LIVEBOX 5 Y REPETIDOR WIFI
Resueltoaltesse9494 Mensajes publicados 7 Estado Membre -
Hola, me permito publicar mi pregunta ya que no he podido encontrar respuestas a mis interrogantes en internet.
Tengo una livebox 5 en el salón y deseaba difundir la red wifi de mi box en el sótano a través de un cable ethernet que conecta mi salón con el sótano. En el sótano he conectado un repetidor TP-LINK RE700X:
1) Al conectar el repetidor en el sótano por ethernet, pierdo la conexión inicial en el salón (creo que es porque solo mi repetidor en el sótano se convierte en punto de acceso? Pensaba que no perdería mi wifi en el salón)
2) He intentado hacer una configuración de tipo mesh estando siempre conectado por ethernet, pero me dice que la livebox no es compatible con mesh
3) La única solución que he encontrado es no conectar el repetidor por ethernet, consigo captar un poco en el sótano pero, por lo tanto, con un ssid diferente; renombrarlo con el mismo ssid que el del salón no cambia nada, no hay un cambio que se realice.
Mi pregunta es, ¿se puede con una livebox 5 conservar su señal wifi en el salón y difundir wifi a partir de un dispositivo que reciba internet a través del cable ethernet para redistribuirlo por wifi? Si es así, ¿qué dispositivo? ¿El repetidor RE700X? ¿Qué configuración? ¿Posible con livebox 5?
No encuentro ninguna respuesta en internet
Gracias de antemano a todos
2 réponses
Hola,
no hay problema, es muy común, hay que poner el tp-link en modo punto de acceso, sin mesh.
En principio, no hay razón para que se corte el wifi de tu caja.
No dices qué tarjeta wifi tienes, pero deberías ir un poco más allá en la configuración y poner diferentes SSID entre las redes de 2.4 y 5 GHz de la caja y el tp-link, es decir, 4 redes (nombres SSID), las claves WPA pueden ser las mismas.
También es necesario usar canales diferentes y suficientemente separados entre la caja y el tp-link, tanto en 2.4 como en 5 GHz, separar 6 en 2.4 y 20 en 5 GHz, por ejemplo 2/8 y 40/60.
Y voilà, voilà ....
Pero caramba, ¡qué molesto son los interlíneas!!
Sí,
eso requerirá que cambies según el lugar, sería automático si perdieras completamente la red, pero no lo será cuando recibes las dos, te quedas con la antigua aunque sea peor.
=> ok gracias, no he invertido en el equipo adecuado y veo que el deco mesh? ¿Una opinión sobre este equipo?
De lo contrario, es un sistema mesh que hay que tomar y cortar completamente el wifi de la box, en ese momento, es un solo SSID para todos.
=> sí, creo que sería preferible y no importa si la livebox 5 no parece hacerlo? ¿O no tiene nada que ver? Un día también terminaré por cambiarla.
Entonces, la idea sería, por ejemplo, conectar una base en el salón por rj, una base en rj en el sótano, eventualmente bases receptoras si hiciese falta y que esas dos bases emitan en wifi bajo el mismo ssid cortando definitivamente el wifi de mi box? Creo que los puertos rj45 de la livebox 5 están además limitados. Pero, ¿perdería la banda 2,4 o podría conservarla también porque tengo programadores de radiadores que solo conocen esta banda?
Tu tarjeta de PC es wifi 6 como tu TP-link, mientras que la box es wifi 5, puede ser que el PC tome absolutamente el wifi 6 y ignore completamente el wifi 5, en ese caso, no podrás conectarte a la box, pero seguirá funcionando para las otras máquinas, intenta forzar tu tarjeta en wifi 5 (ac) en el gestor de dispositivos si el problema persiste.
En modo repetidor, el TP link conectado en wifi 5 a la box, repetirá en wifi 5 probablemente no en wifi 6, eso explicaría que funcione en modo repetidor.
=> gracias de nuevo por la ayuda porque o no sé buscar o no está super explicado en internet, sobre todo en lo que respecta a la compatibilidad con las box.
OK,
Tengo un wifi mesh tp-link deco x50 con 3 puntos de acceso (configurado en modo punto de acceso) y funciona muy bien. Antes tenía un sistema deco M9+, también con 3 puntos de acceso, se lo regalé a alguien y mejoró considerablemente el wifi de esa persona (también en modo punto de acceso), así que no tengo nada que decir sobre tp-link, al menos en modo punto de acceso. En modo router, dadas las posibilidades, limita demasiado para mis usos.
En cuanto a wifi, tanto para los M9 en wifi 5 como para los AX50 en wifi 6, la banda de 2,4 Ghz está presente sin problemas. Tengo un sistema de domótica netatmo con 3 dispositivos que solo funcionan en 2,4 Ghz, además de 3 enchufes inteligentes, y eso no interfiere en absoluto, a pesar de que el wifi de la caja está apagado, lo cual es obligatorio, de lo contrario hay conflictos en las ondas.
A mi conocimiento, los puertos ethernet de la LB5 no están limitados, se sabría si fuera así.
En realidad, ninguna caja hace wifi mesh, excepto tal vez las freebox que tienen un comportamiento similar, pero no lo dicen abiertamente, solo hablan de repetidores, por lo que no debe ser completo.
Sin embargo, tu repetidor RE700, dicen que es onemesh y no estoy seguro de que sea compatible con el mesh de los deco; me parece que solo es compatible con los routers onemesh de tp-link. Aparentemente, los dos sistemas son diferentes y aún diferentes del sistema profesional omada mesh.
Hola, estaba mirando para comprar como tú los x50, ¿crees que podría realizar la siguiente configuración?
1 conectado al router por rj 45 en el salón
1 conectado al mismo router por rj 45 en el garaje
1 en la planta de arriba conectado por wifi al deco del salón?
¿Los dos en rj no van a causar problema con la noción de main?
Por lo que he entendido, puedo ponerlos en mesh con un solo ssid, apagar el wifi del router y tener las dos bandas de frecuencia?
Aparentemente no hay uno solo en RJ, los demás se conectan según lo que leo en su sitio. No sé si existe como producto entonces. Necesito necesariamente conectar los dos en RJ porque debo difundir bien en el piso y en el sótano, ya que en el sótano voy a recuperar una señal de wifi del salón que no es muy buena, mientras que tengo esta toma accesible.
En absoluto,
de hecho, uno conectado por ethernet a la caja es obligatorio, ya que vamos a cortar el wifi de la caja. El primero conectado se convierte en una especie de "maestro" al principio, es él quien hace el enrutamiento, pero si lo pones en modo PA, ya no lo hace pero sigue siendo el maestro, yo diría más bien el capitán del equipo, los otros pueden estar conectados por ethernet a la caja o al primero igualmente (backhaul ethernet), pero el funcionamiento será diferente del primero, estarán en equipo.
Así que el del sótano igual por ethernet, en mi casa, tengo los 3 por ethernet no directamente a la caja, sino a un switch detrás y están muy contentos así, sin bucle de red (me había pasado con otros).
Gracias por tomarte el tiempo de responderme. Soy un poco novato en este campo.
No hay problema, es muy común, hay que poner el tp-link en modo punto de acceso, sin mesh.
=> Entendido, voy a rehacer la manipulación para intentar entender mejor.
En principio, no hay razón para que esto corte el wifi de tu box.
=> Voy a volver a verificar entonces, pero eso es lo que ha pasado varias veces cada vez en este modo, seguramente un problema de configuración de mi parte. A menos que este equipo funcione así específicamente.
No dices qué tarjeta wifi tienes,
=> PC
Protocolo: Wi-Fi 5 (802.11ac)
Tipo de seguridad: WPA2 - Personal
Ancho de banda de red: 5 GHz
Canal de red: 52
Velocidad de conexión (Recepción/Transmisión): 866/866 (Mbps)
Fabricante: Intel Corporation
Descripción: Intel(R) Wi-Fi 6 AX201 160MHz
Versión del controlador: 22.40.0.7
pero también se ha cortado en mi teléfono.
pero deberías ir un poco más lejos en la configuración y poner diferentes SSID entre las redes de 2,4 y 5 GHz de la box y del tp-link, es decir, 4 redes (nombres ssid), las claves WPA pueden ser las mismas.
=> en el repetidor tengo bien dos ssid distintos para las dos bandas de frecuencia, en la livebox aunque estén activadas por lo que veo en la interfaz solo tengo un ssid visible.
También hay que tener canales diferentes y suficientemente espaciados entre la box y el tp-link, tanto en 2,4 como en 5 GHz, espaciar 6 en 2,4 y 20 en 5 GHz, por ejemplo 2 /8 y 40/60.
=> Voy a mirar porque esta noción es nueva para mí.
1) Al final, de lo que entiendo, perdona si he entendido mal, pero debería ponerme en la configuración de punto de acceso (repetidor conectado en el sótano por ethernet), tener 4 ssid visibles en las conexiones disponibles, pero eso también requerirá que cambie el punto de acceso según donde me encuentre, ¿Livebox 5GHz o Repetidor 5GHz?
2) Actualmente he descargado, por ejemplo, en mi teléfono una aplicación que escanea la mejor red y me hace cambiar según donde esté, ¿eso es lo que pienso que se llama wifi inteligente?
Sí,
eso requerirá que cambies según el lugar, sería automático si perdieras por completo la red, pero no lo será cuando recibas las dos, te quedas con la antigua aunque sea peor.
Si no, es un sistema mesh que debes tomar y cortar completamente el wifi de la caja, en ese momento, es un solo SSID para todos.
Tu tarjeta de PC es wifi 6 como tu TP-link, mientras que la caja es wifi 5, puede ser que el PC use absolutamente el wifi 6 y descuide completamente el wifi 5, en ese caso, no podrás conectarte a la caja, pero seguirá funcionando para las otras máquinas, intenta forzar tu tarjeta a wifi 5 (ac) en el administrador de dispositivos si el problema continúa.
En modo repetidor, el TP link conectado en wifi 5 a la caja, repetirá en wifi 5 probablemente no en wifi 6, eso explicaría que funcione en modo repetidor.