Router, repetidor wifi y Amazon Fire TV Stick
Resuelto
Virginiedu42500
Mensajes publicados
35
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
Virginiedu42500 Mensajes publicados 35 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Virginiedu42500 Mensajes publicados 35 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola, me gustaría saber si un repetidor wifi, por ejemplo, el Range XTD o el Wifi Ultraboost, tendrá la misma función que el Google Nest que me recomendaron en Boulanger, para aumentar mi velocidad de conexión. Estoy en ADSL y no estoy lista para pasar a fibra (estoy en altura y cerca del bosque????????♀️) y mi ordenador tarda mucho en cargar las páginas, sobre todo los juegos, y los vídeos a la demanda van muy lentos, el sonido de las películas de Amazon Prime está desincronizado... También he pedido un Amazon Fire TV Stick: ¿es compatible con cualquier repetidor? ¿Cómo elegir uno?
No tengo un router (quizás está integrado en mi Freebox? ni siquiera sé lo que es); ¿para qué sirve?
¿Cuál es la diferencia entre un repetidor y un router?
Muchas gracias, que tengas un buen día.
Configuración: Windows / Chrome 96.0.4664.45
No tengo un router (quizás está integrado en mi Freebox? ni siquiera sé lo que es); ¿para qué sirve?
¿Cuál es la diferencia entre un repetidor y un router?
Muchas gracias, que tengas un buen día.
Configuración: Windows / Chrome 96.0.4664.45
4 respuestas
-
Hola
un repetidor no aumenta la velocidad de internet
captura el wifi y lo reemite, creando otro espacio donde el wifi estará disponible (con una pérdida considerable)
--
¡Tómate el tiempo de comentar!
Un agradecimiento siempre es bienvenido.
Marquen como resuelto, si su problema ha encontrado solución. Le hablo de tú a todo el mundo. -
Hola,
en efecto hay trabajo, pero tendrás que buscar por ti mismo en tu google favorito todos esos términos.
Algunos dispositivos tienen varias funciones, como los cuchillos suizos: hacen un poco de todo pero mal.
En esencia, un repetidor se conecta a una red wifi y genera una nueva a partir de la primera reproduciendo sus defectos y añadiendo los suyos.
Un punto de acceso wifi se conecta por cable ethernet a una red ethernet y genera una red wifi.
Un router conecta varias redes IP, ya sea solo cableadas, ya sea cableadas + wifi, o cableadas + wifi + 4G, o incluso muchas otras cosas.
Algunos routers se pueden configurar como puntos de acceso wifi, e incluso como repetidores...
Google Nest, para mí, es solo un objeto conectado (principalmente un altavoz), en absoluto un router o un punto de acceso, ni siquiera un repetidor.
Si quieres una buena red en casa, debes utilizar cables ethernet, sobre todo cuando tengas fibra.
También puedes hacer una buena red wifi con un wifi en malla. Los repetidores simples son herramientas de otro tiempo, superadas en la actualidad, a menudo funcionan mal.
Después, todo esto es para tu casa, si tu conexión a internet es débil y también de otro tiempo, no cambiará nada hasta que llegue la fibra, a más tardar en 3 años.
¿Has probado con 4 G/LTE?
-
Muchas gracias Brupala, he mirado en Google, pero es abscondido para mí, no conozco la mitad de los términos utilizados, y comparar las funciones cuando no se ve bien para qué sirven sin términos profanos...
El Nest que me mostraron en la tienda es el punto de acceso wifi, no el altavoz, el que vale 139€, me da un poco de rabia... ¿qué es 4G/LTE? (¡ay la gran ignorante... :D)
Ethernet es complicado en mi casa, no puedo conectar mi Freebox a mi ordenador portátil: el portátil está en la mesa del comedor cuando lo uso, la box en el mueble de la cocina porque no hay otra toma telefónica con un enchufe disponible cerca :((- Es cierto que Nest es un nombre genérico para muchos dispositivos gadgets.
De hecho, hablas más bien de este sistema casi en malla del que menciono más arriba y que es ofrecido por Google, hay mejores opciones más baratas y menos intrusivas (¿por qué un micrófono y un altavoz así como una cuenta de Google?)
Antes, no se llamaba Nest, solo se llamaba Google Wifi.
4G/LTE es la red móvil de los operadores móviles.
LTE se usa más en el extranjero, en Francia se habla más de 4G o 5G ahora.
Finalmente,
un cable ethernet puede llegar hasta 100m.
-
-
Hola.
Un repetidor no aumentará tu velocidad, simplemente permite extender la señal WiFi en las habitaciones donde no recibes la señal WiFi (casa grande), siendo las cajas lo que menos rendimiento ofrecen en términos de WiFi, a veces un router es una buena solución, tengo este router configurado como punto de acceso conectado a mi Freebox y la señal es de buena calidad, debes saber que nunca tendrás más velocidad de la que te puede ofrecer tu línea.
Para saber cómo está la fibra en tu dirección:
https://www.free.fr/freebox/carte-fibre-optique/
https://cartefibre.arcep.fr/index.html
https://racc-thd42.axione.fr/prerac/public/accueil.htm
bazfile
Moderador/Contribuidor de seguridad.
un saludo, una respuesta, un gracias siempre son bien recibidos.-
Gracias, Bazfile. Entonces, ¿el Google Nest es un repetidor o un router? El tipo de Boulanger me dijo que es lo que necesito porque tenemos siempre al menos 3 teléfonos + la computadora + la calefacción en la red wifi, y así, cuando queremos ver películas bajo demanda, va lento...
Mi dirección está en proceso de despliegue para la fibra. Solo quiero que la carga de las páginas de internet, los juegos y las películas a la demanda sean fluidas.
-
-
Gracias muchas Bazfile. Entonces, ¿el Google Nest es un repetidor o un router? El tipo de Boulanger me dijo que es lo que necesito porque tenemos, en permanente, al menos 3 teléfonos + el ordenador + la calefacción en la red wifi, y cuando queremos ver películas a la carta, va lento...
Mi dirección está en proceso de despliegue para la fibra. Solo quiero que la carga de las páginas de internet, los juegos y las películas a la carta sean fluidos.-
-
Prueba tu velocidad en https://www.speedtest.net/fr y dame los resultados.
¿Qué Freebox tienes?
Creo que te refieres al Nest WiFi, es un enrutador que permite tener una red de malla (mesh) añadiendo otros módulos, es el mismo sistema que los repetidores de Free, no te dejes influenciar por los vendedores, a menudo cuentan cualquier cosa para vender sus productos, como ya te lo he dicho antes, no podrás obtener más velocidad de la que tu línea te puede ofrecer, si el speedtest da una baja velocidad mientras no seas elegible para la fibra, tendrás este tipo de problemas.
Espero los resultados de la prueba de velocidad. -
-
-
-