Resolución bloqueada a 640x480 en un nuevo PC
ResueltoKioroDjirane -
Acabo de recibir una PC completamente nueva y la resolución está bloqueada en 640x480. La opción está deshabilitada en las opciones de Windows. He intentado ver en las opciones de AMD (tarjeta gráfica), pero no hay nada para cambiar la resolución, excepto "resolución personalizada" donde hay que aceptar algo, pero es imposible debido al problema de la resolución. He verificado los controladores y todo está en orden.
Lo único que quizás cometí un error fue al iniciar, conecté mi monitor a la placa base en lugar de a la tarjeta gráfica. He cambiado eso y reiniciado, pero no ha solucionado el problema. Dudo que sea eso el problema, pero lo menciono por si acaso.
Gracias por sus respuestas.
2 réponses
Bien. He encontrado la solución. El problema era que estaba utilizando un televisor como monitor. Lo copio aquí por si le pasa a alguien:
"Mi monitor/televisor externo 1080p está bloqueado en una resolución de 640x480 en Windows
Si utilizas una tarjeta de expansión HDMI y estás conectado a un monitor o televisor externo 1080p, puedes encontrarte con un problema en Windows que lo detecta como una pantalla LCD genérica, que por defecto tiene una resolución máxima de 640x480. Para resolver este problema, debes desconectar el cable de alimentación del monitor o del televisor de la toma/urgente, y luego volver a conectarlo. Esto forzará a Windows a utilizar el controlador genérico 1080p que aumentará la resolución a 1920x1080. Simplemente apagar y volver a encender el monitor/televisor no resolverá el problema."
Y funcionó perfectamente. ¡Aliviado por fin!
640*480 es una resolución predeterminada, (re)instala los controladores para tu tarjeta gráfica, es muy probablemente la causa.
También es posible que Windows haya elegido la tarjeta gráfica incorrecta y haya configurado la pantalla en espejo.
Intervengo principalmente en VB6, VB.NET y C#, pero la moderación a menudo me lleva a otros lenguajes.
En VB.NET recuerda activar "Option Explicit" y "Option Strict".