo permiten.

Se deben utilizar métodos alternativos: Cómo activar Windows XP - malekal.com

Para la instalación de XP, desde un CD es mejor, especialmente si el PC es de la época de XP.

0
  4. tireboule Mensajes publicados 26 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Buenas noches a todos. No era una clave pirata. Mi amigo la había recuperado en su trabajo y se dio cuenta de que no iba a usarla. Ya tenía un portátil y por lo tanto no quería cargarse de más. La clave incluso está anotada encima gracias a una etiqueta. Sin embargo, no entendí todo. ¿Debo verificar antes si el disco duro no está dañado? ¿Es eso?

0
    1. .eric Mensajes publicados 1386 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   86

Hola

El PC se bloqueó de forma abrupta, no ha cambiado, no sabemos por qué, así que empezamos de 0: todo está en el disco duro, comenzamos por probarlo; gracias a la información registrada en los datos SMART del disco duro, sabremos si puede seguir funcionando en el PC o si ya ha empezado a perder un poco o mucho de datos. Tendremos que poner otro y tratar de recuperar los datos perdidos o reiniciar desde 0. En caso de fallo de hardware, corremos el riesgo de no recuperar nada; en caso de fallo de software o corte de electricidad abrupto, corremos el riesgo de haber perdido un poco de datos, pero en general podemos reinstalar en el mismo disco duro reformateado y luego utilizar programas de recuperación sobre las copias de seguridad.

Para reiniciar el "nuevo PC", primero necesitamos un buen disco duro, aunque no sea nuevo. Luego veremos si recuperamos controladores y qué sistema operativo aún permite que este PC funcione, de ser posible gratuito para los programas, podemos pasar a otros sistemas operativos que no sean Windows si es necesario por cuestiones de presupuesto y viabilidad.

Linux Mint, ligero y gratuito, suele ser una buena opción cuando sea necesario reinstalar, pero no de inmediato, necesitamos un software en vivo para hacer el diagnóstico del disco duro y ver lo que está ocurriendo, también.

Podemos hacer varias pruebas con varios tutoriales antes de crear un USB booteable; hay un descubrimiento del estado del PC al mismo tiempo.

No es sorprendente, por lo tanto, que ya hayamos ofrecido 2 descargas diferentes ignorando la instalación anterior y muchos detalles de hardware.

0
      1. tireboule Mensajes publicados 26 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > .eric Mensajes publicados 1386 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Así que voy a empezar descargando el live de malekal en una memoria USB. Sin embargo, no creo que tenga otro disco duro. Solo he tenido portátiles desde entonces.

0
    2. Panth33ra Mensajes publicados 23122 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 363

Buenas noches,

Mi amigo lo había conseguido en su trabajo, y se dio cuenta de que no iba a usarlo.

En mi opinión, sigue siendo un robo, pero esa es solo mi opinión. Esta versión es una versión Pro destinada a las empresas.

0
      1. tireboule Mensajes publicados 26 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > Panth33ra Mensajes publicados 23122 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

No, no, renovaron su flota de ordenadores en su momento y dieron los antiguos a los empleados. No hay nada ilegal en todo eso.

0
  5. tireboule Mensajes publicados 26 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Después, no tenía nada importante en el disco duro. Usaba el pc más para imprimir. Dibujos para mi hijo o ejercicios cuando estaba en primero y segundo de primaria.

0
  6. superbarnis Mensajes publicados 4415 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   523

vuelvo a ti instala win 7 a través del iso encontrarás licencias baratas a 1 euro o la mayoría de los programas de xp funcionan

xp tiene 15 años

no todos somos genios pero estamos en ello
    google es tu amigo ¡no lo olvides!

0
    1. brucine Mensajes publicados 24754 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 155

Hola,

El enlace hacia nettops no tiene sentido, se trata como se ha ilustrado de una de las pocas versiones reducidas al máximo para su uso en Ultra NetBooks de bajo costo lo cual no es el caso aquí y además es la partición de recuperación de un modelo en particular, por lo tanto inutilizable.

Como se ha señalado en otros lugares, ya no existe ningún medio legal para activar XP, así que tomamos la ISO que queremos pero preferentemente la SP3.

Aparte de manipular la BIOS y posibles controladores SATA, la instalación USB no presenta ningún problema excepto por el uso de un software específico, aquí, o una versión de Rufus muy antigua (2.18, es como el Port-Salut).

https://lecrabeinfo.net/tutoriels/creer-une-cle-usb-dinstallation-de-windows-xp/

https://rufus.ie/downloads/

La última afirmación es inexacta, pero queda por saber por qué razón se quiere hacer funcionar XP; aparte del aspecto software, es muy probable que nos veamos comprometidos por los controladores al intentar instalar Windows 7 en una máquina Windows XP antigua o en el liceo de Versalles.

0
      1. brucine Mensajes publicados 24754 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 155 > brucine Mensajes publicados 24754 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Ya que es contagioso, todo el mundo tiene que contar tonterías, la versión de Rufus en caso de necesidad no depende del ordenador objetivo, sino del que se está utilizando; en principio no hay ningún obstáculo para crear una clave XP en un PC con Windows 10 o 11 con una versión reciente.

0
  7. superbarnis Mensajes publicados 4415 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   523

hola la comunidad

he mencionado ruffus porque se cita este software compatible con las iso.

hacer funcionar xp no es de nuestra compatibilidad.

.

personalmente, uso win 11 y 10 (en un incompatible después de 1 año de prueba para hacer pasar win 11)

más a ustedes al leer, compañeros

no todos somos unos genios, pero trabajamos en ello
    ¡google es tu amigo, no lo olvides!

0
    1. brucine Mensajes publicados 24754 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 155

Hola,

No entiendo por qué algunos de nosotros no tendríamos la "competencia" para hacer funcionar XP por nostalgia o porque no tenemos otra opción (yo estoy en el segundo caso), pero a falta de una máquina virtual, por supuesto, se necesita el hardware adecuado.

0